Capítulo 12

4.1K 339 18
                                    

—Y eso fue todo lo que paso. —Termino de explicar el joven con cara de ido.

—No puedo creerlo. ¿Cómo hay personas que son capaces de hacer cosas sin importar el sufrimiento de otros? —Se Preguntó el castaño con cierta indignación.

Luigi le había contado a Nicolás todo lo que había ocurrido la noche anterior, al parecer Mía dejo plantando al pelinegro en el restaurante donde habían acordado tener una cena romántica para arreglar sus problemas de pareja. Pero al ver que la chica no llegaba y tampoco tomaba su celular, este se fue hasta su casa pensando que algo malo le había pasado. Cuando llego se encontró con una sorpresa no tan agradable, pues su novia le estaba siendo infiel con otro tipo, al parece afroamericano. Pero eso no es todo, lo que el escuchó que ella decía, eso lo dejo impactado. Decía; "esto es lo que me hace falta" "Luigi era muy poco hombre para mi" "si supiera que solo me importaba estar con el por el dinero que siempre me daba" "yo nunca lo ame, solo estoy con el por qué si y ya quiero acabar con todo eso".

El chico realmente no sabía qué hacer, ni siquiera ha hablado con ella. Mucho menos lo quiere hacer, ya que por el momento el no se siente preparado para enfrentarla y mas al saber que nico le había advertido una semana ante; al recordar este dato que el castaño que le dijo ese día, este le pregunto:

—Nico, cuando me comentaste lo de ese día en el bar. ¿Por qué lo hiciste? ¿Tratabas de advertirme sobre la actitud de mía?

—Bueno —se sienta a su lado y lo mira de frente—, digamos que yo estudio a las personas. Es decir, su comportamiento. Cuando todos estábamos en el bar, yo estaba examinando a todos tus amigos, a sus novias, incluso a mía, luego de unos minutos mirando a mía fijamente, me di cuenta de no era de esas chicas en las que un hombre o cualquier persona debe confiar. —Termino de decir el chico tomando un sorbo de café.

—O sea, ¿tienes una especie de don? ¿Para predecir el futuro o algo así?

—No exactamente, pero algo. —Murmuró—. Pero Luigi, por favor, ya olvida eso. Mía se está perdiendo de un buen hombre, y si ella no lo supo aprovechar otra lo sabrá hacer. —Nico trató de darle ánimos a su amigo.

—Gracias nico, por esas palabras de aliento y apoyo. La verdad no se que hubiera hecho si tu no estuvieras. —Agradeció Luigi lanzándole una gran sonrisa al castaño, este también se la devolvió.

—No hay porque Luigi, para eso somos amigos, y los amigos están para darse apoyo.

—De veras Nico, por eso te aprecio mucho. Oye, ¿te puedo pedir algo? —Pregunta Luigi con algo de timidez.

—Claro, dime. ¿Qué es eso que me quieres pedir?

—¿Me puedo quedar este fin de semana en tu casa? Es que no quiero estar solo en mi departamento. ¿Puedo? Te juro que no te causare problemas.

Para nico, esa era la mejor pregunta que él le había hecho desde que se conocieron, quería decirle de todo, gritarle que si podía, porque él es su amor, y porque desea que ellos estén juntos. Pero no podía hacerlo, ya que no quería arruinar la amistad que tenían, así que el chico dijo:

—Claro, no tengo problema eso. Para mi será un honor tener a mi compañero aquí en casa, ¿sabes? Eso es lo que necesitas ahora mismo, un compañero que te haga reír, que te haga olvidar, que saques esa mala vibra que dejan esas personas. —Espeto el chico con alegría.

—Gracias nico, por algo te elegí como mi mejor amigo, aunque tengamos poco tiempo de conocernos, pero me caes muy bien.

Tan bien que ni el mismo sabe que le está atrayendo como un loco su compañero de trabajo desde que lo conoció. Pero Luigi tenía que olvidarse de mía, tenía que comenzar a vivir de cero. Comenzar una nueva etapa del amor, del sufrimiento, de todo lo que se vive al lado de una pareja, pero tenía miedo. Mucho miedo de que esa persona no sea la correcta, y no sea lo que el ande buscando. Está claro que Luigi le pidió a Nicolás estar un tiempo en su departamento, para saber cómo es convivir con el joven castaño, y que si valía la pena, sacrificar todo lo que había tratado de impedir que entrada a sus vida, y que ahora este chico está tratando de remover de su mente.

—¿Sabes? —Nico comienza a hablar sacando del trance a Luigi. Y luego lo mira. —Conozco un lugar aquí en Nueva york que es un paraíso para ir a despejar la mente.

—¿Ah sí?

—Sí, quizás te pueda servil para que aclare tus ideas de lo que quieres en tu vida, ya con lo que paso con mía. ¿Te gustaría conocer ese lugar? Tranquilo yo cada vez que quiero despejar la mente, voy a ese lugar. Y me es muy útil.

El chico pelo negro lo estuvo pensando un rato, y si nico tenía razón. Por alguna otra razón tenía muchas cosas locas en la cabeza. Y tenía que despejar la mente, y ese lugar del que Nicolás habla tiene buena pinta de ser un lugar agradable. Luego este dijo;

—Pues, si. Si me apetece ir a un lugar así. —Confirmo el joven dándole una sonrisa al chico.

—Perfecto, si quiere vamos en la tarde. Y observamos con mayor detalle la puesta del sol, que es muy hermoso. —Dijo el chico parándose del sofá y actuando como floricienta. -Mira la hora que es.... Tengo que ir al súper a hacer la compra. —Espeto el chico medio asustado por la hora.

—Si quieres, yo te acompaño. —Dijo el joven parándose del sofá también.

—Pues vamos que se nos hace tarde.... —Nico toma del brazo a Luigi y se van camino a la puerta.

Los chicos se la estaban pasando de lo genial en el supermercado, estaban los dos con sus bromas, peleas falsas, en fin. Sus cosas de hombre, y al parecer a Luigi ya se le había pasado lo que mía le hizo. Al estar con Nicolás se siente un hombre diferente, pero con sus miedo, miedo de enamorarse más profundamente del, y que no sea la persona indicada.

Por otro lado, Nicolás se sentía muy feliz aunque claro, el chico tenía que disimular para que el chico no se diera cuenta que el está loco por Luigi. Pero no le importaba, ya que él se lo estaba ganando y solo espera un día se le cumpla el milagro que tanto el chico a anhelado desde que se conocieron aquel día en su trabajo. ¿Podrá el un día confesarle la verdad a Luigi?

Hola....

Nuevo capítulo de esta noche.... les dije que voy a actualizar lo más seguro posible hasta el final de la novela. Y claro que voy a cumplir.

Espero les guste este capítulo.........

Mi compañero de Trabajo [Editando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora