5. Progresos

1.7K 49 0
                                    

Mi aventura madrileña sigue con grandes progresos en el ámbito profesional. Mis resultados en la universidad son muy buenos y mi originalidad, dedicación y madurez en artículos, columnas de opinión y entrevistas a compañeros de clase sorprende a mis profesores. Además, mi pasión por el deporte en su totalidad y mis amplios conocimientos sobre fútbol y baloncesto me hacen inclinarme hacia el periodismo deportivo, algo que siempre me ha cautivado.

Mis grandes avances me abren varias puertas, una de ellas fundamental, como becaria en la sección de baloncesto del famoso periódico Marca. Aún recuerdo a la perfección el día que mi profesor preferido me lo dijo:

-Cris, ¿recuerdas la solicitud que enviamos a Marca? No te lo vas a creer pero...¡te han aceptado!

Mi profe, Mario, siempre ha sido muy cercano y amable conmigo. Además de ser uno de los profesores más jóvenes de la universidad, sus clases distendidas impulsan a desinhibirse y dejar volar la imaginación, lejos de los aburridos Power Point. Él ha confiado en mí desde el primer minuto y me ha dado muchas claves para triunfar en el periodismo, además de potenciar mi amor hacia esta profesión.

Al escuchar esto, no puedo evitar desconfiar:

-Mario, ¿no será una broma,no? Esto es muy importante para mí.

-Jamás te mentiría con algo así. Créetelo, ¡estás dentro! Ahora toca dejar a la Complutense en buen lugar en Marca.

Me pongo a dar salos y a gritar como una loca, lo abrazo. Teniendo dieciocho años es todo un logro. Debo ser de las becarias más jóvenes y no puedo esperar a comenzar las prácticas.

-¿Cuándo empiezo?-pregunto ilusionada.

-El lunes de la semana que viene a las 9 de la mañana. Ponte al día con tus mejores artículos y entrevistas, tendrás que presentarlos por email.

A penas lo escucho, en mi cabeza solo hay lugar para la ilusión y las expectativas.

-Intenta recopilar artículos deportivos de Marca y otros periódicos-sigue Mario-. Te ayudará a hacerte una idea de cómo se trabaja y la importancia que tiene este tipo de prensa en nuestro país.

Me despido de mi profesor y vuelvo a casa, pero con la cabeza más en las nubes que en el suelo que voy pisando. En mis auriculares suena Seven Nation Army de The Black Stripes y yo no puedo evitar venirme arriba.

En esos momentos yo no tenía ni idea del giro que iba a dar mi vida...

Sueño cumplido (Luka Dončić)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora