Parte 7

1.1K 87 26
                                    


Twilight Sparkle, la princesa de la amistad por fin había terminado todas sus labores, casi era hora de la cena, y se disponía a ir a avisarle a Starlight, cuando recibió un mensaje de Sunset Shimmer desde el mundo humano.

Tomó el libro y leyó con atención el mensaje. Una carcajada se le escapó a media carta. Ella sólo había dicho lo de la cita en broma. Imaginó a Sunset, en su plan de galante caballero y volvió a reír. Cuando se tranquilizó un poco escribió su respuesta.

"Querida Sunset Shimmer, lamento haberte causado confusión con mi comentario, no quería que arruinarás tu cita, y sí, dije cita, porque inconscientemente terminaste convirtiéndola en una, y no porque yo así lo haya sugerido, sino porque en el fondo, es lo que tú querías. Una cita con la linda, inteligente y dulce Twilight del mundo humano, tomarla de la mano, llevarla de paseo en tu motocicleta y besarla al caer la noche. Pero no te desanimes, si esa Twilight es un poco como yo era, tal vez no es que no quisiera tener una cita contigo, sino que nunca ha tenido una, no supo cómo reaccionar. Apenas está aprendiendo acerca de la amistad, el amor debe ser un tema bastante más avanzado para ella.

Sunset, creo que debes ser sincera contigo misma y pensar bien en lo que sientes por ella, aunque yo bromeara con lo de la cita, tú lo tomaste en serio e hiciste de ese paseo una cita, piensa por qué. Si ella realmente te gusta no tiene nada de malo, sé que para los humanos, que están un poco atrasados en muchas cosas, aun les parece un poco raro que dos chicas puedan enamorarse, pero tú creciste aquí, y sabes que el amor es otro modo de magia, y que su poder no depende de sus componentes, sino de la intensidad de los sentimientos y de la bondad de tus actos. Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, yo trataré de apoyarte lo mejor que pueda.

No tengo "sabios consejos" para ofrecerte, sólo puedo sugerirte eso, que primero que aclares lo que sientes, y si sientes algo por ella, actúa. No te quedes callada y hazlo saber, pero no necesitas tratar de impresionarla, se tú misma, con la sencillez y humildad que ahora forman parte de ti, se espontanea, sólo haz caso a tu corazón Sunset.

Te quiere, tu amiga Twilight Sparkle, princesa de la amistad,

y aparentemente ahora, consejera de amor."

Sunset Shimmer estaba quedándose dormida, con el libro que había estado intentando leer sobre la cara, cuando el característico zumbido de su libro mágico la despertó de golpe. Sunset corrió a tomar el libro mágico y leyó la respuesta de su amiga.

Se supone que la respuesta de Twilight la tranquilizaría, porque seguro Twilight diría algo útil, pero no fue así, Twilight dijo algo mucho mejor, y a la vez más problemático: la verdad. Sunset sabía, en el fondo, que lo que la princesa de la amistad decía era cierto. Quería una cita con Twilight, y aunque tampoco podía negar que primero se sintió atraída por la princesa de la amistad, cuando conoció a Twilight Sparkle, la chica de lentes, ansiosa por aprender y con ese aire dulce e inocente, ya no pudo dejar de pensar en ella. Claro que Sunset no se permitía aceptarlo, siempre buscaba alguna manera de justificar que su nueva amiga ocupara gran parte de sus pensamientos. Pero cuando leyó las palabras de la princesa Twilight, la verdad cayó sobre ella como un balde de agua fría.

¿Qué haría ahora? ¿Intentar acercarse más a Twilight? ¿Esperar a ver como se comportaba Twilight con ella el lunes en la escuela? ¿Ser simplemente ella misma? Sunset suspiró profundamente y regresó a la cama, pero no conseguía dormir, toda la cabeza le daba vueltas, y sentía una sensación extraña en el estómago.

My Little Pony. Equestria Girls: La magia de... ¿el amor?Where stories live. Discover now