Parte 13

987 81 24
                                    

Los días pasaban con rapidez, parecía que había sido ayer cuando Twilight notó esa extraña energía saliendo de Canterlot High. Le sorprendía sobremanera todo lo que ese pequeño descubrimiento había desencadenado.

Si no hubiera captado esa energía, no se habría sentido interesada en investigarla, y su estancia en Canterlot High se habría limitado a ganar los Juegos de la Amistad, no habría conocido a Sunset y sus amigas, y tampoco habría absorbido energía mágica, así que no se hubiera transformado en Midnight Sparkle, y no tendría pesadillas terribles con ella cada noche. No habría dejado Crystal Prep, y en un par de meses habría entrado en el programa de estudio independiente.

Pero en realidad tenía más pros que contras. Había conocido nuevas amigas, amigas de verdad. Estaba en un mundo nuevo, experimentando cosas nuevas. Se sentía realmente feliz y con ganas de vivir de verdad.

Twilight se aseguró de que su maleta estuviera lista. El día siguiente sería un gran día. El campamento Everfree. Así que en cuanto comprobó, por tercera vez, que todo estaba listo se fue a dormir.

A la mañana siguiente, mucho más temprano de lo habitual, los estudiantes de Canterlot High comenzaban a congregarse en el estacionamiento, donde los esperaría el autobús que los llevaría hasta el campamento.

Cuando Sunset llegó y buscó a sus amigas, sólo Applejack y Rarity estaban ahí.

─ Buenos días chicas ─ saludó Sunset dejando su maleta en el piso.

─ Sunset Shimmer, justo la chica que quería ver ─ dijo Applejack ─ ¿Qué fue todo eso de la otra vez? ¿Por qué le mentiste a Twilight?

─ Bueno... verán ─ Sunset suspiró profundamente, dudó un poco, pero realmente necesitaba ayuda con eso, así que miró a ambos lados y le pidió a sus amigas que se acercaran más para poder hablar en voz baja ─ Yo... deben jurar que no le dirán nada a nadie, esto es un secreto enorme y prometan que no me juzgaran por esto ─ Applejack y Rarity asintieron prometiendo no decirle a nadie y no juzgarla ─ creo... puede que tal vez... no, no tal vez, estoy segura... ─ Sunset suspiró y habló más bajo aun ─ me gusta Twilight, y no sé qué hacer.

Sus amigas la observaban entre sorprendidas y emocionadas, de cierto modo sentían un dejavú, ya que hace mucho habían pasado por algo así.

─ Te gusta... ¿de modo romántico? ─ susurró Applejack para asegurarse de haber entendido bien, Sunset asintió un par de veces ─ Dijiste que en el museo hiciste algo que enojó a Twilight ¿Tiene que ver con esto?

─ Sí... ─ respondió Sunset ─ yo... actué como si fuera una cita romántica, ya saben, me porté galante con ella, intenté tomar su mano... en fin, creo que la asusté con eso, entre más me acercaba más se alejaba. Hasta tuve miedo de que ya no quisiera hablar conmigo, pero se ha portado muy normal.

─ Applejack, creo que podemos contarle a Sunset... ─ dijo Rarity ─ pero hay que alejarnos un poco de todos, nos acercaremos cuando ya todos estén aquí.

Las tres amigas se alejaron lo suficiente para no ser escuchadas y se ocultaron tras un auto para que sus amigas no las vieran al llegar.

─ Sunset, lo que vamos a contarte tampoco puedes decírselo a nadie, Applejack y yo... bueno, más bien yo, decidí que no me siento lista para que esto se sepa, así que por favor guardar nuestro secreto.

─ Claro, no le diré a nadie ¿Qué ocurre? ─ preguntó Sunset confundida.

─ Applejack y yo estamos saliendo ─ Sunset las miró sorprendida ─ desde hace tiempo de hecho. Ahora estás pasando por algo similar a lo que nosotras pasamos entonces. Así que te contaremos como fue que terminamos juntas, tal vez te sea de ayuda.

My Little Pony. Equestria Girls: La magia de... ¿el amor?Where stories live. Discover now