Parte 24

975 86 7
                                    


La noche del baile había llegado. Rarity había confeccionado un par de hermosos vestidos para ella y para Applejack para distraer su mente. Su padre enfrentaba varios cargos penales, y al parecer el trámite de divorcio sería sencillo dados esos cargos. Su madre comenzaría un proceso terapéutico, y participaría en un grupo de apoyo para mujeres en situaciones similares a la suya. Rarity también había hablado con un terapeuta en el departamento de policía, pero dictaminó que sólo necesitaba un seguimiento del caso y no una terapia en forma.

Dos golpes en la puerta de su habitación apartaron su mirada del espejo.

─ Pasa cariño, ya te dije que no hace falta que toques ─ dijo Rarity pensando que al otro lado de la puerta estaba Applejack.

─ No soy ella, soy yo ─ dijo su madre entrando a la habitación de su hija ─ Quería darte esto ─ le dijo entregándole un prendedor plateado de elegante diseño ─ Y también quiero disculparme ─ Debí oponerme a tu padre, debí ser más valiente y protegerte, si te hubiera hecho daño yo... ─ la señora comenzó a sollozar, Rarity se acercó a abrazarla ─ Lo lamento mucho de verdad.

─ Mamá, no pasa nada ─ respondió Rarity aun abrazándola ─ estabas incluso más asustada que yo, papá realmente se encargó de inspirarte terror, no fue tu culpa. Además, no pasó a mayores, estoy bien, tú y Sweetie Bell también. Saldremos adelante.

─ Lo haremos, conseguiré un empleo y saldremos adelante ─ respondió su madre deshaciendo el abrazo ─ Déjame ponerte eso, se te verá hermoso ─ Rarity le entregó el prendedor a su madre. Tenía razón, una vez puesto se le veía hermoso, combinaba bien con el vestido.

─ Gracias mamá, te amo ─ dijo Rarity dando un abrazo. Su mamá correspondió el abrazo y después salió de su habitación.

Rarity miró el reloj, después el vestido de Applejack, colgando de un gancho. Estaba tardando un poco.

------------------------------------

"Debí pedirle que fuera al baile conmigo como mi pareja, debí hacerlo" se repetía Rainbow Dash en la mente mientras se acomodaba el saco, los años anteriores había usado vestido, pero las cosas habían estado cambiando mucho. Salidas del closet, una estudiante transgénero, grupo PFLAG, si ella quería ir de traje, entonces iría de traje. Se miró al espejo, tenía un estilo un tanto andrógino bastante atractivo. Decidió amarrarse el cabello en una coleta alta, dejando algunos mechones sueltos y el flequillo libre.

Había quedado de verse con todas en la entrada de la escuela, y no antes para arreglarse juntas como en otros años. Aunque varias veces pasó por su cabeza invitar a Fluttershy y pasar por ella a su casa, al final no se atrevió. Pero aún faltaba media hora para el baile, si se pasaba por su casa, tal vez la alcanzaría antes de salir y podrían caminar juntas hasta la escuela.

"Pasaré por ti en diez minutos" escribió en su celular y lo mandó a Fluttershy.

--------------------------------------------

─ ¿Me esperabas, caramelo? ─ preguntó Applejack cruzando la puerta de la habitación de Rarity mientras ella miraba absorta el vestido.

─ ¡Applejack! ─ exclamó emocionada la morena y corrió a abrazarla ─ Llegas tarde, por cierto.

─ Sí, pero te traje esto ─ respondió la rubia levantando un hermoso ramo de tulipanes ─ Espero que te gusten.

My Little Pony. Equestria Girls: La magia de... ¿el amor?Where stories live. Discover now