27:Ahora todo tiene sentido

5.1K 362 15
                                    

✓Editado✓

Narra ____

Estábamos cerca de la terraza del Instituto, pero el sol nos alcanzó. Aterrizamos violentamente, más no caímos del vehículo hurtado. Jace bajó y me tendió la mano, que yo acepté gustosa.

- Lamento que haya terminado tan rápido - decía mientras bajábamos a las escaleras para entrar al Instituto.

- No importa... - dije con una sonrisa - Me divertí mucho, nunca nadie hizo algo así para mi cumpleaños - dije mientras caminábamos hacia nuestra habitación.

- Bueno, yo creo que los cumpleaños deberían ser especiales ¡Oh! Casi lo olvido... - dijo - Ya vuelvo, tú espérame aquí - y se fue corriendo por el pasillo.

Yo en verdad quería esperarlo allí, pero los tacones estaban haciendo sangrar a mis pobres pies, así que me dirigí a la habitación rápidamente. Estaba llegando, cuando ví que la puerta de la habitación de Clary y Jason estaba un poco abierta. Trás la rendija, se dejaba oír una charla, o más bien una discusión. No aguanté la curiosidad, y me paré junto a ella.

- No lo sé Jason... - decía Clary - Hay gente en el Instituto, podemos esperar que este sola, o puedo pedirle que me acompañe a algún lugar y podemos hacerlo allí - parecía preocupada.

- Clary... - dijo Jason en tono impaciente - ¿Cuántas veces tengo que repetirte que no eres más que un adorno, y soy yo quien decide qué hace o no el adorno? - en ese momento quise abrir la puerta y golpear a Jason. A pesar de mi rivalidad con Clary, ese comentario fue muy machista, más Clary cerró la boca, y Jason se dirigió a otra persona - Los ví entrar hace poco, si esta con Jace, tú te encargas de él y yo me llevo a la chica y El Cristal - dijo Jason.

Y en ese momento, aunque mis pies fueran a sangrar, salí corriendo a la puerta del Instituto. Ahora entendía todo. Clary y Jason estaban detrás del Cristal, no obstante, estaban detrás de mí. Ahora todo tiene sentido. Pasaba por la cocina cuarto día logré visualizar a Isabelle dentro de la misma. No era por grosera, pero me había dispuesto a pasar de largo, más ella sí me vió.

- ¡____! - se acercó a mí - ¿Oye qué tal la fiesta? - me preguntó.

- Iz estuvo genial, pero por favor vete o pueden dañarte - le dije desesperada. Me miró muy confundida, pero no tuvo tiempo para decir nada. La ví con una mueca de horror dibujada en el rostro, al mismo tiempo que sentí un dolor agudo en el cuello. Luego todo se tornó en oscuridad.

Narra Isabelle

Meliorn me dejo en la puerta del Instituto. Él no podía entrar, pero si hubiera podido, lo hubiera encerrado en mi habitación, y no hubiéramos salido en toda la noche. Fuí a la cocina por un té, y luego iría a la cama. Cuando estaba por salir de la cocina, ví pasar a ____. No pude evitar preguntarle:

- ¡____! - me acerqué a ella - ¿Oye qué tal la fiesta? - le pregunté. La había visto muy cerca de Jace, y quería saber todos los detalles.

- Iz estuvo genial, pero por favor vete o pueden dañarte - la mire raro.

No entendía lo que estaba pasando, hasta que ví como le inyectaban algo en el cuello, y caía en los brazos de Jason. Me dirigí a la mesa a tomar mi látigo, pero cuando me dí vuelta para mirar a ____, sólo pude ver que Jason cruzaba un portal, y apenas visualice una pequeña el lugar hacia donde iban. Una figura se interpuso en mi camino. Un muchacho alto, de piel oscura, casi no tenia cabello e iba vestido con el equipo de combate. Me dispuse a golpearlo con mi látigo, pero él fue mas rápido. Logró dejarme en el suelo en unos pocos segundos. Rápidamente cruzó el portal, y pude divisar que Clary también lo hacía. Más tarde ya no había nada. Ni Clary, ni Jason, ni ____, ni portal.

- ¡_____! - chillé, pero como era de esperar, no hubo respuesta alguna.

- Izzy - era Jace. Había entrado en la habitación, y estaba ayudándome a ponerme de pie - ¿Qué te paso? - preguntó mientras nos sentábamos en la mesa.

- ____... - dije entre lágrimas  - Jace, se la llevaron - y seguí llorando.

- ¡Qué! ¿Quién se la llevó? Izzy dime ¿Qué pasó? - dijo alborotado.

- Estaba aquí en la cocina, y ví pasar corriendo a ____. Hablamos un poco, y me dijo que me escondiera, o que me iban a dañar... No entendí nada, hasta que ví como inyectaron algo en su cuello, ella quedó inconsciente. Jason la tenía en brazos y cruzó un portal. Yo... Cuando quise salvarla un chico vino y me dejó en el suelo. - miré a Jace a los ojos - Jace, luego ese chico, y Clary cruzaron el portal. Minutos después apareciste tú.

- ¡Mierda! - él se puso de pie, y luego se volvió a mí - ¿Viste el lugar hacia dónde iban? - Jace parecía desesperado.

- Sí, - sequé un poco mis lágrimas - había muchas cajas de cartón. Algunas tenían bebidas y otras copas. Había algo en el centro de la habitación... Era... Era como una  una mesa de metal, pero tenía algo como correas. Y-y había algo parecido a una gran bañera en el fondo - después de decirlo me horroricé.

- Ya sé donde está, vamos - se puso de pie y caminó hacia la puerta de la cocina - ¿Vas a venir o no? - dijo él.

Yo lo dudé por un momento. ____ era mi mejor amiga, y entiendo lo que me pidió y porque lo hizo. Tenía que decidir entre salvarla a ella, pero posiblemente ponernos en peligro a todos, o dejar que muriera, pero quedar a salvo. Y en realidad, sé que aunque vaya o no, Jace querrá ir a buscarla, y no puedo dejarlo solo. Además, yo nunca le prometí que lo cumpliría.

- Sí. - dije siguiéndolo - Pero primero debemos ir por Alec, cuantos más seamos mejor - dije, y nos dirigimos veloces al apartamento de Magnus.

Narra Jace

Estábamos camino al departamento de Magnus. Yo no podía dejar de maldecir la hora en que Jason y Clary pusieron un pie en el Instituto. No podía creer como fueron capaces de hacer algo como eso. No podía dejar de pensar en ____ haciéndome prometer un montón de cosas respecto a El Cristal. En su momento no lo entendí, pero ahora sí. Ella sabía que algo iba a pasarle, y no dijo nada. «Maldición» pensé. No debí haberla dejado sola. Ella tendría que habérmelo dicho. Solo Raziel sabe que demonios deben estar haciéndole ahora. Tenemos que apurarnos, o podría perder a la única mujer que he amado en mucho tiempo.

¿Nephilim o Mundana? (Jace Wayland y Tú) EN PROCESO DE EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora