30: El Regreso de un Viejo Amigo

4.6K 302 2
                                    

✓Editado✓

Narra Jace

- ¡_____! - solté las correas que la mantenían prisionera, todavía sin poder asimilar lo que acababa de pasar. Tomé a _____ en mis brazos - Tengo que llevarla con Magnus, no sé que es lo que le inyectó ese malnacido - estaba desesperado.

- Ve, nosotros nos encargaremos de Clary - dijo Alec.

Di un par de pasos hacia la puerta y antes de subir las escaleras, volteé a mirar a Clary. No podía creer que estuviera muerta. Ella fue una parte importante de mi vida, pero nada de eso importaba ya, porque no estaría junto a nosotros nunca más. Pero aunque eso es cierto y ella dejó una marca en mí, no era la mujer a la que yo amaba. Esa muchacha que yo tenía entre mis brazos, ella era. No podía creer que casi la pierdo en manos de ese demonio llamado Jason.

Debía apurarme a llegar a casa de Magnus. _____ perdió mucha sangre, y no sabía qué era lo que le inyectaron, así que comencé a subir las escaleras a toda marcha y me dirigí al departamento del Gran Brujo de Brooklyn. Mientras caminaba por las calles de Manhattan, las imágenes de la primera vez que ví a _____ aparecieron nítidas en mi mente. Tanto como si mi cerebro reproduciera una película. La primera vez que la había visto, con sus cabellos cayéndole sobre los hombros, y sus ojos azules tanto como el mar que me miraban curiosos. La vez que la encontré en la cocina de madrugada, lastimada por sus pesadillas. Mi mente se inundó de miles de esos recuerdos.

Tan pronto llegué al departamento de Magnus, golpeé la puerta desesperado para que abriera rápido. Luego de esperar unos segundos, los cuales se hicieron eternos, la puerta se abrió dejando ver a un hombre alto y esbelto. Magnus. Entre sin esperar a que me diera permiso, y dejé a ____ en el sillón.

- Magnus por favor, dime que puedes salvarla. - dije todavía abrumado.

- Dime que es lo que le pasó - dijo arrodillándose junto a _____ en el suelo.

- Solo sé que le quitaron sangre, mucha, demasiada. Y...y le inyectaron algo, no sé qué, era verde grisáceo - los nervios obstruían mi memoria.

- Bien, creo que lo primero será la sangre. Llama a Simon y dile que traiga unas bolsas de sangre tipo O - comenzó a hacer algo extraño con las manos sobre ____ pero mientras se salvara, no importaba que hubiera que hacer.

Me dirigí a la cocina y saqué mí teléfono. Marque el número de la sanguijuela y esperé a que contestara. Al tercer tono una voz se escuchó a través de la pantalla.

- ¿Jace? Hace más de un año que no me llamas, ¿Ahora que pasó? - dijo a desgano.

- No estoy de humor ahora vampiro. - le dije un poco molesto - Necesito que traigas al departamento de Magnus unas bolsas de sangre tipo O. Y créeme que es urgente. - tenía que decirle lo de Clary. Por más que no se hablaran desde que ella y Jason eran novios, tenía que decirle. Después de todo él fue su mejor amigo casi toda su vida - Además... Necesito hablar contigo, es sobre Clary.

- Ah, bien estaré allí en un momento pero, ¿No puedes adelantarme nada? - preguntó.

- No, solo ven rápido. - escuché como Magnus me llamaba desde la sala - Tengo que irme, recuerda, ven lo más rápido que puedas. Esto es de vida o muerte. Adiós - dije.

- Bien, adiós - dicho esto, colgué el teléfono y me dirigí hacia la sala.

- ¿Magnus qué pasa? - dije deteniéndome junto a él.

- ¿Ya conseguiste la sangre? - preguntó sin dejar de hacer su magia.

- Si, Simon viene en camino.

Apenas termine de hablar, llamaron a la puerta. Me acerqué y la abrí. Tres figuras conocidas estaban de pie frente a ella. Isabelle, Alec y Simon. Me hice a un lado para que entraran. Izzy se dirigió con Alec hacia donde estaba _____ , y yo detuve a Simon en la cocina.

- ¿Tienes lo que te pedí? - le pregunté.

- Si aquí está - sacó cuatro bolsas de sangre de su mochila - ¿Ahora me puedes explicar para qué la quieres y qué es lo que está pasando?

- Espera aquí .- tomé las cuatro bolsas de sangre y las llevé hacia la sala - Magnus, aquí tienes - se las entregué.

- Bien, comenzaré con la transfusión de sangre, y más tarde necesitaré unos ingredientes para una poción - dicho esto, yo volví a la cocina con Simon.

- Jace ¿Quién es ella? - señaló a _____.

- Es... Alguien muy especial para mí. - le dirigí una mirada a _____ mientras en mi mente le rogaba al Ángel que se recuperara - Pero tengo que decirte algo importante, algo sobre Clary.

- Sabes que no me gusta hablar de ella. Desde que se fue con ese tal Jason no le he hablado y ella a mí tampoco, y sinceramente no quiero hacerlo. No sé si lo recuerdas pero cuando se fue los dos quedamos devastados. Creo que fue uno de los contados momentos en los que estuvimos de acuerdo - dijo serio.

- Bueno creo que aunque quisieras hablar con ella en algún momento no podrás. Jason... Jason la asesinó Simon - dije lo más sutilmente posible. En ese momento, si él fuese un mundano, hubiera palidecido, incluso podría haberse desmayado, pero siendo vampiro no fue posible. Solo noté que los ojos se le llenaron de lágrimas.

- ¿Qué? - dijo desconcertado.

- Escucha es una larga historia - le advertí.

- Tengo tiempo, soy un vampiro diurno por si no recuerdas - contestó bruscamente.

- Bien... - le expliqué quyien era _____, que Jason la había secuestrado y que yo tuve una pelea con él, hasta que Clary llegó - ... Y entonces ella se iba a abalanzar sobre mí pero... Jason la mató antes de que pudiera hacerlo, y... Ella murió en mis brazos.

¿Nephilim o Mundana? (Jace Wayland y Tú) EN PROCESO DE EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora