31: Malas Noticias Y El Antídoto

4.6K 303 4
                                    

✓Editado✓

Narra Jace

- ¡Maldita sea! -Simon golpeó con fuerza la encimera de Magnus - ¿Cómo... Cómo fue?  - dijo agarrándose la cabeza.

- Un disparo. Por la espalda, como un cobarde - dije lleno de rabia.

- Esto es mi culpa. Si yo le hubiera hablado, a-advertido...

- Esto no es culpa tuya Simon, porque si no Alec, Izzy y yo también seríamos culpables, cuando en realidad fue ese idiota que le disparó. Todo es culpa de Jason - dije intentando tranquilizarlo.

- ¿Y _____? Tal vez le haya dicho algo, algún indicio de donde pueda estar - él estaba realmente alterado.

- Magnus dijo que necesitaría unas cosas para hacer una poción para despertarla - dije. Luego de eso escuchamos que Magnus nos llamaba, y los dos corrimos a la sala.  

- Simon e Izzy, - los miró a los dos - necesito que busquen estos ingredientes - le entregó una lista a Isabelle.

Simon se colocó junto a Iz para ver que necesitaban. Izzy le susurró algo y luego salieron disparados hacia la puerta,  y desaparecieron tras ella.

- Magnus ¿Yo qué hago? - dije impaciente.

- Tú y mi garbancito van a ayudarme con _____. Puede que ella tome conciencia en cualquier momento, y si eso sucede necesito que la sostengan mientras hago mi magia.  No podemos dejar que el veneno se expanda más de lo que ya lo hizo.

Me senté en el suelo junto a Magnus y esperé a que Simon e Isabelle aparecieran con los ingredientes para el antídoto en ese mismo instante. Hubo un par de veces en las que ____ despertó, y verla sufrir así mientras Magnus intentaba calmarla, era lo peor. No soportaba que ella sintiera dolor. Eso me destruía.

Unos minutos más tarde, Izzy y el vampiro estaban de vuelta en el departamento, con montones de ingredientes extraños. Si el antídoto era complicado, la enfermedad también lo era, cosa que no me aliviaba en lo absoluto. Magnus se abalanzó sobre el montón de objetos y preparados, y empezó a realizar el antídoto en la cocina. Yo me acerqué a _____ y tomé su mano. De pronto sentí una mano en mi hombro, y al voltear ví a Izzy mirandome lastimosamente.

- ¿Cómo sigue ____? - me preguntó, pero no tuve el valor de responder,  entonces el que habló fue Alec.

- Igual. - dijo con voz queda - Despertó un par de veces, y Jace yo la detuvimos mientras que Magnus la calmaba - él no levantaba la vista del suelo. Supuse que se sentía culpable aún, así que hice un esfuerzo para que las palabras salieran de mi boca.

- Hermano, ¿Estás bien? - le pregunté.

- No lo sé, todavía me siento culpable. Si tan solo le hubiera prestado atención... Ella no estaría así. - me miró por primera vez desde que comenzó a hablar - Lo siento Jace.

- Alec no te sientas así. Esto no es culpa tuya, y créeme que me costó entenderlo,  pero si no hubiera sido ahora, Jason se la habría llevado en otro momento, y tal vez ni siquiera la tendríamos aquí. - hice una pausa - Y por lo que te dije antes... Lo siento Alec, estaba enojado, yo... Sólo no pensé en lo que decía. En verdad lo siento.

- Gracias, hermano. - me dió una palmada en el hombro - Y lo entiendo.

Magnus llegó con Simon detrás, cargando un tazón entre sus brillantes manos. Lo depositó en la mesa baja frente al sillón. Se podía ver un líquido morado humeante con algunas hierbas sumergidas en él. Me apartó con suavidad de _____.

- Voy a tener despertarla para que pueda beber el antídoto. Les advierto que hay una mínima probabilidad de que no funcione, pero eso no lo sabremos hasta aproximadamente una semana. El veneno es muy extraño, rara vez funciona al instante y es un milagro que haya podido preparar el antídoto, así que tendremos que tener paciencia. - dijo sin quitar la vista de ____ - No entren en pánico si no los reconoce, le pondré un hechizo para calmarla pero que tenga conciencia y es normal que no recuerde algunas cosas.

- Magnus ¿Ésto puede llegar a ser riesgoso? - le dije temerario.

- Algo, - me miró - pero confíen en mi, haré todo lo posible para que no lo sea por _____. - volvió a mirarla - Ahora necesito que vayan a la cocina y no salgan por nada de allí a menos que los llame. Si recibe mucha información podría empeorar el riesgo, y las consecuencias serían peores.

- Bien - dije poniéndome de pie. Todos fuimos a la cocina y cerramos la puerta.

Narra Magnus

Cuando escuché el sonido de la madera de la puerta de la cocina chocar entre sí, me apresuré a hacer mi magia. Noté a Jace muy preocupado, naturalmente, entonces no le dije todo lo que le pasaba a _____. El veneno de ese demonio es muy peligroso, uno de los más letales entre todos los demonios, sumado al que le habían inyectado anteriormente, que aunque no hiciera mas efecto que algunos mareos o dejar sin conciencia a una persona, agravaba su situación.

Luego de un par de hechizos, comenzaba a hacerse notable el agotamiento. Y lo que era peor aún, ____ había empezado a tomar conciencia y obviamente necesitaba que eso pasara, pero había comenzado a chillar por el dolor que hace sentir el veneno. Fue luego de unos minutos cuando escuché un estruendo.

Narra _____

Comencé a abrir los ojos poco a poco, pero algo era seguro, no me encontraba en el Instituto. Me hallaba en la casa de Magnus. Luego de unos segundos me percaté del dolor que sentía dentro de mi. Era como si mi interior se incendiara, carcomiendo cada uno de mis nervios y huesos, haciéndome lanzar alaridos casi involuntarios, provocados por el ardor en mi cuerpo. 

¿Nephilim o Mundana? (Jace Wayland y Tú) EN PROCESO DE EDICIÓNWhere stories live. Discover now