2 La esclava

5.2K 368 30
                                    

1519, Topkapi inicios

— Aleksandra Hatun — la llamó la Sultana Ayşe Hafsa.

La joven se acercó a la mujer de mirada intimidante y se reverenció como era debido, le tenía aprecio y gratitud por sacarla del mercado de esclavos.

— Dígame sultana — habló Aleksandra Hatun sin mirarla a los ojos aquello estaba prohibido más si no lo permitía.

— Mi hijo el Şehzade Süleyman ascenderá al trono cuando su majestad alcance la verdad de Allah — le comento la Sultana Ayşe Hafsa a la muchacha.

— Que así sea mi sultana — le dijo la muchacha a la Sultana Ayşe Hafsa.

— Esra Hatun te preparara para estar con mi hijo, debes de ser educada y fiel ami — le dijo la Sultana Ayşe Hafsa a Aleksandra Hatun.

— Pero mi sultana... yo — pero fue interrumpida bruscamente.

— Es estar con mi hijo o pasar toda tu vida sin los lujos que con lleva ser una gözde — le dijo la Sultana Ayşe Hafsa a la muchacha quien solo pudo asentir.

— Es usted muy generosa mi sultana — le dijo la muchacha a Ayşe Hafsa Sultan.

La mujer examinó a la muchacha por unos segundos y según por lo que había escuchado de Esra Hatun era muy risueña y alegre, llena de vida a pesar de haber estado en el mercado de esclavos.

— De ahora en adelante tu nombre será Hürrem que significa la que ríe — le dijo la Sultana Ayşe Hafsa a la muchacha quien bajo la cabeza y beso el vestido de aquella elegante mujer.

— Me halaga mi sultana, gracias — agradeció la ahora Hürrem Hatun.

— No hay porque agradecer muchacha, cumple mis órdenes y tendrás Topkapi a tus pies — le dijo Ayşe Hafsa Sultan a la muchacha.

En aquel momento la puerta de los aposentos de la Sultana Ayşe Hafsa fueron tocados, Hatice Sultan entro a los aposentos de su madre con una sonrisa sobre su rostro.

— Querida madre — le saludo Hatice Sultan.

— Nos retiramos mis sultanas — les dijo Esra Hatun a ambas.

Esra Hatun tomó a Hürrem Hatun del brazo, ambas sultanas hablarían de temas importantes entre ellos la llegada de Beyhan Sultan, Fatma Sultan y Şahıhuban Sultan las demás hijas del Sultán Selim l.

— Şahıhuban me envió una carta madre, me informa que vendrán a Topkapi con su majestad — le informo Hatice a su madre.

— Me alegra hija, hace tiempo que no han venido desde la muerte de su madre — le dijo Ayşe Hafsa Sultan refiriéndose a Fatma y Şahıhuban de distinta madre.

— Beyhan pregunta por Yenisąh — le comento Hatice Sultan a su madre quien le sonrió recordando aquel regalo del cielo en medio de la muerte de una de las concubinas de Selim.

— Oh Yenisąh es un amor, Allah le ha otorgado la gracia y energía para sobrevivir después de la muerte de Ayşe Hatun — le comento la Sultana Ayşe Hafsa a su hija.

— Supe que el Şehzade Üveys escapó del imperio madre y que mi padre está furioso — le comento Hatice a su madre quien desvío la mirada.

— Imagínate como están las cosas ahora hija, debemos de ser firmes y ver lo que sucede — le dijo Ayşe Hafsa Sultan a su hija.

— ¿Tendrás piedad de mis demás hermanos cuando su alteza mi hermano el Şehzade Süleyman ascienda al trono madre? — inquirió la muchacha con curiosidad.

— No se que decirte hija mía, jamás imaginé el día en el que tu hermano ascendería al trono y... a decir verdad no podemos confiarnos lo mejor sería encerrar a todos — le dijo Ayşe Hafsa Sultan a su hija.

Hürrem Where stories live. Discover now