20 Şehzade Selim

2.8K 233 3
                                    

Palacio Topkapi a mediados de 1524

Hürrem lo escucho todo.

Hatice Sultan se casaría con Ibrahim Paşa, todo por orden del Sultán Süleyman quien no le quiso dar muchas explicaciones a su amada a quien le pregunto como estaba con el embarazo.

— Tengo algo que pedirle Süleyman — le dijo Hürrem.

Él asintió con la cabeza.

— Deseo que nuestro hijo lleve el nombre del gran Sultán Selim l, su padre — le pidió Hürrem — usted decidió que Mehmed llevará el nombre de su bisabuelo por lo que yo deseo que este bebé que viene en camino lleve el de su abuelo.

Süleyman le sonrió.

— Me haces tan feliz Hürrem — dijo Süleyman — claro que esté bebé se llamará Selim.

— ¿Puedo ver a Hatice Sultan? — inquirió Hürrem — deseo llevarle un presente para su boda, tal vez no se compare con el suyo o el de la Valide Sultan pero es algo que mande hacer especialmente para ella.

Süleyman no sabía como agradecerle a Hürrem todo lo que ella hacía.

Aquella peliroja de 19 años lo había enamorado desde el primer momento en el que la vio, sus ojos color esmeralda y esa mirada desafiante lograron todo.

— También quería decirte que Malkoçoğlu Bali bey no encontró nada en la investigación Hürrem — dijo Süleyman — tal vez sea mejor que dejemos este asunto así y sea él quien te proteja, le ordenaré que esté custodiando a tus guardias.

Ella misma le había pedido a Bali bey que se alejara de la investigación, bastante tenía ya con saber que Ibrahim y Sąh Sultan querían su cabeza.

Ellos pagarán lo que te hicieron Nur, lo juro.

No sé preocupe Süleyman, la verdad me temo que nadie me devolverá a Nur Hatun sin embargo no podemos hacer nada — dijo fingiendo tristeza aunque por dentro sabía que algunas de sus palabras eran verdad — ¿O si?

— No sabía que esa criada significará tanto para ti mi bella rosa — dijo Süleyman mirándola con curiosidad.

— A decir verdad Kemer Agha y Nur Hatun más que mis sirvientes eran mis amigos Süleyman — dijo Hürrem — lo mismo que pasó con Ibrahim y usted, muchas veces nuestros corazones le toman cariño a las personas.

— En eso tienes razón Hürrem, me imagino que todos aquellos que están a tu alrededor son importantes — dijo Süleyman.

La Kadin asintió.

     
                               ***

— Hürrem Kadin fue la culpable mi sultana — le dijo Ibrahim a Fatma Sultan.

Aquella mujer lo miró con molestia.

— Tanto Mahidevran como tú le echan la culpa a Hürrem, parece que no aprenden de sus errores paşa — replicó Fatma Sultan — ¿O es acaso que ambos son idiotas?

— No tiene porque hablarme así sultana — dijo Pargali con el semblante serio pero sin mirarla a los ojos — fue usted quien encendió la llama de la discordia, aún sabiendo que amo a la Sultana Hatice se empeño en buscarme.

Fatma rió.

— ¿Acaso ahora me dirás que yo te seduje Pargali? — dijo Fatma mirándolo despectivamente — tú harás lo que yo quiero o de lo contrario le contaré todo a Süleyman, le diré que somos amantes y no creo que te convenga.

— Menos a usted mi sultana — dijo el paşa — yo...

— Lo más que me pueden hacer es exiliarme de la capital, no seas tonto — dijo Fatma Sultan.

Hürrem Where stories live. Discover now