11 Jueves

3.7K 325 43
                                    

Palacio Topkapi a inicios de 1522

Este era el momento en el que Mahidevran Gülbahar Sultan podía estar a solas con Süleyman, desde aquel día en el que la Valide Sultan la obligó a hacer reverencia a los hijos de Hürrem se propuso ser mas inteligente y controlar a Mustafá ya que era muy impulsivo.

Llegó a la entrada de los aposentos del sultán, sonrió por dentro sin saber que aquella sonrisa se borraría en aquel instante.

— Déjenme pasar — les ordenó la Sultana Mahidevran.

Los aghas de la puerta se miraron uno al otro, no sabían como decirle aquella mujer que su majestad se encontraba ocupado en esos momentos ya que conocían su feroz carácter.

— ¿Acaso no me oyeron? — replicó Mahidevran Gülbahar Sultan.

— Su majestad se encuentra con Hürrem Kadin — le dijo uno de los aghas.

Mahidevran Gülbahar Sultan contuvo su grito, sintió unas ganas por dentro de golpear a la rusa y arrastrarla de los cabellos por el palacio hasta que no quedara nada de ella.

Gülfem Hatun caminaba por ahí, miró divertida la escena y le sonrió a Gülbahar Sultan quien simplemente la miró con fastidio.

— Tal parece que Süleyman te rechazo el jueves sagrado — rió Gülfem Hatun.

— Cállate Gülfem — replicó Gülbahar — o de lo contrario te borraré esa sonrisa.

— La verdad me tienen sin cuidado tus amenazas Gülbahar — le dijo Gülfem y continuó hablando — en Manisa me quitaste el amor de Süleyman y desterraste a Mükerrem pero claramente Hürrem hará que nuestro sultán te olvide para siempre y ese día sentirás que el fuego quema tu corazón o espera... ese día es hoy.

Gülfem no dijo nada más, salió de la vista de Mahidevran Gülbahar quien se quedó unos momentos parada en el pasillo hasta que decidió volver a sus aposentos.

Gülbahar se encerró, comenzó a llorar como nunca al saber que Süleyman estaba pasando el jueves sagrado con otra que no era ella.

Tal vez sea el karma

Destrui la vida de Mükerrem, Gülfem....

           

                              ***

La Valide Sultan mandó llamar a Kemer Agha para saber porque Hürrem Kadin no había ido a sus aposentos en la tarde como ella misma lo había requerido.

— Nuestra Kadin le pide disculpas mi sultana — le dijo Kemer Agha — nuestro sultán la llamó está noche a sus aposentos y se preparó para complacer a nuestro señor.

Hafsa Sultan sonrió.

— Gülbahar estará muriéndose de la rabia — dijo la Valide Sultan — en tres años ninguna concubina le había robado el jueves sagrado.

Hatice Sultan decidió hablar.

— Lo bueno madre es que Hürrem es una buena mujer — le dijo Hatice Sultan — conoce su lugar en el palacio y te respeta.

— Allah fue bueno hija — le dijo Hafsa — pronto no quedará ni la sombra de Gülbahar.

— Tengo que contarte algo madre — dijo Hatice Sultan quien volteó hacía Kemer y con un ademán de manos le ordenó que se retirara — es sobre Sąh Sultan.

Ayşe Hafsa se preocupó ante lo último, jamás había tenido ningún problema ni con Fatma ni Şahıhuban .

— Descubrí que Fatma está enamorada de Pargali — le dijo Hatice a su madre — ¿Lo puedes creer?

Hürrem Where stories live. Discover now