26 Neslişah Hatun

1.9K 171 10
                                    

Palacio Topkapi a mediados de 1527

Hürrem, la Kadin de Süleyman y madre de sus príncipes y sultana caminaba hacia el harén, la noche era magnífica y la llegada de Hatice Sultan a la capital luego de meses de luto alegraba el palacio.

La Valide Sultan se encargó de vestir y arreglar a Neslişah Hatun para que Süleyman quedará más deslumbrado por la belleza de la joven, sin saber de los planes de otra sultana.

— Valide Sultan — dijo Hürrem haciendo una reverencia.

La mujer la miró con desagrado y la invitó a sentarse junto a ellas con una señal de mano.

— Estar encerrada en tus aposentos te sirvió muy bien Hürrem — le dijo la Valide Sultan.

— Así es sultana, pensar fue lo mejor — dijo Hürrem.

Hatice Sultan miraba a ambas, no podía creer que la estimación de su madre a Hürrem se hubiera ido de la nada, pero tampoco quería preguntar.

— ¿Mahidevran no ha llegado? — preguntó Hatice Sultan tratando de romper la tensión.

— Me imagino que estará indispuesta, Mustafá me comentó que le dolía el estómago — le dijo Ayşe Hafsa a su hija.

— Şahıhuban Sultan me comentó que vendría junto a su hija Esmehan Hanimsultan — le dijo Hatice a su madre — la pequeña es un amor.

— El Şehzade Mehmed la extraña mi sultana — dijo Hürrem — ¿Verdad que si şehzade?

El niño volteó hacia donde su madre y asintió, el cariño que tenía por la pequeña de cuatro años era grande y de eso no había duda.

— Mihirimah ya es toda una pequeña sultana — dijo Ayşe Hafsa — se parece mucho a su madre, pero gracias Allah no en todo.

Hatice Sultan guardo silencio.

— ¿A qué se refiere mi sultana? — inquirió Hürrem Kadin.

Ayşe Hafsa rodó los ojos, después miró hacía la entrada del harén donde una muchacha entraba vestida de lo mejor, deslumbrando a todos.

— Les presento a Neslişah Hatun — les dijo Hafsa — la favorita de Süleyman.

La muchacha se acercó a la Valide Sultan para hacerle una reverencia y besar su vestido, mientras también volteó hacia Hatice Sultan haciendo lo mismo y posteriormente a Hürrem a quien miró a los ojos con una sonrisa que se desvaneció al instante al tener un recuerdo de su vida anterior.

                             ***

— Corran pequeñas — escuchó la voz de la peliroja, su hermana Aleksandra Lisowska.

  
                               ***

— ¿Te sucede algo Neslişah Hatun? — inquirió Ayşe Hafsa temiendo que recordara a Hürrem.

— Es un gusto estar ante usted mi Valide Sultan, sultana y honorable Kadin — dijo sin dejar de mirar a Hürrem — fue solo que por un momento tuve el presentimiento de haber estado aquí antes.

— Entonces Allah te mostró tu futuro, tan brillante como las estrellas del cielo — le dijo Hafsa Sultan.

Hürrem ya la conocía, Neslişah Hatun era la sirvienta de la Sultana Madre y por lo tanto todo era parte de un plan, por lo que no dudaría en descubrir cuál.

— Ocupa tu lugar — le ordenó la Valide Sultan.

Hürrem tenía en claro que lo único que la Sultana Madre quería hacer era deshacerse de ella, de alguna u otra manera. No descarto que esa muchacha fuera solo parte de los planes de la Valide encontra de Hürrem y de Mahidevran, aunque la última ya estaba descartada porque el único peligro era la polaca.

Hürrem حيث تعيش القصص. اكتشف الآن