30 Haseki Sultan

2.3K 181 11
                                    

Palacio Topkapi a inicios de 1528

El final no estaba tan cerca.

Hürrem caminó hasta el lugar a donde Süleyman la llevo, ahí había varios hombres sentados mientras decían algunas cuantas palabras nombrandolos.

La Kadin pensó en su familia, en sus hijos y Süleyman.

Ellos eran su familia.

Ya no había más familia que ellos.

— Como sirviente de Hürrem Kadin acepta a Süleyman Khan hijo de Selim l y de la Sultana Ayşe Hafsa como su esposo — preguntó aquel hombre.

Kemer Agha asintió.

— Acepto — dijo casi gritando.

Entonces Hürrem recordó a Nur Hatun, aquellos días en los que apenas era una gözde, una concubina.

— Como súbdito del Sultán Süleyman acepta a Hürrem Kadin, hija de Allah como esposa de su majestad — preguntó nuevamente el hombre a Pargali.

Ibrahim Paşa jamás imagino estar así, tener que ser testigo de la boda del Sultán Süleyman y Hürrem, nunca pasó por su cabeza aquello.

— Acepto — dijo Pargali.

— Que afuera lo escuchen todos — dijo el hombre.

— Acepto — dijo Pargali.

— ¿Testigos dan testimonio de este matrimonio? — inquirió el hombre.

Kemer Agha e Ibrahim Paşa asíntieron.

Así fue como Hürrem Kadin cambio, para siempre.

                               ***

Todo el palacio se estaba adornando, en un lugar los hombres y en el otro las mujeres, al instante Hürrem logró pasar ante la presencia de la Valide Sultan y las sultanas del palacio, las odaliscas y demás.

Kemer Agha entro al harén sonriendo, la Valide Sultan lo miró intrigada y le pidió retirarse, pero él negó con la cabeza.

— Honorable Valide Sultan me presento ante usted y las sultanas para darles una noticia que su majestad el Sultán Süleyman "El Magnífico" me ha ordenado — dijo con la cabeza agachada — en el día de hoy su majestad Süleyman l y Hürrem Sultan se han casado por lo que desde hoy cualquiera que le falte el respeto a la Haseki Sultan del imperio lanzará esa ofensa contra él, nadie puede estar por encima de ella más que usted y él, por lo que deberán hacerle reverencia todos sin importar su estatus.

Lo último lo dijo refiriéndose a las sultanas.

Algo cambio.

Şahıhuban Sultan hizo la reverencia correspondiente a Hürrem sorprendiendo a sus hermanas y Valide Sultan.

Haseki Sultan — murmuró en lo más alto — esposa imperial.

Hürrem sonrió a la Valide Sultan e hizo la reverencia correspondiente.

Hatice Sultan y Fatma Sultan hicieron también la reverencia a Haseki Hürrem Sultan, su madre las miró con molestia sin embargo así debería de ser.

— Lo lograste Hürrem — dijo la Valide Sultan — eres la esposa legal del Sultán Süleyman y por ende parte de la dinastía, las sultanas se han reverenciado ante ti.

Mahidevran Gülbahar Sultan no se encontraba en aquel lugar por lo que le pareció raro a Hürrem Sultan, aquella que muchas veces la había menospreciado por su vida pasada.

— Pero recuerda que desde la corona que tienes sobre tu cabeza hasta el agua que bebes se lo debes a mi hijo, el sultán — dijo Ayşe Hafsa Sultan lo más alto — no importa si eres la concubina o esposa legal, siempre serás Hürrem la criada a la que mande a sus aposentos.

Hürrem Donde viven las historias. Descúbrelo ahora