CAPITULO DIEZ

3 0 0
                                    

Hay una cosa que no comprendo ¿Cómo es que el nombre de Lizzy entra en todo esto? Se supone que ella está muerta, pensé que con su muerte...

―¿Alguien tiene idea de porqué la señora Mirna escucho el nombre de Lizzy?

Nos encontramos en la oficina de la jefa Carson y desde que llegamos nadie dice nada. Henry y su padre se miran como si se estuvieran lanzando dagas con los ojos, la jefa Carson está pensativa mirando por la ventana, así llevábamos veinte minutos hasta que decidí abrir la boca. Ya me están exasperando al quedarse callados.

Todos me están viendo en estos momentos incapaces de responder, el tiempo corre y quiero hacer algo.

―Ninguno a dicho nada desde que salimos de la sala de interrogatorios, Henry deja de ver a tu padre de esa manera, señor Newton usted también, actúan como personas maduras cuando están en el trabajo, después de salir de aquí sin quieren ir a terminar su pelea de miradas pueden hacerlo y jefa Carson por cómo se quedó pensando un rato supongo que tiene algunas ideas que transmitir.

Después de ese vómito verbal tomo aire y exhalo, dije todo aquello sin respirar.

Me encantaría no tener que actuar de este modo delante de ella, pero es que con mi padre las cosas no han sido fáciles desde que murió mamá. Siempre he sentido que hay algo que no me dice, que me esta dejando por fuera porque cree que puede solo.

―No siga luchando contra mi hermano y mi sobrino, tal parece que les cuesta mantener una relación madura. Con respecto a lo de tener algunas ideas, tiene razón.

»¿Por qué exactamente Elizabeth Reynolds? Lo que me hace pensar que estamos perdiendo un detalle de ella, nunca fue algo circunstancial en la investigación solo el comienzo de ella.

―Nunca supe mucho de Lizzy, su vida privada era como un misterio.

Tampoco me interesé en saber.

La jefa Carson se sienta en su silla y empieza a buscar algo en su computadora, me levanto y me pongo detrás de ella, espero que este buscando lo que creo que esta buscando. En la pantalla hay un montón de cosas que no entiendo, pero pronto la veo poner el nombre de Lizzy en una barra de búsqueda.

―No me arriesgo a perder un poco más de tiempo buscándola en el registro de la policía, buscaré en el registro de estado. Todo los habitantes de esta ciudad están registrados ahí, es un comienzo.

―¿Y si no está registrada en la ciudad?―pregunta Henry.

―Es muy fácil ampliar la búsqueda.

―Una jefa de policía no tiene acceso a esa información.―dice el padre de Henry con actitud altanera, este hombre tiene problemas de ego.

―Yo no, pero tu si hermanito. Entonces si no me equivoco harás lo que sea para este caso solo para resolverlo y si eso es darle acceso a una simple jefa de policía de una simple ciudad...―todo eso lo dice recalcando los 'simples'―No pongo en duda de que lo harás.

El señor Newton resopla, dándole la razón a su hermana.

Con cada segundo que pasa el creer que mi padre y mi tía me están ocultando algo se hace mas fuerte.

Lo que dijo Henry acerca de no encontrarla en los registros de la ciudad es cierto, su tía lo felicita por la buena intuición. Matthew Newton, el padre de Henry, termina por conceder el acceso a su hermana para ver los registro de los habitantes del país, un acceso que se le concedió al trabajar en el CMI.

―Gracias por tu colaboración, hermanito.―parece que la jefa Carson se divierte molestando a su hermano.

»Tenemos suerte. Elizabeth Reynolds, 20 años―comienza a leer―Parece que es el apellido de su madre.―murmura un par de cosas hasta que pega un salto―No me habría imaginado algo como esto... la señorita Reynolds tenía una hermana gemela.

Henry camina hasta posicionarse al otro lado de su tía para poder ver la pantalla.

―Madeline Reynolds, quizás ella pudo participar en el secuestro de Jack y si nadie sabía de ella es muy probable que Jack la confundiera con Lizzy.―concluye henry.

―Voy a buscarla en el sistema y Henry, quiero que mandes a dos oficiales a la casa de la señorita Reynolds―Henry asiente con la cabeza y sale de la oficina―Señorita Mansi, usted y yo buscaremos información sobre Madeline Reynolds.

―¿Yo que voy a hacer?―el señor Newton está enojado porque su hermana esta tomando el mando de esta investigación.

―Tu puedes quedarte resoplando por ahí, pero déjame hacer mi trabajo, hermanito.

―🌻🌻🌻―

Estoy rodeada de papeles, toda la información acerca de la hermana de Lizzy, todo lo que se encontró sobre su ella, se encuentra a mi alrededor. La jefa Carson me permitió quedarme con algunas cosas que encontramos, ella cree que puedo ayudar y que así trabajaremos más rápido. Pero siento que aún falta algo y el tiempo no está a nuestro favor. Jack aún no aparece, sabemos que vive por una foto que llegó a la estación ayer, él sosteniendo un periódico con la fecha.

Hace dos días secuestraron a otra chica y en la estación todo es una completa locura. Los medios de comunicación de la ciudad ya empiezan a hablar del tema y entre los ciudadanos comienzan los rumores.

Yo tome la decisión mas sabia de no salir mucho de mi casa, porque también se habla de mi y de que cómo tengo "suerte" de que a mi no me secuestraran, de que estoy bien y no, no estoy bien. Tengo un fuerte dolor de cabeza que me hace querer arrancarme los ojos.

Eso ni siquiera tiene sentido.

―Amelie, deberías descansar un poco.―sugiere Charlotte.

Ella me ha acompañado en estos días, ha pasado casi una semana desde que la señora Mirna dio su testimonio, Charlotte se enteró que yo estaba participando en la investigación y ella se quiso sumar. Aunque en secreto porque su madre no se lo permitiría.

―Lo haré cuando el sentimiento de que algo me falta para terminar de armar el rompecabezas de la vida de esta chica y hallar la respuesta se me quite.―eso la deja pensando un rato.

―De casualidad, en la carta que te dejo Lizzy ¿Menciona a su hermana?

―No lo hace, pero hablando de la carta...―corro hacia mi habitación y busco la carta que me había escrito Lizzy. La policía me la regreso cuando vieron que no era de importancia.

Los policías tienden a trabajar de una forma muy rara para mi gusto.

La jefa Carson me dijo que volverían a realizarle la autopsia a Lizzy, para ver si se pueden encontrar otras pruebas que se pasaron por alto. Hay muchas pruebas que quizás se pasaron por alto, la carta podría ser una.

―Aquí está la carta.―digo en cuanto vuelvo a la sala.

Charlotte la toma y comienza a leer mientras yo la miro expectante, anhelando que de verdad encontremos algo en ella.

―Nada, esto esta cada vez más reñido.

―Esto es frustrante.

El timbre suena y Charlotte se dispone a abrir la puerta. Regresa con Henry a su lado, lo saludo con un simple movimiento de mano.

―Por tu cara puedo suponer que no encontraron nada.―asiento con la cabeza―Les traje algo de comer y también algunas de las noticias de la estación.

RESPLANDOR©️Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora