CAPITULO QUINCE

2 0 0
                                    

―¡Henry!―lo llamo, él sale corriendo de la sala y yo lo sigo.

Sigo llamándolo pero el no me hace ningún caso, salimos fuera de la estación y esta subiéndose a su auto. Antes de que arranque hago lo mismo.

―Amelie, baja del auto.

―No lo voy a hacer.

―Quiero que bajes del auto.

―Pero yo no me quiero bajar, algo me dice que no debo dejarte solo.

Sin decir nada más arranca y yo termino de acomodarme en mi asiento, no sé a dónde vamos. Creo que lo más correcto en esta situación en no dejar que Henry se guarde aquello que tiene en mente, sería como dejarlo solo a que se ahogue y yo no soy de esas personas.

―¿No sabías qué Barrabás había asesinado a tu madre?

―No, mi padre nunca me contó ese "pequeño" detalle. Yo tenía 10 años para ese momento y me creí totalmente la mentira que me dijeron.―sus nudillos estaban blancos de lo fuerte que está agarrando el volante, soy totalmente consciente de lo arriesgado que es estar aquí con Henry molesto, pero confío en que no perderá los estribos a tal punto de que tengamos un accidente.―Y es que no solo fue mi padre, toda mi familia, a excepción de Charlotte, de seguro no lo sabía.

―Deben haber razones por las que no te contaron la verdad.

―Eso es lo que quiero saber, pero mi padre no está en la ciudad.

―¿A dónde vas entonces si tu padre no está?―pregunto confusa.

―A un lugar especial, te lo mostraré.

―🌻🌻🌻―

Ha pasado bastante tiempo desde que la completa tranquilidad perdió todo sentido en lo que a mi vida se trata, aunque ya saben que no todo puede ser tan malo he conocido personas maravillosas, descubrí quienes eran mis verdaderos padre sin proponerme a hacerlo y conocí las verdaderas razones de porque fui abandonada siendo una bebé, si lo veo desde un buen punto de vista son cosas buenas.

Siento que todo este episodio esta por llegar a su fin, pero que algo está por comenzar y no sé si ese algo sea bueno o malo. Aunque ya saben lo que digo: no todo puede ser tan malo.

―¿Este es tu lugar especial?―habíamos llegado a la zona industrial de la ciudad.

Aquí se encontraban las fábricas y algunos edificios abandonados que antes eran fábricas de comida enlatada pero que ahora funcionan, no puedo asegurar si en su mayoría, como lofts. Me daba curiosidad saber qué había de especial en este lugar para ser el "lugar" de Henry.

―Sígueme.

Camina hasta una puerta de metal verde un poco oxidada, que al abrirla suenan las bisagras. Lo sigo por un pasillo poco iluminado hasta una puerta igualmente de metal, él la abre y no veo nada al principio, de hecho me da un poco de miedo entrar porque no quiero sorpresas con lo que me pueda encontrar. Es que ni en mi mente puedo hacerme una idea de lo que hay al otro lado. Henry entra y enciende la luz.

Es un loft, ambientado de tal forma que imaginas que alguien ya esta viviendo aquí.

―¿Vives aquí?

―Más o menos, solo vengo aquí cuando mi padre anda por la ciudad, no lo hice mientras estabas conmigo porque no quería que nadie de mi familia supiera sobre este lugar.

»Charlotte y yo somos los únicos que sabemos sobre este sitio, aunque ahora ya tú lo sabes. A veces es bueno alejarse de todo, sobretodo respirar un aire donde no esté tu familia por un rato es reconfortante, por eso existe este lugar.

Termino de entrar al loft y recorro todo con la mirada, tiene un toque rústico, industrial y acogedor al mismo tiempo. Decidí no comentar nada más sobre la familia de Henry, tienen un asunto muy grande que resolver y es algo que no me incumbe, así que intento hacer el momento un poco divertido.

No logro recordar en qué punto de la noche me quede dormida, solo sé que mi celular esta sonando desde hace un rato por lo que me levanto a duras penas del sofá del loft de Henry y caminó hasta la encimera de la cocina que es donde deje el condenado aparato que interrumpe mis sueños. Lo bueno de que sea un loft es que no hay puertas ni paredes que dividan los espacios como la cocina, la sala y la habitación, todo en un mismo espacio. Todo esto lo intento haciendo el menor ruido posible para no despertar a Henry que sigue dormido en el sofá.

En el identificador de llamada aparece el nombre de Charlotte, contesto rápidamente.

―¿Dónde estás?―se oye histérica.

―¿Para qué quieres saber?

―Es de mala educación responder una pregunta con otra pregunta, pero te responderé porque no soy como tu y evado lo que me preguntan. Mi madre tiene horas buscándolos, mi tío regresó a la ciudad y está furioso. Henry apagó su teléfono y no tenemos manera de contactarlo, por eso quería saber donde estas.―explica.

―¿Qué te hace pensar que estoy con Henry?

―Porque mi madre dice que te vio salir con él de la estación luego de esa horrible confesión.―de fondo logro escuchar la voz de la jefa Carson y del señor Newton, el padre de Henry.

Respondo en clave para que solo Charlotte entienda la ubicación, le digo que no venga y que seremos nosotros lo que iremos a la estación. Al finalizar la llamada despierto a Henry.

De camino a la estación compramos algo para comer y le hago prometer a Henry que no golpeara a nadie más, que cuando sea el momento de resolver ese problema lo hiciera de la mejor manera. Hay que concentrarnos en rescatar a Jack y al hijo de Ágatha ―es raro llamarla "mamá"―, y detener a Madeline para por fin acabar con todo esto.

Al llegar a la estación encontramos a Barrabás y a Matthew Newton esposados a diferentes esquinas de la sala de conferencias.

―En mi defensa querida hija, el me golpeo primero.―habla Barrabás dirigiéndose a mi, es raro oírlo llamarme "hija".

―Algo de eso imaginaba.―respondo.

El señor Newton bufa y cuando se percata de la presencia de Henry quiere decir algo pero este le hace una señal de que aún no es el momento.

―Muy bien, sé que aún falta Ágatha aquí, pero ella ya sabe lo que voy a decir. Debido al pequeño incidente de ayer tuvimos que postergar la búsqueda un poco. Así que los pondré al tanto, por lo que necesito su atención y comprensión, es un plan complejo y con muchos riesgo, pero que si mi plan no falla todos aquí ganaremos.

RESPLANDOR©️Where stories live. Discover now