CAPITULO VEINTE

0 0 0
                                    

Si había entendido bien a la jefa Carson, Henry se presentaría aquí a cometer una barbaridad, quizás. Poniendo su vida en peligro sin medir las consecuencia de sus actos y ¿Para qué? ¿Qué ganaba Henry con todo esto?

Esperaba encontrarme para buscar un modo de detenerlo y disminuir las tragedias. Tengo una sensación de presión en el pecho y no me gusta nada.

Oigo el motor de un auto y saco la cabeza de mi escondite.

Este día estoy corriendo con suerte. Henry se baja del auto y camina hasta la parte trasera del mismo, hacia el maletero, y saca algunas cosas.

Salgo sigilosamente de donde estoy y caminó hasta él.

―¿Qué crees que haces?

―¿Amelie?―su mirada atónita es merecedora de un premio―¿Cómo lo hiciste? Mi tía me dijo que tu...

―¿Que estaba allá adentro?―pregunté señalando el galpón y él asiente con la cabeza―Si, lo estaba, pero logre escapar junto a Jack y Christoff.

»Ahora respondeme Henry ¿Que querías hacer?

Parece querer mentirme pero luego se rinde, lo noto porque relaja sus hombros y suspira.

―No quería que nada malo te pasara y planeaba infiltrarme en el galpón.

―Definitivamente eres idiota. Si algo te hubiera pasado a ti... Eso ya no importa, es mejor que nos larguemos de aquí.

Pero esa idea queda descartada cuando se oyen disparos provenientes desde el interior del galpón. Por acto reflejo Henry me lleva al piso, es entonces cuando vemos salir a varios oficiales, algunos heridos y otros ayudando a los heridos.

Veo a la jefa Carson salir corriendo con Barrabás siguiéndole los pasos. Ella se percata de nuestra presencia y se acerca a nosotros, que nos habíamos movilizado hasta el costado de una patrulla para protegernos.

―Amelie, te dije que te fueras a la estación.

―Eso ya no importa, jefa Carson.

―¿Por qué se iniciaron los disparos?―pregunta jadeante Henry.

―Cuando Madeline se dio cuenta de que todo era una trampa, que la única razón por la que fue tan fácil atraparnos fue porque la policía formaba parte de esto, todo era un plan para dar con ella, se puso furiosa.―explica Barrabás―Entonces fue a buscarte, no tengo idea de para que, se dio cuenta que ya no estabas, ni siquiera los chicos estaban. Hiciste lo correcto es sacarlos de aquí.

Asentí en agradecimiento y cuando la jefa Carson estaba por añadir algo más es interrumpida por Madeline.

―¡No crean que han ganado!―tiene un arma en su manos.

Lo que había empezado como un par de disparos dentro del galpón se convirtieron en un tiroteo en la parte externa del lugar. Esto era una situación de locos. Henry me vuelve a llevar al piso y queda encima de mi.

―Tengo que ayudar.―voy a replicar pero ya es tarde.

Me deja sola en donde estoy y esa sensación de volverme a sentir inútil por no poder hacer nada vuelve. También me impulsa a hacer algo estúpido. La conversación que había tenido con Henry hace un momento sobre cometer estupideces y arriesgar mi vida pasa a segundo plano en mi conciencia.

Mis ojos se percatan de que Madeline ha disparado en dirección a la jefa Carson y que esta no se ha percatado de ese detalle por ayudar a una de las oficiales presentes en el lugar. La adrenalina hace de la suyas y corro lo más rápido posible para intentar apartarla. Casi logró que ninguna salga herida de no ser porque la bala termina dándome en la parte izquierda de mi cadera.

RESPLANDOR©️Where stories live. Discover now