CAPITULO DIECISIETE

2 0 0
                                    

Se acordó un punto de encuentro con Madeline, cerca del galpón donde tenían a Jack y Christoff, por lo que Barrabás y yo no encontrábamos en el lugar, esperando a que Madeline apareciera. Es un lugar oscuro y el olor a aceite es intenso, tanto que la nariz me pica debido a eso. Siento el estómago revuelto y me sudan las manos, no importa cuantas veces me esté repitiendo en mi cabeza que debo ser valiente, por mi, por Lizzy y por todos.

―Tengo un mal presentimiento.―digo después de un largo silencio.

―No eres la única, hija.

Se escuchan unos pasos aproximándose, en mi interior espero que no sea Madeline, aun no me siento lista para enfrentarla, pero al mismo tiempo quiero que se ella.

Siento una presión a mi costado y escucho el seguro de un arma, se identificarlo puesto que he visto como Henry lo hace. Logro escuchar a Barrabás decirme 'no te resistas' antes de ver cómo todo se vuelve negro ―sin antes el lugar estaba oscuro y no podía ver bien, ahora es peor― y soy arrastrada hacia quien sabe donde.

Escucho una puerta de metal ser abierta y cerrada con tal fuerza que me hace dar un respingo.

―Pero miren a quienes tenemos aquí.―mi simpatía por esta mujer es poca― Mi lindo jefecito y su querida hija, qué patético.

La cosa que tenía en la cabeza, que supongo yo es una bolsa de tela, es retirada y puedo ver a mi alrededor. Jack y Christoff se encuentran en una esquina, atados; Madeline se encuentra frente a Barrabás mirándolo con odio y desprecio. Un grupo de personas se encuentran esparcidos por el lugar con armas en sus manos, parece como si están a la espera de cualquier movimiento para atacar.

―¿Por qué haces esto, Madeline?―pregunta Barrabás.

―Verás, quiero algo para compensar todo lo que me quitaste. Primero fue a mi padre, segundo fue mi vida y luego fue a mi hermana. Partes importantes para mi, por lo que ahora quiero la compensación.

―Yo no te quite a tu padre, tampoco te quite tu vida y mucho menos te quite a Elizabeth, porque a ella tu la mataste.

»Tu padre no trabajaba para mi, espero lo recuerdes, el trabajaba para el tipo que estaba antes que yo, él fue quien lo asesinó y arrastró a tu hermana y a ti a este mundo para saldar una estúpida deuda. Recuerdalo Madeline.

»Te ofrecí a ti y a Elizabeth la oportunidad de irse, la oportunidad para que continuaran con sus vidas, pero respondiste que no.

―¡Eso no pasó así!¡Tú me obligaste a matarla!¡Tú acabaste con mi vida!

―¡Te equivocas!―le grito.

Madeline se acerca hasta mi y tira de mi cabello fuertemente.

―A ver Amelie, explícame porque me equivoco.―gimo de dolor.

―Tu la asesinaste porque ella no quiso ayudarte, ella lo sabía y aun así prefirió morir antes que complacerte.

Me suelta bruscamente y camina con furia de un lado a otro.

―Acabaré con todo lo que amas, le demostrare a toda tu gente lo frágil que eres Barrabás, dejaras de tener mando sobre ellos y yo lo tomaré con mucho gusto. No importa cual sea el precio.

―¿Cómo piensas hacer todo eso?―ella me mira en lugar de hablar y esa es respuesta es suficiente para Barrabas.

―🌻🌻🌻―

―Ya estoy aquí ¿Cuando empezamos?―es lo primero que dice Henry cuando llega a la estación―¿Dónde están los demás?

La jefa Carson lo mira y no puede evitar soltar una maldición, ella esperaba tener más tiempo para que Henry no se enterara que Amelie y Barrabás ya estaban donde Madeline y el plan había comenzado hace más de una hora. Sabía muy bien cómo reaccionaría su sobrino al saber que la chica que estaba empezando a querer se encontraba en una situación de riesgo, por eso junto a su hermano, se aseguraron de engañar un poco a Henry. Pero no duró mucho.

―Tía Alicia ¿Dónde está Amelie?

―Ella está con Barrabás en estos momentos, fueron a reunirse con Madeline.―intenta sonar tranquila.

Esto no puede estar pasando, ella no...

―Van a seguir mintiendo, creyendo que no me hacen daño.―habla mirando a su padre y a su tía―¿Qué clase de familia son ustedes que engañan a su seres queridos? Primero fue con lo de mamá y ahora es con esto, definitivamente son ¡Maravillosos!

―¿Cómo sabes lo de tu madre?―habla Matthew Newton con evidente sorpresa en su voz.

―¡No importa cómo diablos sé lo de mamá! ¡¿Pensabas decírmelo algún día?!

Sinceramente, Matthew, no tenía cómo refutar aquello. No esperaba tener que decirle a su hijo que su madre había sido asesinada. Por otro lado Alicia Carson se sentía culpable, por ella es que su sobrino se había enterado de aquella mentira.

―Me voy a buscar a Amelie.―murmura Henry retomando el camino que había tomado para llegar aquí, pero Alicia lo detiene.

―No puedes.

Con eso, Henry pensó: 'Pues mira cómo me voy'. Pero Alicia era fuerte y no dejó pasar a su sobrino.

»Amelie y Barrabás llevan micrófonos, Madeline planea algo y si actuamos impulsivamente puede que alguno salga lastimado. Esa gente está armada.

―Se te olvida que nosotros también tenemos armas.

―Y a ti se te olvida que muchos oficiales aquí, incluyéndote, tienen familia y cómo jefa de policía de esta estación no voy a arriesgar las vidas de mis oficiales ¿Entendido?―habla con firmeza.

―¿Qué hay sobre el CMI?¿Ellos no pueden ayudar?

La única respuesta de Matthew ante la pregunta de su hijo es negar con la cabeza, si dijera lo que de verdad pensó la junta directiva del CMI y que aquella situación casi le cuesta su cargo como director...

Cuando Matthew Newton había salido de la ciudad fue para comentarle al CMI sobre el caso y que se necesitaba ayuda de entes mayores pues en el juego estaba metido uno de los criminales más buscados y una posible gran amenaza para el futuro, Madeline, pero no le hicieron caso. No veían de gran importancia un caso que involucra problemas familiares y un juramento de venganza. Ya no había nada más que hacer que confiar en el plan de su hermana.

Sabía que esto no terminaría bien, sabía que algo cómo esto podría pasar pero aun así me confié. No me voy a quedar de brazos cruzados y si tengo que romper las reglas lo haré.

RESPLANDOR©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora