CAPITULO DIECINUEVE

1 0 0
                                    

―Repíteme otra vez cómo es que saldremos de aquí.―me pide Jack.

―Es muy fácil, saldremos por el conducto de aire y llegaremos a cualquier parte donde encontremos una salida.

―¿Es seguro?―pregunta Christoff.

―Eso es lo que vamos a averiguar.―digo y por fin logro abrir la compuerta.

Mi plan era sencillo, caminar por el conducto de ventilación hasta que encontremos una posible salida. Era arriesgado, pero ya he tomado bastantes riesgo hoy cómo para no poder tomar uno más.

Subimos uno por uno al conducto, yo a la cabeza a petición de Jack y Christoff con la excusa de que todo esto era mi idea. No sabría decir el tiempo exacto que llevamos dentro pero estoy empezando a pensar que tal vez no fue muy buena idea esto, pero ese pensamiento se borra cuando creo escuchar la voz de Madeline y la de Barrabás.

―No tienes porque hacer esto, Madeline. Te puedo dar lo que quieres y no debes lastimar a nadie.―Barrabas intentaba convencer a Madeline de lo que sea que ella planea.

Yo pienso que su plan tiene que ver con matarnos a todos y así vengarse de algo que no es culpa de ninguno de los que estamos aquí. Y aunque así fuera, que nosotros tuviéramos la culpa ―que obviamente no es el caso―, hay otras maneras de hacer pagar a la gente por la cosas malas que ha hecho.

Puedo ver por la compuerta de esta habitación que Barrabás está atado de la misma forma que lo estaban Jack y Christoff cuando llegamos aquí, con los brazos alzados por encima de su cabeza.

―Estoy haciendo justo lo que me hicieron a mi, Barrabás.―habla con un tono demasiado diabólico en su voz.

―Muy bien chicos, continuemos nuestro camino con el mayor silencio posible para que estas personas no se den cuenta de que estamos aquí.―les digo a los chicos para no perder mas tiempo, seria interesante quedarse a escuchar la conversación entre Madeline y Barrabás, pero me propuse a sacar a Jack y a mi, ahora, hermano.

El camino parece eterno, pero por fin vemos una salida. Abro la compuerta y salgo con mucho cuidado. Llegamos a la parte externa del galpón y no se si eso sea suerte o que de verdad soy muy buena en esto de escapar. Le hago una señal a los chicos para que salgan también y una vez todos afuera busco el auto que nos dio la jefa Carson a mi y a Barrabas para llegar hasta aquí.

El micrófono que llevaba me lo habían quitado, lo bueno es que se me ocurrió ocultar mi teléfono aquí por si lo necesitaba.

―¿Qué buscas?―pregunta Christoff con curiosidad.

―Mi teléfono, lo oculte aquí en caso de emergencia.

―Chica lista.―comenta.

Mi hermano, para tener 16 años parecía bastante mayor. Quiero saber que pensara este chico cuando se entere que de alguna forma somos hermanos, pero será para otro momento.

Marco el número de la jefa Carson y espero que me atiendan.

―¿Amelie?

―Jefa Carson, seré breve, estoy con Jack y Christoff fuera del galpón porque logramos escapar, Barrabás sigue adentro con Madeline. Nosotros nos ocultaremos hasta que ustedes lleguen, deben actuar rápido.

―Muy bien, Amelie, buen trabajo.―cuelga sin decir mucho.

―Venga chicos, hay que escondernos antes de que se den cuenta de que no estamos.

―Me siento como en una película.―opina Jack.

―🌻🌻🌻―

Charlotte llega corriendo junto a Liam a la estación, debía avisarle a su madre que Henry tenía intenciones de cometer una estupidez.

El caos pre-misión ―si así se le podía llamar― estaba muy presente en el ambiente, desde que la jefa Carson colgó el teléfono después de la llamada de Amelie no perdió el tiempo y alertó a todo el mundo para que se preparen.

―¡Mamá!―Charlotte llama a su madre y esta volte al oírla.

―Charlotte ¿Qué haces aquí?

―Henry...―intenta recuperar el aire después de haber corrido mucho, lo que le recordaba que debería tener una vida más activa.

Bailar era una cosa muy distinta a correr.

―Henry quiere ir a buscar a Amelie el solo.―termina Liam por ella y esta le da las gracias con la mirada.

La jefa Carson sabía que algo como esto pasaría, ya es bastante mayor como para siquiera pensar en cometer semejante estupidez, pero aún así no razona. Alicia asiente y comprende que debe ocuparse de otra cosa. Le agradece a los chicos por avisar.

―Ustedes quédense aquí, nosotros tenemos que ir a arrestar a una persona y controlar a otra.―a este paso Alicia sentía que le iba a dar migraña-

La jefa Carson toma su arma de su escritorio, con su chaleco antibalas y su placa está lista para salir.

»Y si ves a tu primo antes que yo dile que Amelie está bien, ella logró escapar junto a los rehenes, Jack y Christoff. También dile que cuando esto termine voy a hablar muy seriamente sobre su falta de madurez.―sin decir nada más ella se retira.

Sube a una patrulla y se dirigen al galpón.

Al llegar lo primero que hace es buscar a Amelie. Cuando la encuentra la felicita por su valentía.

―Jefa Carson ¿Dónde está Henry?―pregunta Amelie.

―Espero que muy lejos de aquí evitando cometer estupideces.

Amelie va preguntar algo más, pero se escuchan disparos adentro.

»Quiero que salgan de aquí..―le indica a un oficial que los suba en una patrulla para llevarlos de vuelta a la estación.

Pero Amelie tiene otros planes, quizás estúpidos, pero los tenía. Jack suponiendo lo que hará su mejor amiga se acerca ella y le hace una última pregunta antes de irse.

―Quiero saber algo ¿Mis padres no se preocuparon por mi desaparición?

―No sabría decirte, Jackie. Ellos estuvieron en la estación preguntando por ti pero fue porque les habían pagado, pero nunca me atreví a preguntar si de verdad les importaba el bienestar de su hijo.

―Gracias y cuidate, Amelie. Tu eres mi familia y no quiero que nada te pase.―Amelie asiente con la cabeza en respuesta y se encamina a un nuevo escondite para que nadie se de cuenta de que está allí.

Jack y Christoff son llevados a la estación. Allí se encuentra Ágatha junto con Charlotte y Liam, la primera había sido llamada porque tenían noticias de su hijo y ella no dudo en ir lo mas rápido posible. Lo que ella no se esperaba era ver entrar a su hijo por la puerta de la estación.

―¡Christoff!―Ágatha corre hasta él y lo abraza con fuerza, este le devuelve el abrazo de la misma forma.

Ver a su hijo sano y salvo le causa una gran alegría.

―¿Y Amelie? ¿No la vieron?―pregunta Charlotte y Jack mira Christoff con una mirada cómplice.

―Amelie nos sacó del galpón y ella se quedó.―explica Jack.

―¿Por qué se quedó?―pregunta un poco alterada Ágatha.

―No lo sabemos, mamá.

RESPLANDOR©️Where stories live. Discover now