Capítulo 28 - Agitación (7)

89 8 0
                                    

Capítulo 28 – Agitación (7)

“¡Xiao Che! ¿Qué quieres decir con eso?” El Primer Dignatario Xiao Li repentinamente gritó: “¡No me digas que estás insinuando que el maestro del Clan robó el Polvo Profundo de Apertura de él mismo, y luego le echó la culpa a Xiao Lingxi! Eres la razón de por qué Xiao Lingxi robó el Polvo Profundo de Apertura. ¡Si sigues diciendo tal disparate, cuidado o de otra manera incluso tú conseguirás ser castigado junto si no dimites!”

“No se alborote, Primer Dignatario.” Xiao Che sacudió su cabeza conforme reía, de apariencia inofensiva: “¿De dónde obtendría yo el coraje para incluso atreverme a cuestionar al maestro del Clan, sólo estoy expresando las sospechas en mi corazón, y creo, que la mayoría de nosotros aquí tiene la misma pregunta también. Muchos de nosotros aquí entienden la naturaleza del maestro del Clan y deben estar desconcertados como por qué el maestro del Clan había manejado la situación de esa manera. Por supuesto que el maestro del Clan es inocente. Él no podría haber hecho este tipo de cosa baja y sucia33 que incluso el mundo despreciaría. Estoy seguro que el maestro del Clan dará una explicación perfecta. Estoy en lo cierto, maestro del Clan.”

La gente del clan Xiao y los nobles de Ciudad Nube Flotante todos lo miraron a escondidas… El Xiao Che que ellos conocían era una persona débil y tímida, alguien que estaba aterrorizado de incluso entrar en contacto con los forasteros. Sin embargo, no sólo fue capaz de hablar francamente bajo la atenta mirada de la multitud en esta tensa atmósfera y situación, su expresión ni siquiera cambio cuando el Primer Dignatario le había gritado… Este Xiao Che y el Xiao Che que conocían parecían ser dos personas fundamentalmente diferentes.

“Baja y sucia que incluso el mundo despreciaría”. Estas palabras causaron al rostro de Xiao Yunhai acalambrase momentáneamente. Levantó su cabeza para mirar a Xiao Che, débilmente sonrió y dijo: “No hay necesidad de conseguir alborotarse Primer Dignatario, es normal para Xiao Che preguntar de esta manera y justo como él dijo, muchos de nuestros amigos aquí deben tener la misma pregunta también. En realidad, cuándo recibí el Polvo Profundo de Apertura del joven maestro Xiao ayer, efectivamente me había preparado para mantenerlo a mi lado. Sin embargo, el Polvo Profundo de Apertura es una medicina de alto rango de la Secta Xiao eso es también extremadamente precioso. Cuanto mayor sea el rango de la medicina, más fácil es para los efectos disiparse. En el caso de este elixir atesorado, incluso si el efecto era disipado por un poco, todavía sería una gran pérdida. Si tuviera que llevarlo conmigo, frecuentemente entraría en contacto con energía vital impura así que a pesar que está protegida por la caja del Profundo Ébano Negro, sus efectos todavía se disiparán fácilmente. Esa es la razón DE por qué la coloqué dentro de la enfermería. Después de todo, en la enfermería, una numerosa variedad de hierbas han sido reunidas a través de los años, resultando en abundancia de ‘energía medicinal’. En lugares con amplia ‘energía medicinal’, la energía del elixir no se disipará tan fácilmente… Esa es la razón.”

“Otra razón es que nosotros del clan Xiao siempre hemos sido serios acerca de acatar la ley. Nunca habría esperado que un ‘ladrón doméstico’ aparezca, o incluso pensar que ella tendría la osadía de robar el regalo importante que la Secta Xiao había traído… Pero no importa la razón, no obstante es mi culpa que el Polvo Profundo de Apertura fuera robado. En cuanto a esto, no puedo escapar de esa responsabilidad. No me quejaré si el joven maestro Xiao también exige mi castigo.”

Xiao Yunhai suspiró pesadamente después de haber terminado de hablar.

La explicación Xiao Yunhai fue absolutamente perfecta. El Primer Dignatario34 de repente gritó una vez más: “¡Xiao Che! ¿Escuchaste eso claramente? ¡El maestro del Clan había dejado el Polvo Profundo de Apertura en la enfermería, fue por esta razón meticulosa y quería proteger la potencia del Polvo Profundo de Apertura! ¿Quién hubiera pensado que aparecería un ladrón en casa? ¿Qué más tienes que decir?”

Against the Gods Vol1: Calamidad Teñida de RojoWhere stories live. Discover now