28.•¿Mala persona?•.

57.6K 4.3K 4.2K
                                    

A lo largo de nuestras vidas tendemos a confundir dos grandes conceptos: ser una buena persona y ser una mala persona.

Al principio es sencillo, te enseñan que las personas buenas reciben cosas buenas, recompensas y las personas malas reciben cosas malas, castigos. Pero entonces comienzas a notar que, por más que hagas las cosas bien, siempre obtienes malos resultados y te detienes a pensar si realmente haces las cosas como deben ser, si realmente estás haciendo las cosas bien y, de alguna forma, terminas convenciéndote de que eres una mala persona y, a partir de allí, erróneamente comienzas a castigarte a ti mismo.

***

Sabía de sobra que simplemente pude rechazarlo o limitarme a decirle que no me sentía bien y ya. Como también él pudo haberse cansado luego de esperarme una hora y media. Y quizás fue por eso que no me retracté a último momento. Había tardado tanto que me parecía una gran falta de respeto cancelar todo. Ni siquiera fue algo que había planeado o  hecho con el propósito de hacerlo esperar por algún tipo de venganza absurda e inmadura. El tiempo se me escapó como el agua entre mis dedos mientras elegía minuciosamente la ropa que llevaría hoy ¿O quizás fue mientras intentaba arreglar mis ojeras pronunciadas? También debía admitir que tomar una ducha había sido algo bastante difícil, pues, desnudarme mientras era completamente consiente de que Jungkook estaba suelto por mi casa era un hecho que no me dejó tranquila en ningún momento.

Cuando bajé por las escaleras con algo de apuro y una cierta vergüenza por haber tardado tanto me esperaba una cadena de insultos junto con esos comentarios sutiles y sarcásticos que él solía tirar, sin embargo, lo encontré bastante cómodo recostado sobre el sofá doble que estaba en la sala. Al escucharme apartó la vista de su celular y luego de recorrerme de arriba abajo elevó una de sus comisuras levemente, creando una débil sonrisa torcida que, en vez de verse cálida y amable, me produjo un profundo escalofrío que recorrió toda mi espalda, desembocando en mis extremidades donde tuve que cerrar mis puños fuertemente para evitar que él lo notara.

Cuando se puso de pie fue que me di cuenta que tan diferentes íbamos vestidos: mientras el tono del jean de él era oscuro y su pulóver negro, mi jean era de un color celeste bastante claro y el suéter que había elegido –si bien me quedaba igual de largo como su pulóver– era de un color rosa pastel.

―¿Vamos? ―preguntó luego de guardar su celular y juntas sus palmas, creando un sonido que provocó un eco por toda la casa. Yo sentí levemente.

―Tu vienes de afuera, ¿Debería llevar abrigo? ―pregunté de manera casual mientras me dirigía al pequeño closet cerca de la entrada donde, además de dejar los zapatos que usábamos con más frecuencia mi madre y yo, también guardábamos los abrigos en el apartado para colgar perchas.

El pareció pensarlo de sobremanera, rozando el borde de la completa exageración. Caminó hacía mi con un paso lento, casi arrastrando sus pies y cuando pude sentir su presencia en mis espaldas volví la vista hacía el closet. Fingiendo una confusión por no saber cuál abrigo elegir entre los que tenía a mi alcance.

―Normalmente te diría que el clima está bien así tengo una excusa para abrazarte cuando tengas frío, pero, eso no hacen los amigos, ¿Verdad?

Había tantas maneras de interpretar aquella respuesta y ninguna teoría medianamente fuerte podía venir a mi cabeza en aquel momento. Aun así, por su tono lento y bajo podía saber que, de alguna manera, buscaba afectarme. Provocarme de la misma manera en la que los mafiosos se provocaban con insultos antes de irse a los golpes. Solo que no sabía qué clase de golpes estaba buscando Jungkook en ese momento.

―¿Acaso esto es un chiste o algo así? ―pregunté de mala gana, bajando mi mano de la percha que acababa de deslizar por el tubo metálico del closet y dándome media vuelta para poder enfrentarlo. Pero, al darme cuenta de que las distancias entre nuestros cuerpos habían sido minimizadas, di un pequeño salto por el susto y mientras soltaba un suspiro que consideré una combinación entre sorpresa y temor pegué mi espalda contra la puerta del closet que no estaba abierta.

FRDZ: Friendzone |J.JungkookWhere stories live. Discover now