Extra01.•Amigos con derechos•.

31.5K 1.8K 975
                                    

Extra N°01: Amigos con derechos.
Jeon/Jang JungKook.
Mediados de octubre, 2010.

~•••~

Busan.

La fiesta cada vez se ponía más y más aburrida. Como toda fiesta de cumpleaños familiar, no podía esperar más que ver a mis tíos bailando en el centro de la sala de estar con más botellas de soju en su organismo que sangre pura. Todo un espectáculo al cual me sentía obligado a asistir por el simple hecho de no haber visto a mi familia paterna en varios meses.

Desde mi última visita a Busan las cosas no habían cambiado en absoluto, el mar seguía salvaje y seductor como siempre, mi abuela seguía tratando de terminar el bordado que había comenzado en aquel tiempo, mis primas y primos seguían siendo los mismos locos de siempre y mi cuarto no tenía ningún cambio. Y, aun así, todo se sentía diferente. Como si la falta de cotidianidad te arrebatara un poco del calor familiar. Como si, poco a poco, me convirtiera en ese primo con el cual nadie quería charlar porque lo veían muy poco y era casi un extraño. Como si estar conmigo fuese un compromiso impuesto por mis tíos.

Como si realmente no perteneciera a esta familia.

Tragué saliva con dificultad cuando la sensación de incomodidad se apoderó de mí. De un momento al otro comencé a sentir que no era bienvenido y el anhelo por escapar cada vez era más fuerte.

¿Por qué no sales a tomar un helado con tu hermano? Nadie podría rechazar un helado.

El mensaje de EunJi llegó como un pequeño salvavidas. Había estado enviándome mensajes desde el momento en el que había llegado a la fiesta ya que tanto ella como yo sabíamos a la perfección que me aburriría.

Lo intentaré. Deséame suerte.

Me puse de pie en busca de mi hermano, con una angustia cuyo origen no conocía exactamente. Pues, a pesar tener diferentes padres, ambos teníamos la misma madre. La misma sangre. De alguna manera, él era el único familiar de sangre que tenía aquí. La única persona que se suponía no debía rechazarme en esta fiesta.

Lo encontré sentado en uno de los sillones, hablando con uno de nuestros primos. Me detuve por un segundo, ¿realmente necesitaba esto? En la gran mayoría de las familias siempre hay un par de individuos que se comportan como unos completos idiotas. Como si fuesen la manzana podrida que afecta al resto, JunHyung era uno de ellos. Quizás el peor.

Sentí mi celular vibrar en mi bolsillo.

Fighting!

Solté un suspiro. Como si ese mensaje fuese la motivación que necesitara y me acerqué a ellos.

―Ejem...―fingí toser con una clara y evidente intención de llamar la atención.

Ambos interrumpieron su interesante conversación con un notable mal humor y clavaron su mirada sobre la mía, con la misma intensidad de varias puñaladas.

Casi me quedo mudo.

―En la cocina―fue lo único que contestó mi hermano y entonces volteó la mirada con fastidio hacia mi primo. Ambos comenzar a charlar nuevamente sobre un comic. Yo me quedé en silencio sin comprender lo que sucedía.

―¿Disculpa?

El volvió su mirada sobre mí con pesadez.

―Nuestro padre, está en la cocina.

Mi primo se ahogó una risa sarcástica.

Apreté los puños.

―En realidad, quería hablar contigo―repuse, gastando lo poco de energía que me quedaba del mensaje de EunJi. Sin embargo, la risa de JunHyung comenzaba a martillarme los oídos―¿Se puede saber que es tan gracioso? ―inquirí dirigiéndome a él.

FRDZ: Friendzone |J.JungkookWhere stories live. Discover now