Capítulo 7| La Reina Roja

6.9K 593 136
                                    

Katniss Everdeen

Peeta insiste una vez más en que debemos repasar las grabaciones de algunos tributos que podrían estar en la Arena con nosotros. Conocer a los posibles enemigos hace parte de la ardua preparación que estamos realizando. Es idea de Peeta, Haymitch y yo sólo nos hemos visto arrastrados. 

Effie nos envió las cintas, y Haymitch de vez en cuando se une a nosotros y comenta uno que otro dato acerca de cada Vencedor.

—¿Comenzamos con los del Distrito 3?—pregunta Peeta, dejando de lado la taza de té vacía sobre el centro de mesa.

Prim asoma la cabeza por el borde del pasillo, y nos mira fijamente, unos segundos luego, vuelve a desaparecer. Sabe que vemos los Juegos, y prefiere estar tan alejada de eso como le sea posible, y yo lo prefiero así.

—Haymitch dijo que vendría. Deberíamos esperarlo.

—Ya estoy aquí—comenta el borracho peleón de Haymitch arrastrando los pies hasta el sillón junto a mí—. ¿A quién veremos hoy?

—Distrito 3—respondo, y recuerdo el incidente de mi Gira de la Victoria en el 3. Recuerdo el rostro de los vencedores, y a la chica pelinegra que llaman Reina Roja que saltó para defender a su hermano del Agente de la paz, nunca antes había visto algo como eso.

—Sólo hay una vencedora con vida en ese Distrito—informa Haymitch—. Alyssa Hough, en el Capitolio la llaman la Reina Roja, es una de los favoritos. Ya ustedes la vieron, es hermosa y tiene muchos pratocinadores.

No recuerdo muy bien sus Juegos, pero si sé que ella es importante en el Capitolio. Todos la aman, y caen hipnotizados ante ella por su belleza.

—¿Qué tan buena es peleando?—pregunta Peeta.  

Haymitch arruga el rostro—. Mejor veelo por ti mismo.

—¿Qué hay de los hombres de su distrito?—pregunto, mientras Peeta rebusca entre las grabaciones la que tenga el número 70, Los Juegos de Alyssa.

—Tres. Alfreud Lief, está vivo de milagro. Ganó hace mucho tiempo, y su cabeza no está para nada bien—responde Haymitch.

—¿Y qué hay de los otros dos? Lucen un buen estado—mi pregunta queda flotando en el aire, porque justamente Peeta da inicio a Los Septuagésimos Juegos del Hambre.

Cómo Alyssa es la ganadora, el vídeo de su cosecha es el único que está completo, en los demás Distritos son imágenes fugaces de los tributos.

Hay una mujer de pelo escarlarta que se encarga de seleccionar los nombres, igual que Effie, su atuendo es extravagante y excesivo, típico del Capitolio.

Se acerca con rapidez a la urna, y saca el delgado papelito que contiene el nombre de Alyssa.

—¡Alyssa Hough!—ruge eufórica, y de inmediato tengo la imágen de primer plano de Alyssa.

No esperaba encontrarme con una niña bajita de piel pálida, brillantes ojos azules y cabello largo y oscuro como la noche. Luce tan joven e inocente que algo me duele en el pecho. Es sólo una niña.

La niña más preciosa que he visto.

Avanza al escenario temblando, y en mi mente, sólo veo la imagen de Prim.

The Red Queen- Finnick Odair| The Hunger Games|Where stories live. Discover now