~ 40 ~

4K 383 518
                                    

Debido a su insomnio, Suga decidió volver a La Central. Permaneció allí hasta que recibió novedades, luego regresó.

Miró el reloj de pared. Éste marcaba las 5:46 AM.

Se sentó en el sofá, pensando que quizás todavía podía intentar dormir unas horas. Pero si cerraba los ojos, lo único que podía hacer era escuchar sus pensamientos, resonando en su mente más fuerte que nunca. Además, darse el lujo de descansar mientras los grupos de Emergencia colapsaban, lo hacían sentirse un inútil. Tan pronto como hora y media bastó para confirmarle lo inminente: Efectivamente, un Ser del Continuo era el responsable.

El sujeto que al principio creyeron era Namjoon, en realidad era alguien más.

Suga sabía que la información que tenía era demasiada como para dársela al castaño toda de golpe. Anunciarle la inevitable muerte de su mejor amigo lo dejaría abatido. Si además, Suga añadía que había un culpable que estaba siendo perseguido en éstos momentos, y que además era alguien de sus conocidos, seguramente entraría a desesperarse tratando de averiguar su identidad.

También debía informarle que su regreso ya tenía fecha pautada por acuerdo entre los directivos. Visto que el caso era complejo y que nada les aseguraba un viaje sin alteraciones, se decidió que Suga acompañaría a Seokjin y a su Persona Requerida a la estación el día número catorce. Es decir, lunes. Así, conseguirían prepararse para lo que sea que resultara mal, de ser el caso.

El guía pasó una mano entre los cabellos de su nuca, mientras miraba fijamente el suelo. Un Ser del Continuo podía alterar realidades creando anomalías, cosa que había sido desconocida hasta el momento.

Quizás el sujeto X ni siquiera lo sabía. Todo apuntaba a una situación límite. Algo como crear un accidente de forma intencional no formaba parte de sus habilidades. No, dentro de la dimensión de los humanos corrientes. Los Seres del Continuo solo podían usar la totalidad de éstas estando en la dimensión que les correspondía. Por lo que algo como hacer que llueva, que el tiempo se detenga o se adelante, no estaba en cuestión.

Situación límite. Algo que pusiera su vida en peligro, sin ir más lejos. ¿Y qué mejor escenario que un tren accidentado?...

¿Significaba eso entonces que ésta Entidad estaba en el mismo tren donde iban Seokjin y Namjoon?... Sí. Todo apuntaba a eso. Y de ser así, todavía tenía más sentido que se tratara de un Ser del Continuo. Si se había rehusado a abandonar su vida como humano, ¿por qué arriesgarse a perderla por tener la mala suerte de subir a un tren que terminó accidentado?

Una importante investigación estaba en marcha. Eran demasiadas cosas a favor en cuanto a información, por ello, era solo cuestión de tiempo para identificar al responsable.

Que fuera el mismo Namjoon era poco probable. Como Suga bien sabía, si una persona moría en el mundo original, no podría aparecer en el alterno. El mejor amigo de Seokjin, en ese entonces, estaba vivo... Pero su condición era crítica. Moriría. A no ser que un equipo de rescate arribara lo suficientemente rápido como para asistirlo, y que su voluntad por aferrarse a la vida fuera considerable, moriría.

Aun con un porcentaje bajísimo de probabilidades favorables, lo de Namjoon sería cosa del azar. No había forma de evitarlo.

Lo que más le importaba ahora a La Central -y a él- era dar con el culpable. A aquel que fuese una Entidad lo suficientemente astuta como para tratar de escabullirse de la muerte tomando a un conocido, y creando a partir de él una realidad alterna, con la esperanza de despertar siendo un humano corriente y poder vivir sus días con normalidad.

Porque las probabilidades de que aquel individuo fuera una Entidad también dentro de la realidad alterna, eran casi nulas. El muy infeliz podría haberse salido con la suya de no ser porque al crear el espacio nuevo, estaba creando un problema de discontinuidad: una anomalía.

Find Me [◇TaeJin/JinTae◇]Where stories live. Discover now