一: 背景

9.3K 877 164
                                    

Capítulo uno: antecedentes

Era terrible venir de una familia que vivía ajustada económicamente todo el tiempo. El tener que estar ahorrando para un par de zapatillas nuevas -pues las anteriores ya estar percudidas y rotas-;  el tener que estar inclusive saltándose comidas para pagar las impresiones de la universidad, el estar estudiando sin cesar para mantener una beca, todo eso era cansado. Yang Hyemin estaba cansada de todo eso por primera vez a los 20 años. Siempre se había mantenido positiva ante la realidad de su familia, a la cual no podía juzgar por la mala suerte económica que sufrían desde hacía unos años. Sus padres trabajaban, pero prácticamente el dinero se les iba de la mano por pagos de deudas acumuladas por varios años. Hubo un tiempo donde ellos no vivían así, pero no recordaba en que punto todo cambió. De repente sus padres le dejaron de dar regalos en navidad, el dinero de fin de mes para que se compre cosas, o si quiera para que ella fuera a divertirse al cine con sus amigas. Ahora ya no existía esos lujos que se daba cuando estaba en la preparatoria.

Pero Hyemin era positiva, pues de no ser así, quizá nunca hubiera ingresado a una buena universidad por su propio esfuerzo y mérito. Y a pesar que era difícil mantener su beca completa, luchaba con cada gota de sudor que su cuerpo podía emanar para lograr su fin. Sin embargo, ya estaba harta. Ese día lo estaba.

Tal vez era porque acaba de enterarse que su novio hasta hace un mes ahora salía con otra chica. No solo eso, les había visto juntos, besándose en pleno campus. Su corazón estaba roto no sólo por la escena que veía, sino por que recordó sus palabras crueles antes de que él rompiera con ella, como el hijo de puta que era. Park Jimin se había burlado en su cara diciendo que solo salía con ella por pena y para quitarle su virginidad. Cosa que no podía lograr por una simple razón: ella ya no era virgen desde hacía años. Nunca se lo dijo, pero oírle como él creía -y su grupo de amigos- que ella era una mojigata hizo que solo se diera la vuelta enseñándole el dedo del medio. Ella era más inteligente que eso. Sabía que reaccionar frente a él sería un acto más bajo, que quizá debía golpearlo, pero era inteligente, si lo golpeaba le tendría que decir adiós a su beca. Y así como ese momento, también se giró tras verle besando a una chica.

—Necesitaba un trago— a pesar que Hyemin no bebía con frecuencia -por no decir nunca-, lo necesitaba. El muchacho a su lado la observó con una sonrisa. — y eres el único que conoce toda la mierda de vida que tengo.

Jung Hoseok, su vecino de toda la vida, se encontraba ahí tomando seis botellas de soju, lo cual él consideraba que era lo suficiente para que Hyemin estuviese más que mareada, y lo suficiente para que ella soltara todos sus pesares. Habían estudiado todo el tiempo juntos desde el jardín de niños. Asistían al mismo jardín que se encontraba cerca de sus casas, e incluso la mamá de Hyemin les iba a recoger después de clases. En la escuela elemental estuvieron en la misma clase, hasta que cuando entraron a la preparatoria se separaron. Hyemin estudiaba diseño gráfico y él, artes. Al ser ramas totalmente diferentes, sus clases fueron separadas. Aún así, eso no les impedía que fueran amigos. Mejores amigos.

—El único que las soporta, dirás. —Hoseok mencionó. Hyemin le alcanzó una barra de chocolate mientras se dirigían a la caja. —¿No tienes clase mañana?

—No, el Sr. Kim se ha ido a un simposio a Jeonju, y es la única clase que tengo los sábados. Así que seré libre hoy —Hyemin pronunció. Se apresuró a sacar su billetera para pagar, pero Hoseok le detuvo. Ella insistió.—Yo pagaré, Hoseok.

—No, es la primera vez que me dices para tomar así que quiero hacer el honor de invitar. La próxima pagarás tú.—Era cierto. Muy pocas veces ella bebía. Podía incluso hasta contarlo con solo una mano: en primer año, luego  de un pésimo  día; el día de su graduación hace dos años; en una reunión de trabajo hace solo unos meses; y en algún brindis, pero solo podía decir que  Tres veces había probado alcohol por su voluntad.

Yes girl + Jhs  + Ksj ✔️Where stories live. Discover now