¿Cómo?

5K 355 48
                                    

Capítulo 1: ¿Cómo...?

Guillermo.

¿Cómo actuar después de que te rompan el corazón.?. ¿Cómo hacer frente a ello?. ¿Cómo pensar en seguir adelante después de que esto ocurra?. ¿Cómo evitar el dolor?. A todos nos han roto el corazón alguna vez, por lo que en algún punto de nuestra vida, hemos tenido que hacernos dichas preguntas. Sin embargo, en ese momento, las respuestas son imposibles de encontrar. Nos sentimos rotos, destruídos, hundidos, que nada de lo que hemos hecho tiene sentido, que no valemos nada, ya que hemos perdido a esa persona. Solo queremos llorar, dejar salir todo el dolor que tenemos dentro, queremos cobijarnos bajo las mantas y dormir hasta que todo eso pase. ¿Verdad?.

A veces esto pasa, De un día para otro, todo parece acabar. Quizás no nos hemos dado cuenta de las señales que la otra persona nos manda, dando a entender que quiere fenalizar con esto. Como por ejemplo, que te deja de llamar todos los días, no busca tiempo para estar contigo, le importa más estar con sus amigos o familiares, no te suele llamar con esos apodos cariños con los que siempre te ha nombrado, no te toma de la mano cuando andas, no te abraza cada vez que te ve, no busca tus besos constantemente. Simplemente son pequeñas formas de decirte que esa relación, poco a poco, está acabando.

O quizás si las ha dado, pero hemos estado tan ciegos que no las hemos querido ver.

Y de nuevo, volvemos al principio. ¿Cómo luchar contra esto?. ¿Cómo conseguir estar 'bien' de nuevo?. ¿Cómo pensar si tan siquiera en amar de nuevo, después de esto?.

Y te empiezas a arrepentir de todo. De los sentimientos, de todo lo que has hecho, de las palabras que has dicho, de la confianza que le has tenido. De todo. Empiezas a culparte y a decirte a ti mismo que no has dado todo lo que has tenido que dar. Simplemente... todo parece venirse a bajo.

No sales de tu cama, sin embargo. Te quedas allí día tras día, donde pareces estar a salvo de todo, donde puedes sentirte algo más libre. No piensas en lo que puedan opinar los demás, o en lo preocupado que puedan estar. Solo quieres ocultarte del mundo.

Otro punto importante, es que tu cabeza parece estar contra ti, ya que no puede parar de recordar momentos vividos a su lado una y otra y otra vez. En tu cabeza no para de sonar esa canción tan vuestra, esos momentos vividos que para ti suenan mágicos, o... el primer encuentro.

Flasback.

La primera vez que viste a Alex fue en una pequeña cafetería, donde tu madre te mandó a las, casi, siete de la mañana, porque se le había acabado el pan. No te había dado tiempo a asearte, ni a vestirte, si tan siquiera. Así que ahí estabas tú, frente al chico que te gustaba desde hacía más o menos tres años, con un pijama de tortugas azul y verde, sin peinar, muerto de la vergüenza, y esperando a que la señora te diese tu adorado dulce de chocolate, mientras que en tu mano derecha sostenías una bolsa con tres barras de pan. ¿Qué clase de día empezaba de esa manera?.

Relatos de un roto corazón. (Wigetta)Where stories live. Discover now