Etapas.

2.8K 281 14
                                    

Capítulo 3: Etapas.

Guillermo.

Claramente, ahora que estoy con el corazón roto en miles de pedazos, que me siento desbastado y dejo de estar completamente cegado me he dado cuenta de cómo era la relación en realidad, y no puedo parar de reprocharme por esto. ¿Cómo pude estar tan ciego aún cuando podía palpar la realidad con mis manos?.

Él y yo no nos teníamos el mismo nivel de amor, si es que él sentía algo por mi. Estábamos totalmente desequilibrados, y quizás fue ese el problema. El hecho de que a mi me gustase desde hacía tantísimo tiempo, y por el contrario, yo a él mínimamente le interesaba.

En estos momentos era cuando yo recordaba los malos tratos, los 'no hagas esto', los 'no te dejaré', los 'he dicho que no', el que no me dejase hacer nada, el no poder tener opinión. Todo. Y ahora, aunque no me considero para nada buen partido y que por supuesto no volveré a creer en el amor, es cuando remotamente me pregunto si yo no merecía a alguien mejor. Posiblemente no, aunque tampoco lo iba a buscar.

El amor se ha acabado para mi.”- Realmente ahora si le tenía miedo a enamorarme.

Por supuesto que nadie te avisa de esto. Te avisan de que no debes tocar un enchufe, de que no puedes acercarte mucho al fuego, de que no debes contestar, te advierten de muchas cosas, pero no del profundo dolor de cuando te hacen añicos poco a poco. Nadie te advierte del amor. Tampoco te imaginas que se podría sentir cuando alguien te lo cuenta de todas formas, no al menos hasta que no lo sientes en tu propia piel.

Hablando con mis amigos y amigas -antes, cuando podía contar con ellos- me percaté de que había muchas formas de superar una ruptura. Bien hay personas que se sumergen en su propio mundo, otras que se salvan con música o escribiendo, otras que se autoculpan y otras miles de maneras más. Cada persona tiene su forma de expresar el dolor y de esto también depende las distintas etapas o formas de superarla.

Para mi siempre existen tres etapas, y son las que yo ahora estoy pasando.

Negación.

Esta es la típica etapa donde te dices a ti mismo que la relación no ha podido acabar, le escribes o le llamas con la esperanza de que te diga que todo era una broma o un error. Pero, una parte muy dentro de ti te dice que esto es real.

Y cuando todo tú lo acepta es cuando va la siguiente etapa.

Lamentación.

Te has dado cuenta de que esa persona ya no aparecerá más en tu vida, y entonces lloras, te rompes, te culpas, te odias. No quieres que nadie te vea ni ver a nadie. Solo quieres estar acompañado de la soledad, de triste música, de lágrimas, de oscuridad. Quieres cobijarte bajo las sábanas y llorar por aquello que has perdido. Recordar miles de veces momentos a su lado. No importa cuantas lágrimas caigan, no importa que pienses que ya no queda más agua dentro de ti, siempre va a haber algo que haga que esas gotitas saladas salga como cascadas por tus ojos.

Puede durar días, semanas, meses o incluso años.

Y cuando consigues superar esta etapa, viene la aceptación.

Aceptación.

Por fin te has dado cuenta de que todo ha acabado, pero te cuesta hacerte a la idea de que ya no tienes nadie al lado. Los primeros días son difíciles y duros, te da miedo volver a caer en aquel desastre al que muchos llaman amor. Simplemente es una etapa complicada.

Pero debes tener algo en cuenta, si no consigues superar etapa tras etapa, te obligarán ha hacerlo, como sucede conmigo.

….

….

….

¿Que por qué?. Todo por una maldita carta. Por las calificaciones.

Yo sabía que este año mis estudios habbían estado paralizados por Alex, no estudiaba nada, no hacía tareas ni trabajos ya que todo mi tiempo era para Alex. Cuando Alex quería salíamos sin importar nada, si él no estaba conmigo yo estaba pendiente del móvil hasta que este sonase. Todo era Alex. Por eso no me sorprendía que mis notas hubiesen bajado pero... ¡¡No que hubiese suspendido 4 asignaturas!!.

Realmente esta mañana ha sido una de las peores últimamente.

Relatos de un roto corazón. (Wigetta)Where stories live. Discover now