Capitulo 3. "Chanyeol"

108 15 5
                                    



 Entro a la cocina por un vaso de agua y termino sirviéndome un vaso de jugo de naranja, esto nunca falta en esta casa. Dejo el vaso vacío en el mesón para luego lavarlo. Sigo buscando a mis padres pero no los encuentro, seguiría llamándolos a gritos, pero papá se enoja cuando gritamos en casa.

No están dentro de la casa, de seguro están en el patio trasero. Atravieso la sala y el cuarto de lavandería hasta llegar al mini porche trasero. Me quedo inmóvil cuando veo a un chico serio parado desde la parte de afuera viendo por la ventana justo en mi dirección.

-Pero ¿Qué rayos? ¿Quién es ese?.- lo veo confusa, pero el permanece igual, quieto y con expresión ¿relajada? ¿Normal? Dudo en salir.

Se ve joven y no tiene cara de ladrón o violador. Doy un paso y él se da la vuelta, veo a mamá acercándose a él y mira a través de la ventana encontrándose con una So Min Soo confusa. Me sonríe y me hace señas con la mano para que salga a saludar. ¿Quién rayos es ese? Deslizo la puerta que me bloquea el paso hasta donde ellos están y al salir escucho risas y voces masculinas. Es papá, y otro señor conversando con él. Parece de la misma edad de papá.

-Oh querida, pensé que no vendrías a visitarnos nunca.- todos volteen en mi dirección incluyendo el chico de la ventana.- Incomodo.- Ven, acércate, te presentaremos a unas personas.

-No seas exagerada, mamá. Solo han pasado tres días desde la última vez que vine.- Me acerco y dejo que me abrace.- Oh, disculpen mis modales.- digo luego que me suelta.- Me llamo So Min Soo.- hago una leve inclinación.

Mi padre se levante y pasa su brazo por mis hombros.

-Hija, él es el señor Park, un compañero de trabajo. Fuimos a la preparatoria juntos y luego de tantos años es una coincidencia que no hayamos encontrado nuevamente.

El hombre se pone de pie y extiende su mano. Las estrechamos.- Es un gusto conocerla, señorita.- Le sonrió con amabilidad.

Mi padre continua.- Y él es su hijo.- Volteo en dirección al chico pelinegro y este pone la bebida a un lado para ponerse de pie.

-Chan Yeol.- extiende su mano y luego de unos segundos la tomo.- Park Chanyeol.- Me mira directo a los ojos y yo hago lo mismo. Esto es demasiado incómodo y no puedo negar que es muy atractivo.

...

Luego de las presentaciones que para mí fueron incomodas mamá hizo que me sentara allí con ellos. Estuvieron todo el rato conversando sobre negocios y recordando algunos momentos de cuando iban a la secundaria, algunos eran muy vergonzoso y era imposible no reír. Resulta que papá era muy popular, algo que me impresiono, nunca indague en esa etapa de mis padres. Solo sé que él y mamá se conocieron en el primer año de universidad. Los minutos transcurrieron y no sé si era mi imaginación, pero sentía que el chico serio me observaba. Era demasiado serio, no se reía, de momento solo sonreía y respondía algunas preguntas que hacia mi padre o su padre. Su voz es tan grave y me encanta.

¿Pero qué rayos estoy pensando?

Mamá se levantó a chequear la barbacoa y fui tras ella, la conversación se había vuelto más de negocios y aburrida, tenía que levantarme y dejar de ser un tronco.

-¿Min, que te parece el joven Park?- dejo el trozo de carne a medio camino de mi boca y la miro confusa.

-¿A qué te refieres mamá? Apenas hoy me entero de su existencia.- digo en un susurro.- Yo sé que siempre me la paso mirando a los chicos guapos, pero no sé. Él también es guapo, aunque muy serio. Eso es todo.- como otro trozo de carne.- Además, no creo que tenga mi edad.- ella ríe.

"Me gustas" O como quieras llamarlo »Jungkook«Where stories live. Discover now