Capítulo 4

104 13 5
                                    


¿No les pasa que tienen una amiga que es muy buena influencia, pero que también puede ser mala influencia en ocasiones? Pues a mí sí.

-­Vamos, Min. No seas así, solo será por el día de mañana. Quiero salir, comer y quizás tomar un poco de alcohol, pero me interesa más la comida, sabes que es así.- pone esa estúpida cara de perrito y la miro mal.

-Sabes que tengo tarea.

Mi querida Bo Ra tenía que decirme algo muy urgente según ella. Pues, resulta ser que quiere que la acompañe a una fiesta de cumpleaños mañana. Un tal Min YoonGi está de cumpleaños y todo el instituto está invitado, a excepción de los chicos de primer y segundo año. Whoa, que universitarios tan responsables.

Fue sarcasmo ¿ok?

-Lo seee, pero solo será mañana. Podrás hacerla durante el día y si no haces nada en la fiesta que luego te haga querer morir, puedes seguir las tareas el domingo.- la miro incrédula y niego.

-Está bien, Bo Ra. Todo sea por la comida.

Pensándolo bien, tengo mucho tiempo sin ir a fiestas. No es que siempre lo haga, de hecho, si mal no recuerdo a la última que asistí fue cuando tenía catorce años y fue porque era mi fiesta de cumpleaños. Un gran desperdicio, no obtuve tantos obsequios como quería y los que más me gustaron fueron: una libreta de One Direction que me regalo una amiga y una linda franela azul que decía Kiss Me. No me juzguen, tenía catorce y aun jugaba con barbies.

**

*Leer con voz dramática de narrador*

-Y ha llegado el gran día. Día en que el muy popular Yoonyi o como sea cumple años, un ser a quien no conozco y quien no me conoce, pero a quien iré a comerle toda la comida que haya en su fiesta y...

-¿Puedes callarte y terminar de hacer eso y dejarme terminar esto?

Hago caso a Bo Ra y termino de ordenar un ensayo que tenía pendiente. Anoche quedamos en que si iremos a la fiesta y que no le diríamos nada a mamá pues pasó lo siguiente: luego de venirme sin avisar no sé cómo demonios mi teléfono se puso en modo silencio y cuando desperté tenia once llamadas perdidas de mamá y un mensaje donde me daba a entender que estaba furiosa. Si, esa mujer no siempre es un amor.

Luego de que Bo Ra y yo escucháramos el sermón de mamá (si, a ella también la sermonearon), nos dedicamos a limpiar un poco y hacer algunas tareas por adelantado. Ya casi eran las seis y aun no habíamos comido algo adecuando. Al menos las galletas y las frutas no hacen daño, debemos guardar espacio en el estómago para esta noche. Aunque Bo Ra algo tiene que comer antes de las ocho porque si no muere.

...

-¿De verdad iras con ese atuendo?

-¿Qué tiene de malo mi suéter? Solo iré por la comida y nada más.

-Nada solo que ¿de verdad iras en suéter? Lo demás está bien.- Me señala cada prenda y el cabello.- Por cierto, lindas zapatillas. Pero ¿suéter?- blanqueo los ojos y voy a buscar mi teléfono.

No entiendo que tiene de malo que vaya a una fiesta en suéter. Últimamente ha estado haciendo mucho frio y debo prevenir un resfriado o algo. Además, no es como si va a aparecer un generoso chico a darme su chaqueta si hace frio si anduviese en escote. Llevare mi suéter favorito a donde yo quiera, a fin de cuentas el centro de atención será el cumpleañero.

Tomo el teléfono que esta sobre la peinadora y me veo rápidamente al espejo.

-Quizás si me cambio el suéter...No.- Meneo la cabeza.- Me pondré algo de labial y un adorno en el cabello.

Escucho gritar a Bo Ra avisando que ya Kha Li había llegado y rápidamente me aplico labial y entre mis cosas busco una pequeña horquilla que me regalo mi abuela hace mucho tiempo y la pongo en el lado izquierdo de mi negra cabellera. Me sonrió a mí misma en el espejo y salgo corriendo no sin antes llevarme mi banquito por delante. No se asusten, suele pasarme.

-Olvide mencionar que Kha Li viene con su hermano.- comenta mi amiga en cuanto salimos del edificio y nos acercamos al auto.

-¿Tiene un hermano?- no obtengo respuesta pues ya se había subido a la parte del copiloto.

¿Se supone que el hermano está en el asiento de atrás? Ay no.

Abro la puerta trasera y en efecto, un chico como de la edad de Bo Ra está sentado al otro extremo del asiento. Entro al auto y el chico voltea para sonreírme y presentarse.

-Hola, soy Hoseok.- me estrecha la mano y la tomo con gusto imitando su sonrisa, es tan sonriente y amable. Ya me agrada.

-Min Soo.- Kha Li empieza a conducir.- Soy amiga de Bo Ra.

¿Por qué rayos dije es eso? Él no me estaba preguntando. ¡Aish!

Asiente aun con su sonrisa y antes de volver su atención hacia el teléfono y junto con Khali comenta: Lindo suéter.

No hay ningún ápice de sarcasmo en sus voces, pero no sé si tomarlo como un cumplido o una crítica. Decido dejarlo en un cumplido y saco mi teléfono para revivir el grupo que tengo con Hyesun y Ma Ri. Si es por ellas no lo hacen, no entiendo para que el grupo.

...

-¡Me en-can-ta!

"Me gustas" O como quieras llamarlo »Jungkook«Where stories live. Discover now