Finale pt. 1

53.4K 7.4K 13.6K
                                    

Si dos personas pueden hacerse sonreír, alegrarse la una a la otra, y hacerse olvidar por un momento de todo el dolor y la oscuridad que hay en el mundo, ¿por qué deberíamos sentir vergüenza de ello?

LEAH RAEDER  





Tres años después...


Las luces se prenden, las cámaras también. Todos están listos para comenzar en cualquier momento. 

La presentadora llega al lugar y se sienta en la silla roja analizando por última vez las preguntas que tenía que hacer. Debe esperar que el invitado entre y que el productor le de la señal de que están al aire para poder comenzar. Hoy, especialmente, no podía cometer errores. Eran un día que había quedado en la memoria de todos y debía tratarlo con el respeto que se debía.

En ese momento alguien se hace paso en el estudio. Lleva el cabello peinado hacia atrás y un traje negro sin corbata que le da un aire relajado, pero bastante formal. La presentadora se pone de pie y hace una pequeña reverencia, quizá no lo conocía en persona, pero había visto tantas fotos suyas en los periódicos y artículos de Internet que podía reconocerlo en cualquier sitio. Había soñado con hacer esa entrevista desde que todo se había sabido en los medios y por fin el día había llegado.

— Es un gusto conocerte —dice la mujer y le regala una sonrisa a su invitado—, Kim Seokjin.

El chico le sonríe de vuelta a modo de saludo. 

— Muchas gracias por la invitación —responde acomodándose la chaqueta listo para comenzar la entrevista—. Significa mucho para nosotros, sobre todo en el día de la conmemoración.

Es así como ambos se sientan el uno frente al otro mientras charlan un momento de cosas banales hasta que empiece el programa. Cuando el productor avisa que quedan dos minutos Seokjin mira una última vez se teléfono y envía un mensaje antes de que la mitad de las luces del estudio se apeguen y los focos solo queden mirándoles a él y a la presentadora. 

— ¡Al aire en 3, 2, 1!

Nunca se imaginó a si mismo haciendo algo así, pero ya habían pasado tres años desde lo sucedido y encontraba preciso dejar en claro que ellos seguían allí, luchando por lo que significó aquella catástrofe que había dejado tantas lecciones como tristeza en sus corazones. Hace bastante aprendió que la única forma de cambiar este mundo era educando y esperaba que aquella entrevista fuera una herramienta de difusión para lograr ese objetivo.

— Bienvenidos a Conectados —comienza la presentadora con voz elocuente y apasible—. El programa de entrevistas favorito en el país. Hoy es un día muy especial y por eso también contamos con un invitado igual de especial para conmemorarlo. 

Seokjin asiente, aún las cámaras no le han apuntado, pero falta poco.

— Un día, igual que este, hace tres años el país entero, y hasta el mundo, se conmocionó al conocer la historia del accidente del Risco de Busan. A pesar de que al principio parecía ser un trágico incidente sin mucho más que agregar, el trabajo de la policía terminó desenmascarando que detrás de la caída del auto de dos jóvenes hacia el río había una verdad oscura y mucho más profunda. No se trataba de una simple coincidencia, sino que ambas víctimas en ese momento estaban huyendo de un ataque de indices homofobicos, perpetrado por una red de violencia que comenzó nada más y nada menos que en una Iglesia y por el padre de uno de ellos. Se creyó que este era un siniestro aislado, pero se recaudaron las pruebas suficientes para determinar que varios ataques hacia la comunidad lgbtq+ que se habían orquestado dentro de la ciudad durante los últimos años, incluyendo la bomba en el festival que cobro docenas de vidas inocentes, habían sido obra de esta organización religiosa y sus miembros...

Pecado ◆ Kookmin ; 국민Where stories live. Discover now