dieciséis

3.4K 422 33
                                    

"Sermón".

Como la rutina lo marcaba, Jungkook encontraba solo en su apartamento, que a pesar de estar amueblado completamente, se sentía vacio, con el silencio aturdiendo sus sentidos. 


Ha pasado una semana y media desde que fue despedido de su trabajo, como era de esperarse: la comida se ha terminado, pero en lugar de buscar un trabajo se dedica a buscar a Taehyung y querer hablar con Yoongi, lo cual resulta siempre una mala idea. 

Su única opción es ir con su Seokjin, pero algo le dice que no obtendrá mejores resultados, ¿Qué más da? Se levanto rápidamente de aquel nuevo sofá y fue a ponerse algo presentable para hablar con Seokjin. Salió sin prisa y sus llaves en manos. No había mucho presupuesto para tomar un taxi así que subió al autobús, al cabo de treinta minutos llegó a una zona de buena pinta. Bajo en su destino y camino un poco hasta la casa de Jin.

Luego de tocar algunas veces su puerta, Seokjin se encontraba atendiendo a su visita.

—Pero miren quien ha regresado. —Se burló un poco para después hacerlo pasar.

Jungkook ignoro el comentario y a Seokjin, centrándose en su problema. —Yo... no sé que hacer, creo que me estoy volviendo loco.

—Ni siquiera sé de que me hablas, siéntate y cuéntame que te tiene tan preocupado. — Expresó Seokjin extrañado de ver desanimado a Jungkook.

—Extraño a mi Tae.

SeokJin se lamento en bajo algo incrédulo. —¿Cómo que lo extrañas, Kookie?

—Sí hyung, yo lo extraño. Extraño a mi Tae, me hace falta.

Silencio. Era todo silencio y aunque Jeomgguk no se diera cuenta SeokJin le miraba con reproche.

—Veamos Kook. Pongámonos cómodos y explícame por que dices eso. —Seokjin no era alguien muy paciente. Al no ver señal de querer hablar, Jin exhalo y pregunto a Kook. —¿Extrañas a Tae? ¿El niño guapote, alto y más guapote? ¿Ese Taehyung? Tu... ¿ex novio?

Jungkook solo asintió.

—Me bromeas, ¿Cierto?

—No Seokjin, no bromeó ni mucho menos, de verdad lo extraño.

SeokJin rió un momento. —¿Cómo lo vas a extrañar si tu mismo lo terminaste?

—Eh, soy consciente de mis sentimientos y siento que lo extraño, no es mucha ciencia, y lo terminé por qué pensé que no me hacía falta, pero, lo necesito como al mismo aire. —Su voz sonaba adolorida.

—¿Porqué me dices esto a mi sí cuando te advertí casi me llamaste loco?- dijo Jin irritado. —No puedes decir que no lo hice. ¿Qué puedo hacer yo ahora?

—Bien, admito que me equivoque, pero no es para tanto, ¿sí? Sólo necesito una ayudita. 

—Sí fuera ese el caso, ¿Te ayudaría a regresar con Taehyung? — La carita de Jungkook se elevó rápidamente. —No, no puedo hacer eso. Ni quiero.

Es momento de los sermones.

—Mira Jungkook; hace algunos meses tú mismo estabas aquí mientras te ayudaba a conseguirle otra pareja a TaeTae y ahora quieres que regrese contigo. ¿No es así?

—Sí...

—Que sorpresa por qué no titubeaste ni un momento al decirme que ya no querías nada con él. ¿Y al menos lo has visto?

Kook negó.

—Mira lo que son las cosas ya que yo sí. Justo el día que terminaron él llegó aquí y se sentó en dónde tú ahora. Me pidió, e incluso rogó que le dijera tu paradero.

Un recuerdo llegó a la mente de Kook, ese pensamiento que llegó cuando después de haber salido luego de terminar con Kim regresó a su departamento en busca de sus cosas y no se encontró con Kim; pensando que de seguro andaría de fiesta, y resulta que estaba buscándolo. Un sentimiento de culpa inundó su pecho.

—Eso... no lo sabía.

Desesperado, Kim sobo su sien. —Ese es el problema, no sabes nada. Creo que algo en tu linda cabecita no funciona bien. Han pasado casi ocho meses desde que no lo ves y no puedes llegar a reclamar lo que perdiste. No cuanto fuiste tú quien renuncio a él, siendo Taehyung quien siempre te había apoyado. ¿Dónde esta el Jungkook que anhelaba que Taehyung consiguiera un nuevo novio para superale? ¿Cómo sabes que no lo ha hecho ya?

—Él no puede hacer eso.

—¿No? Estabas convencido de que sí lo haría. Por eso querías buscarte un reemplazo. Ahora, como el adulto que debes ser tienes que madurar y aprender de tus errores. Por que si yo fuera Taehyung en este momento te estuviera odiando.

—No podría hacer algo así, es demasiado noble para odiar a alguien. —Dijo Kook más para sí mismo que para el otro.

—Noble o no, deberías de entender que con las personas no se juega. No puedes ir por ahí enamorando a la gente, ilusionarla, abandonarla y después regresar pidiendo perdón por que te sientes solito.

De algún lado ya había escuchado esas palabras.

—No me digas eso, por favor.

—Estás tan acostumbrado a escuchar lo que quieres qué cuando no lo haces te sientes miserable.

—Jin... —Parecía que suplicara con la mirada. —¿Porqué todos están de su lado? Soy tu amigo, deberías ser mi compañero fiel, acompañarme no hacerme eso y quedarte de su lado.

—Los amigos no sólo se quedan a tu lado, te aconsejan y se preocupan por ti. Jungkook, tienes una gran falta de valores, y aunque lo quieras negar esa es la verdad. 

¡𝐏𝐚𝐫𝐤, 𝐫𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐦𝐞 𝐚 𝐦𝐢 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐨!Where stories live. Discover now