CAPÍTULO 8 - RETROSPECTIVA

72 9 0
                                    


El día anterior, en la capital, Frisk estaba durmiendo en su cuarto cuando oyó su despertador tocar. El reloj apuntaba al mostrar que eran las seis de la mañana. Frisk se giró hasta su despertador y apagó la alarma.

Frisk: "Más un día de trabajo..."

Ella sólo oyó un gran silencio dentro de casa, mientras oía algunos coches pasando por la calle. Ella estaba sola en aquel apartamento y no se importaba de vivir sola. Ella se había mudado de sus tíos hace un mes cuando decidieron mudarse de nuevo. Esta vez, vieron que Frisk podía cuidar de sí misma ya partir de ese momento, ella era independiente.

Después de usar el baño, ella se fue a su armario para elegir qué vestir cuando ella descubrió sus ropas antiguas que ya no cabían más en ella. De hecho, ella tenía dieciocho años y ya había crecido bastante. Pero ella se acordó de cuánta nostalgia que ella tenía de hablar con sus amigos. Ella se preguntaba cómo estaban todos y cómo sus vidas se habían ido todo el tiempo. Después de tanto viajar hacia fuera, Frisk no mantuvo más contacto con ellos, sin embargo, con la inauguración de la universidad, era la oportunidad perfecta para verlos de nuevo y saber cómo estaban.

Frisk se sintió determinada y estaba ansiosa de ser liberada del trabajo duro que le haría frutos. Ella apenas podía imaginar su reacción de verla crecida y de poder contar todo lo que pasó en la capital y en la embajada. Por más que las cosas iban bien, ella era llamada en todo momento para ir a una reunión o resolver una pendiente y por eso no tuvo tiempo de conversar con ellos.

A la hora del almuerzo, ella estaba en el comedor almorzando cuando un hombre con ropa social se acercó a ella para saludarla, era el socio que ella había contratado para ayudarla.

Socio: Hola Frisk, ¿cómo van los negocios?

Frisk: Hola, la construcción de la universidad quedó lista y está todo listo para la inauguración, sólo necesito hacer algunas cosas antes de terminar por hoy.

Ella estaba tan esperanzada de conseguir terminar su trabajo que apenas notó la reacción de su socio, parecía estar tramando algo.

Socio: Cierto, pero... He recibido una petición de última hora para que alguien vaya a una reunión con el ministerio. La directora no puede ir mañana... entonces podría ir allá?

Frisk: Pero... ¿Y el viaje de inauguración? ¡Era para yo estar allá!

Socio: Alguien va en su lugar y le aseguro que es un buen sustituto.

Frisk: ... Ok.

Socio: Muy bién, yo cuento contigo.

Él colocó la mano bajo su hombro y salió de allí, dejando a Frisk sentada en su escritorio, atónita. El viaje era mañana y Frisk no podía creerlo, una vez más tuvo su plan tomado por otro compromiso. No era la primera vez que él lo hacía y ella estaba desconfiando de él cada día, pero ella no podía argumentar contra él. No era lo mismo que argumentar con alguien del mismo nivel que el suyo, él tenía gran influencia en la embajada y eso la dejaba en la base del pedestal, sin poder para hablar.

Al llegar por la noche, Frisk terminó su trabajo y volvió a casa pensando en cómo su plan había sido arruinado. Ella no quería culpar a su socio por eso, pero ella ya tuvo varias oportunidades en las que ella no pudo ir a causa de una reunión u otra, dichas por el propio socio. Cuando ella se acercó al apartamento donde estaba, ella vio a alguien sentado cerca de su apartamento. Él la miró serenamente y Frisk reconoció aquella sonrisa y su cara, sorpresa. Asgore estaba afuera y ella estaba emocionada de verlo, corriendo hacia él y abrazándolo.

Frisk: ¡Padre! ... ¿Qué haces aquí?

Asgore: ¡Vine a visitar a usted, mi joven! Todos te están extrañando.

Heart and Soldier II - El Regreso de la Esperanza [Undertale AU] (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora