CAPÍTULO 19 - SENTIMIENTOS

76 9 1
                                    


Ya estaba de noche y ambos llegaron hasta su casa y los monstruos jefes. Antes de que Frisk se despidiera de Sans, la puerta se abrió repentinamente y Asgore salió, mirando a los dos. Él comenzó a encararlos y por el modo en que miraba, no estaba ni un poco contento. Frisk intentó disculparse, pero él la interrumpió antes de que pudiera hablar.

Asgore: ... Entre. Necesito hablar con él, a solas.

Frisk miró asustada y se preocupó por lo que Asgore iba a hablar con él. Antes de entrar, Frisk sólo agradeció a Sans y entró en casa. Asgore esperó a Frisk entrar primero y cerró la puerta, quedando sólo los dos afuera. Adentro, Frisk vio a Toriel caminando hacia ella, percibiendo que ella también estaba bastante preocupada. Frisk no quería explicar todo lo que había sucedido en ese tiempo.

Toriel: Mi hija, ¿qué ocurrió para huirte de esa manera?

Frisk: ... No sucedió nada madre, estoy bien.

Fuera de casa, Asgore se quedó mirando a Sans por unos segundos, después él suspiró bajo, cambiando de expresión y se sentía culpable por haber dejado que esto sucediera.

Asgore: Lo siento por lo que pasó... Traté de mantener secreto sobre este tema, pero ella insistió en verte.

Sans: No hubo ningún problema, conté la verdad a ella.

Asgore: ¿Ella reaccionó bien?

Sans: Perfectamente, pero temo que ella continúe involucrándose, no es seguro para ella.

Asgore: Yo haré lo posible para dejar Frisk lejos de él. Y... Gracias por traerla en casa.

Sans: No fue nada, buenas noches Asgore.

Sans sólo se volvió y se teletransportó, dejando a Asgore solo. Cuando entró en casa, vio a Frisk y Toriel cenando en la mesa en silencio y se unió a ellas con una sonrisa en la cara. Antes de que Frisk fuera a preguntar algo a él, Asgore la interrumpió de nuevo.

Asgore: No te preocupes, no fue nada demasiado.

Frisk vio que Asgore estaba contento como si nada hubiera pasado, pero ella se sintió mal por haber hecho algo contra su voluntad más temprano y decidió disculparse.

Frisk: Lo siento por hoy, padre... Realmente me arriesgué huyendo, pero tuve la suerte de haber encontrado Sans antes.

Asgore: Eso no me impedirá de darte un castigo. En realidad, nos quedamos desesperados cuando usted desapareció, por poco creemos que usted había dado de cara con los Amalgamates.

Toriel: Por hablar en ellos, Alphys había llamado más temprano, habló para reunirse mañana en su casa. Ella va a necesitar nuestra ayuda para reunir a los Amalgamates de nuevo.

Frisk: ... ¿Puedo ayudar?

Toriel: Aunque no pueda, no la dejaremos sola aquí.

Frisk: ... Imaginé.

Ella estaba molesta por no tener idea de cómo ayudar en esa búsqueda, pero como ella había dado su palabra a Alphys, ella debía cumplir su parte. La cena se hizo en silencio y después, todos fueron a dormir. Al día siguiente, Frisk se levantó de su cama y vio su emblema encima de su escritorio. Ella tomó su emblema y por algunos minutos, ella se quedó mirando el corazón despedazado y se preguntaba qué podía hacer. Frisk se preguntó si Alphys podría mirar su emblema y dar una manera de arreglarlo, y mientras tanto, Frisk tendría que protegerse pues no podía defenderse sin sus poderes. Ella no quería creer que era una parte inútil del grupo y esperaba recuperarlos pronto. Ella guardó su emblema en su bolsillo y se fue a arreglar para salir. Horas más tarde, todos se reunieron en la casa de Alphys y la esperaron salir del laboratorio, hasta que la encontraron con varios papeles en la mano y con un semblante de alegría.

Heart and Soldier II - El Regreso de la Esperanza [Undertale AU] (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora