CAPÍTULO 18 - REMORDIMIENTO

78 8 0
                                    


Frisk estaba pedaleando rápidamente antes que sus padres descubríeran que ella había huido. Llegando a la casa de los hermanos esqueleto, Frisk dejó su bicicleta en el suelo, yendo a la puerta rápidamente y golpeó. Algunos segundos después, nadie había respondido, insistentemente ella golpeó de nuevo y no recibió respuesta alguna.

Frisk: ¿Dónde fueron a esa hora?

Ella no podía quedarse allí esperando, luego, Frisk desistió de esperar y cogió su bicicleta nuevamente, pensando en qué otro lugar Sans podría estar. Ella recordó que Grillby tenía su bar a unos metros y probablemente Sans estaría allá. Al final, Frisk empezó a pedalear para esse lugar. En medio del camino, vio un nuevo edificio instalado en la ciudad y Frisk paró su bicicleta y quedó curiosa de ver el nuevo edificio que habían construido. Al ver más de cerca, Frisk descubrió que era la universidad que iba a ser inaugurada. Curiosamente ella entró para mirar la arquitectura del local e incluso sabiendo que estaba siendo descuidada en aquel momento, ella estaba atenta caso Gaster o algún amalgamate apareciera.

Mientras caminaba por el césped del lugar, observando desde fuera el edificio, ella comenzó a oír tiros y explosiones en el fondo. Frisk pensó en salir de allá a esa hora, pero como ella ya había presenciado investigaciones criminales cuando estuvo en la embajada, en vez de huir, ella decidió investigar el lugar donde aparecieron esos sonidos, estando segura de que, si era peligroso, ella saldría de allí rápidamente. Al llegar cerca, los sonidos empezaban a aumentar hasta quedarense estruendosos. Frisk percibió que los tiros salían de un galpón abandonado detrás de la universidad y ella se escondió detrás del muro, cerca de una puerta. Ella se acercó sin hacer ruido y la abrió lentamente, viendo quién estaba provocando los tiros.

Ella miró por la abertura mínima que alguien estaba allí, sus ropas tenían el color amarillo oscuro, junto con una chaqueta de cuero con pelos. Frisk juraba que ya había visto a alguien con esas vestiduras antes, pero al notar mejor la cabeza, Frisk reconoció quién era.

Sans estaba dentro del galpón, entrenando sus habilidades. Él estaba convencido de su decisión y no subestimaba lo que Gaster era capaz de hacer, por eso estaba transformado. Él usaría toda su energía para ser capaz de derrotarlo. Como parte de su entrenamiento, Sans invocaba aleatoriamente huesos que iban en su dirección y se desviaba rápidamente de todos los proyectiles que aparecían de todos lados, él usaba tanto su esfuerzo físico como su poder de teletransportarse. Su objetivo era una maqueta de madera de forma humana con una marcación en la cabeza. Así que él tenía la oportunidad de acercarse a ella, él preparaba su bazuca en su mano izquierda y apuntaba hacia él. Antes de que él disparara, otra ola de huesos voló hasta él rápidamente y Sans se desvió con su último esfuerzo, sin quitar la mira en la estatua.

Sans: Justicia...

Su ojo cambió de color a amarillo y su bazuca se cargó de energía, el cráneo del dragón abrió su mandíbula y de allí se podía ver el rayo que estaba a punto de disparar contra la estatua.

Sans: ... ¡Punición final!

Un tiro estruendoso salió de su arma, yendo hasta la estatua. Frisk tapó sus oídos al sentir el sonido ensordecedor proveniente de la explosión y soltó la puerta, haciéndola crujir y abrir aún más. Ambos llevaron un susto al percibir el ruido de la puerta y Frisk intentó sostenerla de vuelta, al mismo tiempo, ella vió que Sans apuntó el arma a la puerta cuando percibió a alguien observándolo. Frisk tomó un susto y soltó la puerta sin parar de mirarlo, mientras Sans continuó encarándola seriamente, sin bajar el arma.

Sans: ... ¿Dónde me has visto la primera vez?

Frisk: Sans ... ¿Qué estas...?

Sans: ¡Contéste!

Heart and Soldier II - El Regreso de la Esperanza [Undertale AU] (Español)Where stories live. Discover now