CAPÍTULO 21 - LABERINTO

84 7 2
                                    


En el punto de encuentro donde todos iban a encontrarse supuestamente, el sol comenzó a bajarse y faltaban dos dobles para llegar. Quien ya había regresado eran Asgore y Toriel, Undyne y Alphys. Los dos monstruos jefes trajeron los Memoryheads y la doble Undyne y Alphys trajeron dos de los Amalgamates, siendo uno el pájaro derretido y uno que tenía cabeza de musgo y cuerpo de sirena. Ellos recibían toda la atención de Alphys mientras los demás esperaban a los otros Amalgamates y las dobles restantes. Repentinamente, Undyne avistó una de las parejas llegar.

Undyne: ¡Vean, Papyrus y Mettaton consiguieron!

Todos se voltearon y vieron a los dos llegando, trayendo con ellos dos amalgamates. Papyrus hacía lo posible para alejarse del perro, pero éste no paraba de olfatearlo y babeando sobre él extrañamente. Mettaton había enseñado el otro amalgamate de cuerpo fino a desfilar, tanto que estaba caminando como si estuviera marchando en línea recta. Mettaton sólo observaba la forma en que el amalgamate desfilaba y sonría.

Mettaton: ... Con el tiempo usted hará lo mejor desfile.

En cuanto llegaron, los dos amalgamates se reunieron con los demás y se fueron a Alphys, recibiéndola alegremente. Por fin, Papyrus y Mettaton fueron hasta los tres guardianes.

Undyne: ¿Y entonces? ¿Tuvieron mucho trabajo?

Mettaton: Más fácil que sacar dulce de un niño.

Papyrus: ... Intenta sacar un hueso de un perro después.

Papyrus no se conformó por haber tenido el trabajo más difícil de buscar el perro amalgamate, éste no paraba de quedarse detrás de él siguiendolo. Undyne no pudo evitar reírse de su situación y se preguntaba cómo Sans reaccionaría con eso, y por hablar en él...

Undyne: Ahora falta la humana y el paquete de huesos perezosos. Me pregunto cómo se están saliendo.

Mettaton: Cuando pienso en los dos, no puedo dejar de imaginar una escena perfecta! Frisk estando en peligro, corriendo de uno de los amalgamates y derrepiente, aparece el tipo encapuchado, vulgo Sans, para salvarla. Ellos se miran y después ellos...

Undyne corrió para tapar la boca del robot, irritada. Él a esa altura ya estaba haciendo varias mímicas y poses como si estuviera actuando en el lugar de los dos y no se dio cuenta de que sus padres estaban asistiendo todo, confusos.

Toriel: ¿De qué estás hablando?

Undyne: ¡No es nada!

Ella sonrió sin gracia y soltó sus manos, una de ellas yendo a su nuca. Mettaton, que casi cayó en el suelo, usó sus piernas para ganar equilibrio nuevamente y se puso de pie al lado de Undyne, encarándola, cruzando los brazos y susurrando hacia ella.

Mettaton: No veo por qué ocultar eso, una hora van a terminar sabiendo de todo.

Undyne: Es ella quien debe contar sobre eso, no usted.

Luego, los cinco se voltearon para ver a Alphys dando atención a los Amalgamates y se acercaron a ella, ansiosos por saber de la última doble que falta.

Undyne: Oye Alphys, ¿todavía falta más quién?

Alphys oyó su pregunta y se volvió para ver que había sólo cinco de ellos reunidos. Entonces ella miró de vuelta a los Amalgamates y reconoció a cada uno, pero ella vio que había algo mal. Alphys empezó a sentirse tensa viendo todos los Amalgamates allí.

Alphys: Espera... ¡Están todos aquí!

Undyne: ¿Qué? ¿Está seguro de que ya no hay nadie más?

Heart and Soldier II - El Regreso de la Esperanza [Undertale AU] (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora