CAPÍTULO 25 - CONCIENCIA

63 7 0
                                    


Mientras tanto, dentro del sueño, Sans estaba solo en un lugar totalmente oscuro. Sin esperanzas, él se sentía culpable por haberla hecho despertar el poder destructor que había. Y junto con los recuerdos de su pasado, su alma estaba totalmente deprimida. Pasado algún tiempo, empezó a notar que alguien le estaba llamando. A los pocos, la voz se tornaba nítida.

¿?: Oye... ¿estás ahí?

Sans abrió los ojos y oyó aquella voz que se acercaba, era extrañamente reconocible. Él se levantó y se volvió para mirar quién estaba allí, llamándolo cuando sorprendentemente, Sans miró perplejo hacia él mismo de su lado. El otro él estaba actuando normalmente y usaba sus ropas normales, mientras el verdadero permanecía disfrazado, con el corte del cuchillo en su pecho. Él no entendió porque, pero ver él mismo del otro lado lo hizo olvidar el dolor.

¿?: Bueno, pensé que te habías quedado sordo.

Sans: ... ¿Qué?

¿?: ¿Qué pasa? ¿Qué estás haciendo ahí, mano?

Sans: Pero... ¿Soy yo?

¿?: Sí pues... ¿Has oído hablar de la teoría de la conciencia?

Sans: ¿Entonces tú viniste a concientizarme?

¿?: Jeje, teóricamente. Yo vi que usted está pasando por un problema, así que vine ayudarte.

Sans no dejó de sorprenderse al oír él mismo diciendo esas cosas. Eso parecía otra ilusión, pero honestamente, él no importaba más con eso, Sans estaba tan seguro de lo que acababa de suceder que él pensaba que no había nada más que hacer. Él esbozó una sonrisa amarilla mientras miraba al suelo.

Sans: Je... No sé si me puede ayudar.

¿?: ... ¿Por qué?

Sans: Ella conoce el poder destructor que posee, la incité a cometer genocidio y ahora... Está hecho. Estoy muerto por dentro, definitivamente.

La otra versión de él se quedó mirando sin esbozar ninguna reacción. Ambos no dijeron nada más por unos segundos y un silencio ponderó en su lugar. Derrepente, la conciencia empezó a hablar de un modo irónico.

¿?: Pff ... ¿Y usted creiste que era capaz de hacerlo?

Sans abrió más los ojos y se sintió intrigado con lo que él habló. ¿Qué quería decir? Él mismo vio lo que Frisk hizo y sólo un ciego dudaría de lo que acabó de suceder. Pero su conciencia continuó convencido de lo que estaba hablando.

¿?: ¿No fue ella quien liberó a los monstruos del subterráneo? ¿Quién les ayudó a prosperar con los humanos?

Sans: ... ¡Todo está terminado!

¿?: Bueno ... Usted elige qué verdad seguir.

Sans: ¡Pero eso no tiene ningún sentido!

Su conciencia había levantado los hombros y lo dejó reflexionar sobre aquello. Pero a esa altura, Sans creyó que estaba delirando oyendo todo lo que él habló. Él no podía entender lo que él quería decir y su mente se llenó de dudas, pero Sans se paró al ver su conciencia acercándose y parando frente a él.

¿?: Sólo existe una verdad, la verdad por la que eres un guardián. Y ella está exactamente ahí.

Él apuntó a su pecho, el mismo lugar donde estaba su alma. Sans miró por donde él apuntó y colocó la mano sobre su pecho, notoriamente sintiendo que su emblema no estaba con él, extrañando. Nuevamente su conciencia volvió a hablar.

¿?: ... Nuestros ojos pueden engañarnos, pero nuestra alma no. Siéntete libre para decidir su destino.

Nuevamente Sans colocó la mano sobre su pecho y empezó a entender que lo que estaba pasando no era por una realidad cualquiera. Su confianza estaba en juego y dejó que su temor lo dominara. Él entonces se acordó de la promesa que ambos habían hecho uno para el otro y Frisk prometió nunca dejar de ser la persona que todos conocen. Esta era la clave de la que necesitaba recordar. A partir de allí, lo que él vio hasta ahora no pasaba de un sueño, y su conciencia, al verlo decidido, volvió a hablar.

Heart and Soldier II - El Regreso de la Esperanza [Undertale AU] (Español)Where stories live. Discover now