CAPÍTULO 20 - CAPTURA

87 8 0
                                    


Después de que ambos salieron del laboratorio, Sans sacó su brazo de los hombros de Frisk y los dos continuaron caminando en silencio. Él se quedó pensando si le había molestado por haber abrazado sin su consentimiento, y ella, preguntándose por qué él lo había hecho. Después de la conversación que ambos tuvieron ayer, ¿eso los dejó a los dós más cercanos? ¿Había alguna ocasión de que él pudiera corresponderla? Ella paró de pensar en eso y sacudió la cabeza ligeramente, rehusándose a creer. Aquello no era probable, por la situación en que estaban, él tenía que protegerla ahora y nada más debía interferir en eso.

Antes de ir al lugar, ambos fueron a la casa de los hermanos y Sans fue a la cocina a recoger alguna comida que habían guardado en la nevera. Mientras esperaba en la sala, Frisk continuó pensando en lo que acababa de suceder, ella terminó confesando a sus amigos y ellos estaban torciendo para que ella sea correspondida. Ella acabó haciendo la misma pregunta para sí misma, de años atrás, si era realmente posible que un humano y monstruo podían quedarse juntos. Sin embargo, ella no sabía la respuesta. De repente, sus pensamientos fueron interrumpidos cuando vio a Sans saliendo de la cocina con una cesta de paja en su mano, él la llevaría durante el viaje.

Frisk: ¿Y qué tiene ahí?

Sans: ... Comida pues.

Después de escuchar la respuesta, Frisk cerró la cara y su puño, queriendo mandarlo lejos, y Sans se rió de su cara, después de hablar la respuesta tan obvia. Rápidamente, ellos sintieron sus celulares tocar, el mensaje que ambos recibieron mostraba un mapa con un punto señalado en la frontera entre la ciudad y un bosque.

Sans: Está lejos de aquí, tendremos que ir por otro medio.

Frisk: ¿Dices como en los viejos tiempos?

Sans: Eso es.

Ellos guardaron sus teléfonos móviles y Frisk se volvió a mirarlo, esperando que él extendiera su mano, pero él la miró con un poco de miedo y quería decir algo antes.

Sans: Sobre ayer... ¿No te arrepientes de haberme oído?

Frisk: ... ¿Por qué estás preguntando esto?

Él no creía que ella había aceptado fácilmente lo que oyó, pero al ver que ella le miró asustada a su pregunta, él desistió de haber hablado y se volvió su cabeza hacia el lado.

Sans: Nada, sólo estoy pensando demasiado.

Frisk no entendió por qué estaba así, ella no le gustaba verlo tan lejos y sin saber cómo ayudar. Pero, repentinamente, ella abrió los ojos cuando algo vino en su mente, ¿será esa la hora de mostrarle a él? Ella quería probar que ella no era quien creía que fuese. Tal vez eso le hiciera cambiar de idea sobre su persona? Convocada, ella se llenó de determinación para hablar y volvió a mirarlo.

Frisk: ... No me arrepiento de haber escuchado sobre su pasado, Sans. Me importa a todo el mundo porque quiero ver a todos bien, así como tú también. Yo quiero que tú también cuentes conmigo, si necesitas un hombro como siempre me has cedido, me gustaría ayudar.

Después de escuchar su respuesta, Sans volvió a mirarla, sorprendido, no esperando eso. Él no tenía una respuesta a la hora y se quedó mirandola mientras su mente procesaba mil cosas. Sans debía saber que ella era así con todos, pero ¿cuando ella tuvo la oportunidad de hacer algo por él? Esto realmente lo sorprendió y Sans se sintió aliviado después de saber que ella realmente lo aceptó como es. Después de mirar por varios segundos, Frisk no evitó quedarse nerviosa, esperando su respuesta, por fin, tuvo el coraje de hablar.

Sans: Je... Gracias. Y lo siento si eso te molestó.

Frisk: ... Está bien.

Ella sonrió pacientemente, haciéndole sentirse más aliviado. Luego, él extendió su mano y ella lo agarró, haciendo que ambos teletransportarse hasta la entrada de un bosque oscuro. Sans empezó a sospechar de ese lugar y antes de que Frisk de un paso adelante, la impidió con su mano y empezó a mirar hacia los lados, desconfiado.

Heart and Soldier II - El Regreso de la Esperanza [Undertale AU] (Español)Where stories live. Discover now