CAPÍTULO 16 - GASTER

71 10 0
                                    


Después de su desaparición, Sans decidió volver a casa. Él estaba caminando tranquilamente y esperaba que, al llegar a casa, no tendría que encontrar a su hermano despierto, hace tiempo que Papyrus dejó de exigir a su hermano que lea historias de buenas noches. Cuando Sans estaba a punto de abrir la puerta, alguien ya lo había hecho y para su sorpresa, Papyrus le esperaba, notablemente enojado con su hermano. Sans intentó disimular su sorpresa.

Sans: ¿Qué pása? ¿Necesitando sus historias de dormir?

Papyrus: Muy gracioso... ¿Por dónde anduvo?

Él sabía que había desaparecido a la hora equivocada, pero Sans no quería decir a su hermano donde realmente estaba. Él rascó la cabeza mientras buscaba una excusa.

Sans: ... Yo fui empujado con los demás afuera y no conseguí volver, acabé llevando a una de las chicas a su casa porque ella tenía miedo...

Papyrus: ¡No creo en sus mentiras, Sans! Es bueno que dígame la verdad.

Sans: Pero es verdad, mira.

Él tomó su móvil y acabó mostrando un mensaje de una de las chicas de la fiesta, diciendo: "Gracias por traerme en casa". Al ver eso, Papyrus suspiró, pareciendo menos sorprendido y lo dejó entrar en casa.

Papyrus: Yo esperaba más de ti, Sans. Aquellos monstruos habían aparecido por allá, si no fuera la humana, no sabríamos lo que podría haber ocurrido.

Sans: Estoy sorprendido que no me necesiten.

Papyrus: Pero nosotros no los derrotamos, ellos desaparecieron. Alguien lo hizo y no sabemos quién.

Él sabía de quién se trataba de todo el plán. Él conocía a Gaster y saber que él había vuelto dejaba su mente turbulenta, pero él no quería preocupar a su hermano con esa noticia, pues la misma no traería buenos recuerdos para ambos. Papyrus lo vio extraño y lo cuestionó.

Papyrus: ¿Qué te pasó?

Sans: ... No es nada, sólo estoy cansado.

Papyrus: Bueno, mañana tenemos que ver Alphys en su laboratorio. Ella conoce a esos monstruos y va a decir todo sobre ellos, entonces es bueno despertar temprano.

Sans: Ya...

Papyrus: ¡Estoy hablando en serio!

Sans: ... Ok, buenas noches.

Ambos fueron a sus cuartos y Sans se sentó en su cama, pensando en lo que acabó de suceder hoy. Durante la fiesta, después de ver a Frisk salir corriendo de esa forma, se volvió riendo, pero cuando lo hizo, tuvo un mal presentimiento a la hora. Él miró de nuevo a Frisk y vio que ella estaba parada, mirando hacia el lado estáticamente. Sans miró en la misma dirección de ella y vio a Gaster parado allí, mirando a ella siniestramente. Eso fue como su peor pesadilla volviendo a atormentarlo. Sólo había una razón en la cual él volvería y decidido a impedirlo, Sans no descansaría hasta derrotarlo por sí mismo.

Cuando las luces se apagaron instantáneamente, se teletransportó fuera del lugar y divisó una niebla sombría huyendo. Por poco él habría conseguido alcanzarla si Sans no se hubiera chocado en alguien. Era una mujer que estaba llegando tarde para la fiesta y él decidió llevarla hasta en casa y tomar su número de teléfono, no por interés, sino para usar como excusa por haber desaparecido sin hablar nada.

Era de mañana cuando todos se reunieron en la casa de Alphys. Undyne fue la primera en llegar, después de venir Asgore, Toriel y Frisk, ellos esperaron dentro de casa hasta ver que Papyrus y Sans habían llegado por último.

Heart and Soldier II - El Regreso de la Esperanza [Undertale AU] (Español)Where stories live. Discover now