Capítulo 35 🎻

5.1K 154 15
                                    

  Y con el correr de las horas hasta la decisión del director me pareció violenta. A mí me bardean y yo tengo que hacer el trabajo de discriminación. Es joda. Si en el colegio hubieran echo el trabajo que tienen que hacer, como adultos conscientes que deberían ser, yo no tendría que haber vivido lo que viví en el baño ayer. Pero como se les escapó, no pudieron, no saben, me lo endosan a mí. La bronca que me da. Tanta bronca que me cambiaría de colegio, que dejaría de ir. Sí, dramática yo. Aparte, ¿qué quiere que haga delante del colegio entero? ¿Así los que no me conocen me pueden conocer y ya aumentamos a decenas más las posibilidades de que me digan algo? Me da tanta bronca que le dije a mi mamá que me dolía mucho la panza, que debía haber comido algo que me había caído mal y que no podía ir al colegio. La mirada de mamá dijo todo. Ni necesita hablar. Su pensamiento en globo dibujado hubiera sido: "No comiste algo, te comiste todo". La miré con un poco de odio. Me dio un antiespasmódico, hice como que lo tomaba y lo tiré a la basura cuando ella no miraba.

  Hoy le tocaba venir a Tina. Me encerré en el cuarto, así ella limpia tranquila. Me subí unos mates cuando se fue mamá, con un paquete de galletitas. Y lo liquidé en quince minutos. Los deben hacer más chicos. Para mí que sí. Afuera llueve. Incesante. Como una cortina de agua. Y hace frío. Me quedé en pijama. El pantalón pijama y la remera blanca de mangas largas. Habían pasado cinco minutos de las ocho cuando recibí un mensaje de Rosario.

  ¿Estás bien?

  Le contesté mientras tomaba un mate: Sí, no quiero volver al colegio pero estoy bien.

  Te quiero amiga, me escribió.

  Yo también, tipeé y dejé el celular sobre el escritorio.

  Sentarme a tomar mate y ver llover entre los árboles me fue calmando. Eso y no pensar en nada. Abrí un poquito la ventana y dejé que se aireara la habitación hasta que sentí el cuerpo frío y volví a cerrar.

  Encendí la compu y busqué en youtube documentales de comportamiento animal. De las cosas que más me gusta hacer en el mundo. Busqué de ardillas y de lobos. Los animales me resultan infinitamente más confiables que las personas.

  Y me quedé mirando hasta que se enfrió el mate.

Intermitente RafaelaWhere stories live. Discover now