Capítulo 57 🎻

1.6K 79 1
                                    

  A veces basta eso, sentir el vacío, para tirarte. Nada más. León no volvió a mirarme en toda la mañana. Con el director nos fue como el culo. Tenemos que hacer el trabajo igual, todas juntas. Que compartiéramos tiempo con las chicas del otro curso, teníamos que conocernos y encontrarle la vuelta, que tenía mucha expectativa en lo que podía salir. Cuando le dije que para mí era doble violencia recibir el maltrato y tener que hacer un trabajo con la persona que lo había generado sin haberme pedido disculpas, me dijo que lo lamentaba, pero que confiaba mucho en lo que estaba haciendo, que si podía confiar en él. Lo miré sin entender. Es obvio que no confío en él. No lo conozco. Nunca tuvimos un trato cercano. Nos dijo que él piensa que esto nace del desconocimiento. No estoy de acuerdo. Nace de alguna obstrucción del corazón o algo así. Si no, no se explica. Pero tampoco me iba a pelear con él. Ya tengo una lista de gente con la que no me estaría llevando muy bien como para seguir sumando.

  Vacío.

  Salimos del colegio. Frío afuera. Me despedí de las chicas en la puerta. Me puse la capucha del tapado y no pensé. Caminé sin pensar pero determinada.

  Tirarme.

  Llegué hasta la plaza y me detuve entre los árboles frente a la casa donde está parado Manuel. Quise cruzar. Pero no encontré tanto valor en mi cuerpo. Cerré los puños. Me dije "un paso y cruzá". Pero no pude. Y me quedé mirando la puerta como ordenándole que se abriera. Se ve que tengo un poder desconocido porque después de un rato la puerta se abrió.

  Me quedé sin aire.

  Vi salir a la mujer joven y a la niña-hermana. Su flequillo, un tapadito azul. Y atrás salió él. Giró después de cerrar la puerta y me vio. Se quedó inmóvil en el exacto momento en que supo.

  Yo traté de respirar pero no había aire cerca.

  Manuel le dijo algo a la mujer, que me miró un segundo, le hizo upa a la hija y volvieron a entrar.

  Y una vez que se cerró la puerta vi cómo papá cruzaba hasta mí.

Intermitente RafaelaWhere stories live. Discover now