Capítulo 36🎻

4.8K 145 16
                                    

  Bajé a cambiar la yerba y calentar más agua. Y así, parada descalza en la cocina, me cayó redonda la ficha. Como entrar a un nuevo nivel de juego. Subí lento la escalera mientra la cabeza me iba a mil. Dejé el termo y el mate al lado de la compu, me dejé caer en la silla y me vi sonriendo en la pantalla negra. Era la primera vez que con ese tema, sonreía.
 
  Y googleé: "Zoología. Definiciones".

  Volví a buscar: "Carrera de Zoología, Argentina".

  Me encontré: "Biología con orientación en Zoología en la Universidad de La Plata".

  Nunca fui a La Plata. Busqué imágenes.

  Mi cabeza a diez mil. Eso significaría en unos meses estar viviendo sola en otra ciudad. Vértigo. También puedo estudiar Biología acá y después hacer un posgrado de Zoología o algo así. Pero no es lo que más me entusiasma.

  Pensé también en Biología Marina. Algo así sería alucinante. Jamás había pensado en Biología como una carrera. Ni se me había pasado por la cabeza hasta estar ahí sentada viendo los documentales. De repente pensé que sería divertido no trabajar encerrada en una oficina todo el día. Nada rutinario, algo de observación y estar al aire libre, bueno, me imagino que uno debe estar al aire libre en ese tipo de trabajos. Me vi con un rodete en la cabeza, medio despeinada, una camisa celeste lavada, anteojos, un pantalón cómodo, un anotador y una lapícera apoyada en los labios. Eso vi. Sentada sobre una roca en una playa con cielo gris, trabajando. Sí. cualquiera, pero es lo que vi. Me vino de repente. Amé verme así. Fue tan potente la imagen que me iluminó la mañana.

  No le pensaba decir nada a nadie. Mamá se iba a volver loca. "Te vas a morir de hambre—la escuchaba diciendo—, ¿de qué vas a vivir?". Aitana me iba a mirar desconcertada pero seguro me iba a apoyar.

  Recorrí la habitación con otra mirada. ¿Y si eran los últimos meses durmiendo ahí cerca de todo lo que conocía, de mis amigas, de Simón? No tengo ni idea de qué va a estudiar Simón. Ahí caí. ¿Y sí él se va? Las chicas parece que van a estudiar acá.

  ¿Y si me voy?

  En un mismo instante, el miedo más absoluto y el entusiasmo más brillante. Todo junto. 

Intermitente RafaelaWhere stories live. Discover now