Brujas

264 57 17
                                    

¿A que se te viene a la mente con la palabra brujas?

¿A aquella época en donde se mataron a tantas mujeres calcinadas pensando que eran una seguidoras de Lucifer?

¿Sí?

Pues actualmente, las brujas se dedican más a hacer otro tipo de barbaridades, siendo conscientes de que si se llevan a una manada de niños para absorber completamente su vida, serían atrapadas de una manera u otra, y no podían permitirse eso, mucho menos cometer los mismos errores de las viejas brujas tontas.

Cuando la gente veía a una mujer de extremada belleza, inteligente y sin ningún tipo de imperfección en su rostro y piel, inmediatamente pensaban que era una bruja.

Pero, ¿Qué era una bruja? 

Según tenía entendido, era una mujer que cometía crímenes atroces con los niños, llevada por los estereotipos, investigué más al ver tanta ignorancia de mi pueblo al juzgar tan rápidamente a toda la gente, y si yo era ignorante en esos temas tan de moda en este lugar, también pertenecía a ellos.

Los avistamientos de mujeres vagando por las carreteras en la noche cada vez parecía más normal entre nosotros, los hombres que manejaban grandes camiones platicaban de como esas mujeres los seducían.

Y siendo que mi esposo ha estado fuera por mucho tiempo gracias a su trabajo, temía que un día de estos en el que venga, una "bruja" o lo que sea, le fuera a hacer algo malo.

Pero luego recordaba, ¿Qué puedo hacer yo, con esta edad?

No mucho. Y además, no es como si saliera mucho de mi hogar, lo hacía más para lo que era necesario, y más, por que las miradas de los pobladores siempre estaban sobre mí, como si yo fuera una más de ellas, cuando no era cierto.

En todos los tiempos, era muy extraño ver a una persona albina, pero sólo era un problema de melanina, y nomás por ello, desde que recuerdo, fui discriminada.

También se decía, que a las brujas les gusta alojarse en un bosque, más específicamente para sentirse con más libertad de hacer sus hechizos, y al mismo tiempo, esconderse entre lo espeso que se volvían los arboles cuando eran muchos.

Aún no entendía el por que había personas que seguían a Lucifer, mucho menos por que hacían cosas malas, ¿Por que ese deseo de dañar?

No lo entendía.

Además, ya no sabia ni que creer, pues una persona decía esto, otra aquello, y total que era un revoltijo de confusiones que sólo me dejaban un mal disgusto en la boca.

Vivía aquí desde que tengo memoria, pero, cuando tuve diecinueve años, me casé con mi esposo a la fuerza, aunque yo sólo estaba feliz por que al menos, no me quedaría sola por toda mi vida.

Por que la soledad daña mucho al cuerpo, causa tener lo que se le llama, tristeza extrema, y te hacía caer muy mal, yo lo experimenté en mi adolescencia, lugar donde todos me juzgaban.

Si se preguntan tanto por que estoy hablando de estas mujeres, es por que hace unos días, una mujer vino diciéndome que era una pobre muchachita que vagaba en busca de algún pan para comer y no morir.

Mis hijos fueron separados de mi cuando quemé a mi hijo pequeño, enviándome de nuevo hasta aquí mi pueblo de nacimiento.

Estaba muy arrepentida, sólo deseaba el perdón de ellos, no había otra cosa que deseará más, y si no fuera por el doctor que tanto le cuidaba, no estaría viva.

Sólo deseaba poder volver a verlos, Enji me prometió volver una vez que mejorará, y ya lo hice, quiero ver a mis pequeños, estoy segura de que ya son unos grandes profesionistas, y quien sabe, Enji seguramente ha creado de ellos unos perfectos humanos.

Viejos Relatos -Hwtober [Tododeku]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon