6

43.7K 4.3K 3.8K
                                    

Izuku

A pesar del incidente con aquel villano, haber almorzado con Todoroki-kun fue una de las mejores experiencias de toda mi vida.

No solo porque tuve al héroe del momento y a uno de mis mayores ídolos frente a mí, charlando como si nos conociéramos de toda la vida, sino también porque todo en él es tan cálido, humilde, elegante y tranquilo que me fue imposible dejar de pensar en ello el resto de la noche.

Hablamos de tantas cosas que ya no se siente como si fueramos extraños, es más, hasta le conté cosas muy personales; como la época en la que me acosaban por haber nacido sin una particularidad. Y viceversa con él animándose a tocar el tema sobre su duro pasado familiar.

Fue doloroso ver a Todoroki-kun con aquella melancólica expresión en su rostro al recordar, por un instante, las atrocidades que su padre y hermano causaron. Y sólo espero no volver a verla nunca más porque, aunque suene extraño, duele verlo así.

Y como hubo anécdotas tristes también las hubo divertidas, tanto de la adolescencia de Todoroki-kun, en sus años de estudiante en U.A, como mías en los viajes al extranjero que hice.
Por ejemplo: cuando conocí a una de mis mejores amigas —y la cual sorprendentemente Todoroki-kun conoce— Melissa Shield, hija de un famoso científico estadounidense y mejor amigo del ex símbolo de la paz, All Might; quien ha sido mi mayor ídolo desde la infancia hasta el día de su retiro y al que incluso he llegado a conocer en persona gracias a Melissa. Uno de los mejores días de toda mi existencia sin duda.

Aquello ayudó a que nuestra conversación fuera más fluida en base a gustos, preferencias o hobbies. En una de ellas descubrí que Todoroki-kun ama a los animales, misma razón por la que es vegano y trabaja como voluntario en una protectora animal —propiedad de su héroe amigo Anima— en sus tiempos libres. Realmente adoré la imagen mental de él cuidando pacientemente de cualquier criaturita.

También, en un simple almuerzo, pude notar muchas características de su personalidad, un don o una maldición que me obliga a escanear a las personas inconscientemente, como que... a pesar de tener una expresión neutral la mayor parte del tiempo, en realidad es muy honesto en base a sus sentimientos. Se expresa más por su mirada que usando palabras, y es muy cuidadoso con ellas al ser una persona de mente abierta, comprensiva y educada. Todoroki-kun es muy inteligente, siempre tiene un dato interesante que aportar. No es para nada como lo catalogan en los medios.

El Shoto héroe y el Shoto normal son exactamente lo mismo, y es muy gratificante pasar el tiempo junto a una persona que no cambia su esencia por nada ni nadie.

Cada una de sus acciones, por más mínimas que estas fueran, llenan mi corazón de una calidez que jamás sentí. Un sentimiento nuevo y extraño, pero lejos de asustarme... me agrada.

—Estás muy distraído —murmuró Yui, tomando el expediente que él guardó incorrectamente para colocarlo en su lugar correspondiente, viéndole divertida—, ¿cómo confundes cardiología con oftalmología?

Ambos están terminando de organizar algunas carpetas con diferentes resultados de exámenes médicos, que serían enviados por correo, en el mostrador principal, pero el ojiesmeralda se veía tan lejos en su propio mundo que terminó cometiendo un error muy poco común en él.

—Lo siento.. —se sonrojó y rascó una de sus mejillas tímidamente.

—No te disculpes. Has estado muy sonriente y pensativo, ¿ocurrió algo interesante?

«¿Algo interesante? Sí, se podría llamar a Todoroki Shoto alguien interesante»

—Pu-pues... ayer salí a almorzar con Todoroki-kun.

Hero | TodoDeku Where stories live. Discover now