O N C E

1.5K 170 60
                                    

Mi madre se había empeñado en hablar con la madre de Seoyeon y Aneu la mañana siguiente al incidente, cuando ellas se enteraron que habíamos estado en una fiesta, involucradas en una pelea y que terminamos en fiscalía, enloquecieron igual que mi mamá.
Había pasado la mañana, la tarde del domingo y yo seguía encerrada en mi habitación, mis dos amigas también estaban castigadas y ni hablar de Jinani.

Llame un par de veces a Jooheon para saber cómo se encontraba, afortunadamente no tenía lesiones serias solo necesitaba un poco de reposo y que atendieran sus heridas hasta que estas curaran. Quería ir a su casa para verlo, pero gracias a mi estupido castigo y el clima que cada vez era más helado me era casi imposible.

— La cena esta lista Jihei, baja.— grito mi madre desde la planta baja.

Me puse de pie con desgana, arrastrándome hasta mis sandalias y me cubrí con un suéter para después bajar hasta la cocina. Todo el ambiente seguía pesado puesto que mi mamá no nos dirigía la palabra más que para las cosas básicas que podía decir, como eso de bajar a cenar.

— Hola Jinan—susurre una vez que tome asiento frente a él, sus heridas estaban sanando pero aún notaba que se sentía dolorido— ¿Como te sientes?—pregunté.

— Mucho mejor, ya me puedo levantar de la cama sin quejarme.— sonrió.

Mi madre se había ido de la cocina después de dejar el plato de Jinan y el mío sobre la mesa y aproveché que nos había dejado solos para hablar— Oye ¿Como comenzó la pelea?

— Jihei no quiero hablar de eso...

— Jinani, habla.—lo amenace con el tenedor y él soltó una risa para después quejarse.

— Llegaron unos chicos del instituto GodeungHakkyo — era de esperarse, puesto que siempre terminaban en peleas los de un instituto contra otro— No estoy muy seguro Jihei pero uno de ellos hizo un comentario sobre...

— ¿Sobre quien?

— Sobre ti, que hasta ellos están enterados del alboroto con el diario que le escribiste a Jooheon— no se porque no me sorprendí— Resulta que un tipo es primo de Zico, y sabe que la misma chica "loca"  del diario, o sea tú le gusta a Zico, lo utilizo en contra de él para hacerle burla y después de eso no supe nada más solo vi como de pronto todos se golpeaban y hasta a mi me toco.

— No entiendo nada, o sea el primo de Zico le hizo burla pero  ¿Por qué Jooheon y Zico estaban peleando? ¿No se supone que son amigos?— le dije, Jinan se llevó un brócoli a la boca y yo esperé a que siguiera hablando.

— No lo se, ni siquiera me percaté de eso, al final nada más vi como cuatro tipos de aquel instituto lo golpeaban.

Suspire, no entendía absolutamente nada pero seguro que Jooheon me iba a sacar de dudas, porque no quería tener nada que ver con las peleas que se dieran entre ellos de ser posible prefería que no pelearan.

***

El día más horrible de la semana se había presentado con una agradable y fresca brisa, lo que me confirmaba que el otoño estaba comenzando.
En fin, si me dieran a elegir qué día quitaría de la semana seguramente diría que el lunes, porque lo odiaba con el alma así estuviera el clima agradable o no.

— Te veré a la salida tonta. — una vez que Jinan se despidió de mí y camino hacía su salón yo decidí que era hora de entrar a mi aula a pesar de ir faltaba media hora para que la clase comenzara.

Me senté en la silla y saqué mi cuaderno para terminar algunas tareas pendientes, no había absolutamente nadie aparte de mí, pero en unos segundos comencé a ver cómo algunos de mis compañeros llegaban, por acto de inercia volteé hacia la ventana directo al pasillo de afuera esperando que Jooheon se presentara, pero eso no ocurrió, aúnque tenía la esperanza ya que era temprano. Al que si observé fue a Zico, venía con desgana sobre el pasillo, con una mano sostenía la mochila y la otra se cubría de una venda, el labio rojizo que me pareció debió haber sangrado mucho un día antes y el pómulo medio hinchado me confirmaban que había sufrido menos golpes que Jooheon.
Decidí salir tras de él antes de que entrara a su aula.

Eyes on you; Lee Jooheon.Where stories live. Discover now