V E I N T I U N O

1.8K 210 342
                                    

El tan ansiado fin de año llego y con ello una manada de familia hipócrita, habladora e irritante. Mi madre había hecho una cena a petición de mi padre para que mis tías y mis primos vinieran a recibir el Año Nuevo junto a nosotros. La familia de mi padre era muchísimo más extensa que la de mi madre y también la más irritante, estaba de más decir que no me agradaban para nada, por varios motivos solo puedo decir que se metían donde no debían.

En fin que estaba a millones de kilómetros de sentirme emocionada por la llegada de los miembros de la familia.

Me encontraba sentada en la mesa, bien maquillada y con un atuendo que mi madre me había regalado para festejar el día, mientras acomodaba un ramo de rosas que misteriosamente había llegado a mi casa con una nota que decía "Te extraño, espero poder recompensar el tiempo que no hemos podido vernos. Feliz año pequeña, te quiero." quería creer que no se trataba de Jooheon, pero definitivamente eran de él. No nos habíamos visto y tampoco había contestado sus mensajes, de todos modos no era como si me hubiera enviado muchos, después de aquel pequeño encuentro yo no insistí en decirle nada respecto a su relación con Dahyun y él no hizo siquiera un esfuerzo de contarme como fue que ocurrió o algo así, pero parecía estar feliz y aunque yo muriera de tristeza para mi eso era suficiente.

Aproximadamente pasaron menos de diez minutos cuando mi padre me ordenó que le ayudara a mi madre a acomodar la mesa y segundos de terminar el timbre de nuestro hogar sonó. Era maravilloso, espectácular, genial...

Y una mentira también.

Fui empujada por Jinani para que abriera la puerta, pero mi padre se adelantó. Pude ver inmediatamente a los parientes de mi madre y en un rato más el timbre volvió a sonar y sabía que era momento de amargarse la noche, cuando mi madre abrió inmediatamente pude ver la manada que entró, aunque faltaron aún así eran demasiadas víboras, todos habíamos saludado con una reverencia pequeña y gentil.

Cenamos normal, como una familia que se "estimaba", empezaron a platicar sobre varios temas trascendentales y otros sin importancia hasta que el tema que adoraba mi padre salió a relucir por una de sus hermanas, es decir una tía.

— ¿Que tal los estudios?

Primero, quería arreglarle las cejas inmediatamente y de paso darle un retoque a sus uñas descuidadas. Jinani se encogió de hombros y se llevó un pedazo de pavo a la boca.

— Todo bien, a ambos nos va excelente. — respondí, seguimos comiendo mientras se hablaba de ello, hasta que mi padre comentó que nos quería inscribir juntos a una universidad de prestigio.

— Por ahí escuche sobre el rumor de Jinhwan tíos— comentó una de mis primas, hija de aquella tía que comenzó con el tema. De inmediato supe a que se refería y bufé, Jinani no hizo nada más que quedarse neutro — ¿Es cierto que eras drogadicto Jay? — ella siguió comiendo después de preguntar y todos en la mesa se quedaron en silencio.

— ¿Que hay de malo fumar un poco de hierba?— respondió mi hermano con tranquilidad — ¿A caso es peor que acostarse con medio instituto y que hablen de ti? Ve tú a saber qué enfermedades ya has traído. — continuó mientras dejaba el tenedor a un lado. Le di un pequeño golpe con la rodilla y mi padre y mi madre bramaron su nombre, después mis tíos se quedaron exageradamente boquiabiertos .

— Ay por Dios, papás no le pueden creer el ni siquiera estudia en el mismo lugar que yo. — mi prima se defendió, por su tono de voz parecía que se encontraba nerviosa — Tan solo está molesto porque le dije la verdad, eres un drogadicto y tu hermana una niña ilusa que le escribió un diario entero a un chico que en su vida la voltearía a ver y el cuál vergonzosamente salió a la luz...no es mi culpa que sean un par de ridiculos y por eso qui...

Eyes on you; Lee Jooheon.Where stories live. Discover now