D I E C I S E I S

1.4K 153 203
                                    

18 de Noviembre de 2015
Era el típico día en donde todo estudiante de bachillerato estaba feliz, pues estábamos a unas horas de entrar a las tan ansiadas vacaciones invernales. El día era frío, friísimo diría, el cielo oscuro por las nubes empalmadas amenazando con descargar toda el agua que llevaban, acorde con el invierno y el vaho que salía de mi boca al hablar me decían que seria un muy "buen" día para cantar villancicos frente a todo el instituto. ¡Genial!

Me apresuré a encender la calefacción de mi habitación para darme un baño y arreglarme tranquilamente, eran más o menos las 6 de la mañana y tenía suficiente tiempo antes de que el evento navideño comenzara.
A eso de las 8:30 de la mañana, mi madre nos llevo en su camioneta a Jinani y a mí pero aún así yo estaba rogando porque no lloviera y caminaba con sumo cuidado por todas partes cuidando que mi atuendo-completamente blanco-no se manchara de absolutamente nada. Por si las dudas me lleve mi bolso, toallas para limpiar mis tenis y un paraguas.

— ¿Entonces habrá un premio Hei?—interrogó mi mamá, la vi por el espejillo y asentí.

— Según los rumores en la prepa si, pero no dieron un aviso oficial, por así decirlo.

— Escuché que habían pillado a Dean Jihei— hablo Jinan, Dean era el chico que les vendía marihuana y cigarrillos a los chicos en el instituto, o eso era lo que decían— Dijeron que le habían encontrado mucho dinero en la mochila, la directora lo quería sancionar pero él dijo que podían quedarse todo el dinero para el premio de este evento con tal de que no lo suspendieran.—concluyó alzando los hombros como restándole importancia.

Sabía que Jinhwan no había escuchado el rumor, si no que se había enterado por el mismísimo Dean solo que no dijo nada frente a mi madre porque después de lo que ocurrió con la directora estaba estrictamente prohibido que él se juntara con quienes estuvieron involucrados y luego de que mis padres le hicieron un antidoping y salió positivo en marihuana su castigo aumentó y ya no gozaba de todos los privilegios en casa.
Nos dimos una mirada cómplice y no respondí, pues ya habíamos llegado al instituto.

— ¡Suerte querida, los quiero!—dijo mi madre una vez que baje — ¡Adiós cariño!— se dirigió a Jinani.

Había una clase de charco cerca de la entrada así que pase lo más alejada posible de el, aun cuidando llegar impecable a mi salón, Jinan no tardo en adelantarse para ir con sus colegas dejándome sola como era su costumbre una vez que llegábamos al instituto, se reunió con Zico, Bobby y Mino quienes estaban frente al edificio era de a fuerza que tenía que pasar a su lado. Camine normal, tomando mi bolso en mi hombro y recordé algo que había olvidado algo y era súper importante.

— Joder ¿Como pude olvidar el gorro de papá Noel? —murmure casi lloriqueando y patalee. Me quedé parada, pensando en ir a alcanzar a mamá pero eso era imposible, estaba pensando en llamarle pero mi saldo se agotó y mi ultima opción fue en esperar a Aneu. ¡Bonita forma de comenzar el día!
Continué caminando hasta pasar por el lado mí de hermano y sus amigos, de pronto una voz similar me hizo detener antes de llegar a las escaleras del edificio.

— Oye Jihei — me di la vuelta con flojera aun molesta por que se me había olvidado el estupido gorro y pose la vista en el moreno, luego me di cuenta que mi hermano, Bobby y el intimidante Zico también me miraban, no dije nada pero fue Mino quien continúo — ¿Sabes si Aneu ya llego?

— No se si te has dado cuenta pero...voy llegando.— dije con obviedad, pude notar la ligera sonrisa burlona de Zico y los demás.

Eyes on you; Lee Jooheon.Where stories live. Discover now