C14

3.7K 279 22
                                    

Evan POV

La sesión de terapia con Natalie siempre era bastante reconciliadora, desde que me dejó en claro que yo era su paciente justo en el momento en que entraba a la habitación, su postura cambiaba a un evidente profesionalismo, le platiqué lo de mi adicción, parte de la historia que faltaba y luego lo de mi padre, su abandono y la reciente información que tuve de él, enterarme que vivía en Oregon con esposa y un nuevo hijo, me devastó más de lo que me dejó en un inicio su partida.

Comencé a sentirme alterado pero ella sabía como regular mi comportamiento, tenía una paciencia envidiable, sus palabras eran casi como mágicas cuando me veía en un posible desequilibrio.

—Creo que entiendo que no hayas querido hablar con él, el resentimiento es muy evidente y me parece increíble que tu hermana lo haya aceptado a pesar de lo que les hizo a los dos —indicó, moviendo un poco las manos y haciendo gestos muy modestos como para dar apoyo a lo que decía —Sé que la relación con tu madre era más fuerte que con tu padre y tampoco te obligaré a que te lleves de maravilla con él, esto es terapia y no se trata de obligarte a nada pero preocuparte de lo que tu padre hizo en el pasado está impidiendo que des nuevos pasos para que crezcas como persona.

Me quedé viéndola fijamente, recordé todo lo que pasé por culpa de la tristeza que Michael me dejó al abandonarnos, por su culpa caí en drogas, alcohol, fiestas, donde creí que encontraría apoyo y solo encontré el infierno.

—La razón de todo esto empieza con tu padre, creo que hay algo que te molesta y es evidente que es —ella también me vio con mucha firmeza, esperando que lo revelara pero era demasiado considerada que solo esperó sin ninguna prisa.

Intercambiamos miradas silenciosas, podía leerle el pensamiento con lo sencillo que me era su tranquilidad y su permiso de dejarme hablar libremente.

—Sí, es evidente —respondí, un poco inquieto —La razón de porque nos abandonó, no sé si Karen lo sepa o si se lo haya preguntado, estoy seguro de que no lo ha hecho pero si estuviera solo en una habitación con él, creo que primero lo dejaría inconsciente por los golpes y después se lo preguntaría.

—¿Y estás seguro de que te dará una respuesta?

—No, la verdad es que seguro que lo va a eludir, no es un hombre que encare sus errores. —me reí sin ganas —Y por esa razón me molesta, siempre pretende que no ha cometido los errores que cometió, los hace a un lado, tal y como si fuera una simple pila de basura que tira a un rincón sin siquiera molestarse en recoger.

A Natalie le pareció curiosa la comparación que hice pero no hizo mala cara, solo se apretó los labios y anotó en su libreta.

—Quizá deberías ser tú quien busques esas respuestas que te atormentaron desde siempre, yo sé que no te dejan descansar, te refugiaste en las drogas y el alcohol para olvidarte de ellas, no deberías seguir manteniéndolas.

—¿Lo que sugieres es que vaya y le pregunté a mi padre porque hizo eso? —dije en un tono respetuoso, aunque la idea me parecía descabellada.

Sonrió solo un poco pero sin alegría, solo lo hizo para responderme.

—Todos debemos enfrentarnos a lo que nos duele, la vida es así, no podemos huir de eso pero podemos luchar para ganar las batallas. Debes luchar esta primera batalla y ganarla.

Giré mi cabeza hacia la ventana, el día era precioso, el calor del sol no se detenía a su paso, se podía palpar la calidez desde el cristal de la ventana y las hojas de los árboles bailaban desde las ramas, meciéndose con una lentitud agradable; mis pensamientos atravesaron la imagen que tenía de afuera y pasaron a mí, tumbado en el césped, tranquilo, feliz, sin ninguna preocupación, sabiendo que ya había hecho lo que me correspondía y que no le debía nada a nadie.

Mi Tormento Favorito©+18  [MCF#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora