C30

4.1K 257 77
                                    

Evan POV

La fiesta de cumpleaños prometía  ser un éxito y eso que apenas estaba empezando, mi banquete había salido perfecto, me sorprendió mucho de lo increíble que me habían quedado los postres pero sobre todo la lasaña que siempre había sido difícil para mi de hacer y era lo que más me preocupaba que saliera mal. Los primeros en llegar fueron Emma y Brian que trajeron galletas, no pasaron ni diez minutos cuando llegó Florence, la amiga de Amber de la oficina, ella trajo una botella de sidra de manzana y por último llegó Daniel que cuando entró al comedor y me vio sentado se le dilataron los ojos ligeramente pero me saludó con cortesía y yo regresé también la buena conducta.

Amber me echó una mirada cautelosa pues había quedado sentado justo delante de Daniel en la mesa y ella solo quería asegurarse de que no hubiera cierta incomodidad por mi parte, lo que no fue así, respeté la presencia de Daniel así que lo dejé pasar.

Me levanté para ir a la cocina y empezar a llevar los platillos que preparé, Amber estaba sacando copas de vidrio para servir la sidra pero solo utilizó cinco.

—¿Cinco? —alcé una ceja, dudoso.

Ella sonrió.

—Emma está embarazada, espera poder decírselo a su familia en una semana, solo yo lo sé, es una clase de secreto.

—Oh, vaya, me alegro por ella, es una grandiosa noticia —sonreí también —Ella se ve feliz y plena con su esposo, supongo que llegó en buen momento, en vísperas muy cerca de navidad sería un buen regalo para la familia.

—Lo será, su madre se volverá loca. —se mordió el labio —Ella siempre quiso ser abuela. ¿Quieres que te ayude? Puedo llevar algunas cosas a la mesa.

—Es tu cumpleaños —le recordé, con cierto tono regañón, ella insistía así que hizo caso omiso a lo que le dije.

—Pero también es acción de gracias —agarró la bandeja de la lasaña y con la otra sostenía dos copas de vidrio —Déjame hacerlo, les diré que fuiste tú quien cocinó.

Me puse nervioso al escuchar las reacciones de los demás desde la cocina, algunos realmente exclamaron asombro, yo solo esperaba que les gustara y lo disfrutaran; llevé las copas restantes que Amber dejó en la barra y le ayude a servir las copas con sidra, a Emma le ofrecimos limonada así que Florence y Daniel sospecharon de su embarazo.

Todos me felicitaron por el buen sabor de la comida, sobre todo de la lasaña y los postres, tuve que confesar que el pavo lo tuve que comprar hecho ya que no sabía hacerlo todavía muy bien pero ellos valoraron el esfuerzo que hice al preparar los otros platillos, Amber me sonrió y me guiñó un ojo, ella me felicitaba y me agradecía también.

La celebración fue un rotundo éxito, todos quedaron encantados con la comida, incluso se había acabado el mousse de mango que preparé, Amber estaba feliz, reía tanto con las ocurrencias de Emma y de Brian quien le hizo segundas a sus chistes también; abrimos los regalos y decidimos acabarnos la botella de sidra, a excepción de Emma, por supuesto. La fiesta acabó a las doce de la noche y hubiera durado más pero algunos ya estaban ebrios, incluida Amber.

Emma se ofreció llevar a Florence a su residencia y Daniel ya traía su propio auto aunque él  estaba todavía lúcido para conducir.

—¿Qué haces? Déjame hacerlo, es mi casa —insistió Amber quien estaba ya bastante pasada de alcohol —No limpies, mañana lo haré.

—Estás loca —fruncí el ceño —Limpiaré porque eres la cumpleañera, además yo hice la comida por lo tanto limpiaré tus refractarios y los cubiertos.

—¡Tú si que estás loco! —rió despavorida, se dejó caer en el sofá —Eres un invitado, no se supone que debas limpiar, eso me toca a mí.

Mi Tormento Favorito©+18  [MCF#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora