Otros se pierden

294 19 0
                                    

Cinco años más tarde...

- En mi opinión, a este guión le falta dinamismo- alcé la voz, a pesar de ser la nueva en el equipo creativo.
- ¿Te parece que no es suficientemente dinámico?- me preguntó la directora artística.
- El público quiere escuchar a los chavales, no al presentador. Metería más preguntas...- defendí mi idea.
- Puede que tengas razón- dudó la directora.
- Yo apoyo lo que ha dicho la novata- secundó mi idea un muchacho de pelo largo, que me guiñó un ojo cuando le sonreí. Se llamaba Xavi.

Hacía un año que me había mudado a Barcelona con Álex en busca de un sueño. Había trabajado en alguna agencia de publicidad en Madrid, pero no terminaba de hallar lo que buscaba. En Barcelona, había estado un tiempo trabajando para una editorial y la relación con el mundo literario me motivó mucho más. Y finalmente, hacía poco me habían contratado para empeñar funciones dentro del equipo creativo de un programa musical de televisión. Era un privilegio.

Álex había vuelto conmigo a su ciudad natal, aunque a menudo recorría el mundo siendo el coreógrafo de artistas importantes en el panorama nacional. Se había teñido el pelo de rojo y era todo un influencer.

Clau se había quedado en Madrid. Trabajaba para una prestigiosa marca de moda. Se había ido a vivir con su novio, un muchacho que se dedicaba a llevar la contabilidad de la empresa familiar. Eran el agua y el aceite, pero se entendían. La echaba tanto de menos...

Fátima se casó nada más terminar la universidad. Sus padres no dieron el visto bueno a su matrimonio hasta que nació su primera nieta y eso que el marido de Fátima era de una rama familiar cercana. Un buen tipo. Ya formaban una familia de cinco miembros.

- ¡Eh, novata! ¿Te vienes a comer con nosotros!- me gritó Xavi cuando finalizamos la jornada de esa mañana - El catering no está mal, te lo aseguro.
- Deja de llamarme "novata". Soy África.- le pedí, uniéndome al grupo.
- Y también eres novata. No he dicho ninguna mentira.
- Apuesto a que conozco mejor mis competencias que tú las tuyas, llevando más tiempo- le desafié.

Hubo risas, gritos y abucheos por parte del resto.
- Seguramente. No te lo voy a negar. Tienes mis respetos- se rindió tendiéndome la mano - Soy Xavi.
- Sé cómo te llamas. Lo tengo todo controlado- le dije aceptando el apretón.

Fuimos a comer. Había buen ambiente e intenté ponerme al día del funcionamiento del programa, de los diferentes equipos, el ritmo de trabajo. Lo que le había dicho a Xavi había sido una bravuconada. Me encontraba bastante perdida.
- No te preocupes. Irás aprendiendo sobre la marcha y te irás acostumbrando. Eres muy joven... ¿cuántos años tienes?- me tranquilizó Nuria, otra publicista del equipo.
- 23... Pero me adaptaré rápido. Prometido.
- ¡23 añitos! Recién salida de la carrera prácticamente.
- He hecho mis pinitos- me defendí.
- Evidentemente. No te hubiesen contratado aquí, si los jefes no tuvieran buenas referencias de ti- contestó otra de las mujeres.

Después de trabajar esa noche, nos dirigimos al metro parte de la gente.
- ¡Novata! ¿Te acercamos a algún sitio?- me llamó Xavi desde su coche. Iba con Núria y otro hombre.
- Soy...
- Sí, lo sé. África. ¿Te llevamos?

Acepté. Xavi a acercó primero a Raúl, luego a Núria y la última fui yo. Apenas había que darle conversación, a Xavi le bastaba con que emitiera algún sonido que hiciera ver que seguía ahí. Xavi era de padres andaluces, pero había nacido y vivido toda su vida en un pueblito de Barcelona. Le agradecía la charla porque yo estaba demasiado cansada para respirar y hablar a la vez.

- Llevo dos años aquí. Y conociendo a la jefa, te aseguro que tu aportación de hoy le ha gustado. Le interesa la gente con iniciativa y seguridad.
- Le daremos lo que pide.- afirmé.
- El primer programa será una locura. Lo verás. Y es un lujo para nosotros que podemos conocer a los artistas que vienen invitados y luego presumir.- hizo una pausa- ¿Te cuento un secreto? He investigado y sé quién será el primer artista invitado. ¿Quieres saberlo?
- Claro- concedí con pocas ganas.
- Morat. Los conoces ¿no? Morat vendrá a la primera gala en directo.

Al otro lado del banjoTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon