CAPÍTULO 2

301 27 4
                                    

"El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas,

sino su significado interior."

Aristóteles

💜🎨

Alonso

Abrazo a mi madre y hermana al llegar a casa, ambas están preciosas, como siempre, pero seguramente tuvieron alguna discusión, no hablan entre ellas más que lo esencial mientras acomodamos las cosas en el jardín, para comenzar a hacer la carne asada, comida típica de la ciudad y sus alrededores para cualquier tipo de evento social, de lo cual como buen hombre regiomontano, me hago cargo.

Alonso: ¿Cuál es el menú del día?

Mónica: Aguja norteña, costilla cargada, empalmes, ensalada de nopales, cebolla asada y salsa roja y verde.

Alonso: ¡Excelente! (Observo a mis mujeres, ambas son como un libro abierto, aunque en árabe, un idioma que aún no logro entender y el braille no aplica para ellas). ¿Qué tal su semana? ¿Cómo van las cosas en la florería?

Mónica: Todo bien, algo tranquilo, pero la siguiente semana hay un par de eventos en los que estaremos.

Hace algunos años, cuando comencé a trabajar para Leonardo, logré ahorrar lo suficiente para comprar una casa digna de ellas y poco después abrirle un negocio de arreglos florales a mi madre, no porque necesitara trabajar, afortunadamente mi sueldo dentro de la cementera es muy bueno y puedo hacerme cargo de todos los gastos, pero ella se rehusó a no hacer nada, y yo me negué rotundamente a que siguiera cantando en bares y eventos sociales.

Con la carne perfectamente sazonada, el asador chilla de esa forma única cuando la carne toca la parrilla caliente, música para los oídos, provocando que mi apetito se abra ferozmente.

La música no se hace esperar, Luna es quien se adueña del mando, pero no reconozco la canción.

Alonso: ¿Quién canta?

Luna: Dread Mar I, la canción se llama Hoja en Blanco es buenísima, ¿no crees? (Añade entusiasmada).

Alonso: ¿¡Reggae!?, no está mal, lo malo de ellos es que se la pasan fumando hierba.

Me dedica una mala cara por el comentario, pero se abstiene de negarlo. Los géneros musicales que se escuchan en casa de mamá son muy variados, ella ama la música en general, y por más que me niego a aceptarlo, yo también tengo una especial debilidad por ella.

El día está estupendo, con el sol radiante, un tanto caluroso, pero nada que no se pueda soportar con una limonada con un toque de menta.

Termino de asar la carne, desprende un aroma delicioso y mis chicas alistan la mesa del jardín que mamá mantiene impecable, como de concurso y es perfecto para comer estas delicias.

No comemos, devoramos, mientras mamá me pregunta cómo van las cosas en la oficina, la respuesta es la de siempre, con más responsabilidades a mi cargo y horas interminables en la oficina, por lo que me hace prometerle que me relajaré al respecto.

Alonso: ¿Y tú, huerca fea? (Le pregunto en forma cariñosa). ¿Cómo vas en la universidad? (Observa por un instante a mamá como pidiendo auxilio, pero no encuentra la ayuda que busca, de hecho la ignora, así que esto es lo que tenían, seguramente reprobó alguna materia o algo por el estilo, trataré de no ser duro con ella, economía no era lo que quería estudiar, estoy consciente de ello). Suéltalo, ¿problemas con alguna materia en particular? (El rostro de mi madre se desfigura, se quiere tragar con la mirada a mi pequeña hermana, ¿ahora qué demonios hizo?). ¿Qué pasa Luna? (Inquiero con tono severo, la observo respirar profundamente para tomar valor).

¿El Amor es un Arte?Where stories live. Discover now