CAPÍTULO FINAL

242 15 13
                                    

"Tenemos el arte para no morir a causa de la verdad."

Friedrich Nietzsche


💜🎨

Luna

Esto de mantener las redes sociales al día, sí que es demandante, nunca me imaginé el trabajo que me estaba echando encima, y la verdad es que me encanta tomar fotografías, he estado capturando pequeñas partes de las pinturas en las que trabaja Damián, de sus pinceles, de su estudio, del material de trabajo, buscando las palabras y frases correctas para publicar tal o cual cosa, agradeciendo el interés de sus seguidores, respondiendo preguntas, comentarios, informando sobre las exposiciones, horarios, lugares, países y todo esto en las diferentes redes sociales, es realmente demandante y creo que comienza a exasperarlo.

Damián: ¡¡Basta!!, deja ese maldito aparato o juro que lo voy a arrojar por la ventana.

Luna: Son tus seguidores, tú me diste este trabajo.

Damián: Sí, pero no era para que te lo tomaras tan en serio. Haremos esto, al despertar, le dedicarás una hora, no más.

Luna: Con una hora diaria no me daré abasto.

Damián: No puedes estar pegada a esa cosa, ya me hartó y ni siquiera lo estoy haciendo yo, deberías estar pintando. Una hora, y solo en cuanto te despiertes, tómalo o déjalo.

Luna: Me estás dando esa hora, porque en esa hora tú no me ves.

Damián: Exacto, chica lista.

Luna: De acuerdo, tienes razón, le estoy dedicando mucho tiempo, pero al menos ya tengo todo al día, además ya me estaban exasperando tus seguidoras locas ¿qué les pasa a estas chicas?, escucha esto: "Me gustaría ver tu rostro, pero con una foto de tu pene me conformo".

Damián: ¿Crees que la quiera parada? ¿O así está bien? (Pregunta bajándose los jeans desgastados que trae puestos ¡está loco!, sin pensarlo le arrojo lo primero que tengo a la mano, resulta ser un pequeño bote de pintura acrílica, el cual afortunadamente está cerrado y esquiva soltando tremenda carcajada). Está bien, no te pongas agresiva Calíope, no le mandaremos nada, de todas formas, con la cantidad de mujeres que me he cogido, seguramente con la foto de mi pincel darán con mi identidad. (Su comentario no me causa mucha gracia).

Luna: ¿Te has acostado con muchas mujeres?

Damián: Como dijera Diego Rivera: "No soy pesimista, soy más bien hedonista y epicúreo".

Luna: ¿Eso qué significa? (Nunca había escuchado esas palabras).

Damián: Deja mis malditas redes sociales y googleálo niña celular. (Regresa a su cuaderno de dibujo y busco el significado de ese par de palabras. Hedonismo: Tendencia a la búsqueda del placer y el bienestar en todos los ámbitos de la vida. Epicúreo: Que evita el dolor y busca el placer y el disfrute en todo lo que hace. Supongo que eso responde a mi pregunta, prefiero no seguir indagando y regresar a la pintura en la que estoy trabajando, la número quince. Damián aún no ha querido decirme para qué quiere escoger las diez mejores, lo cual me tiene algo nerviosa, pero a la vez entusiasmada. Permanecemos callados, turnándonos para escoger la siguiente canción, hasta que el timbre interrumpe nuestra pintura, levanto la vista esperando alguna reacción de su parte, pero sigue inmerso en su dibujo, es extraño, creo que además del repartidor de pizza nadie más había tocado ese timbre. Me levanto para ir a abrir la puerta). ¿A dónde vas?

Luna: Están tocando el timbre.

Damián: ¿Esperas a alguien? (Niego con la cabeza). ¿Entonces para qué pierdes el tiempo?, debe ser un error, a mí nadie viene a buscarme. (Pero el timbre vuelve a sonar).

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 24, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿El Amor es un Arte?Where stories live. Discover now